Hace 16 años | Por --41193-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --41193-- a publico.es

La portavoz del Gobierno autónomo compara las reminiscencias franquistas con los restos "romanos o fenicios"

Comentarios

D

Ave Franco

D

#4 ya, yo me conformo con que pongan un cartelito junto a la estatua con el número de muertos de la guerra civil y estimaciones de fusilados, de ambos bandos.

HeavyBoy

Bueno, con el karma bajo mínimos, me la juego. Estoy de acuerdo. Por mucho que quiten todos los símbolos, no podrán borrar la historia, por mucho que les/nos duela lo dura que haya sido. Me parece bien que los mantengan. Hay que recordar lo que se ha superado. El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

eduardomo

También podrian poner al lado un monumento al Lister o a La Pasionaria, mas que nada por aquello del contrapeso... pero me da a mi que va ser que no.

D

#6, ¿el karma bajo mínimos con 11? Sabrás tú lo que es tener el karma bajo mínimos ... lol

HeavyBoy

#7 pues tu y yo empezamos con el mismo karma que todos los demás. Antes de mi ausencia involuntaria iba por 14 o así. Y respecto al comentario, ¿nada mas? Yo esperaba que a estas alturas me estuvierais llamando facha hijodeputa, como mínimo. Menéame también descansa.

D

toma jeroma pastillas de goma. por ponerme en situación. juas.

theosk

#8 Yo estoy de acuerdo contigo, si te sirve de consuelo, cada vez que he dicho algo parecido a mi sí me han petado el karma, por decirlo suavemente lol

theosk

#10 No soy de Euskadi ni he vivido el terrorismo, así que no sería objetivo. Pero por ejemplo, la calle en la que espero al autobús cada día se llama "avenida Francisco Franco", y no me hierve la sangre por ello, simplemente me es indiferente. Y que se le cambie el nombre a la calle, no es que me fuera a molestar, pero no acabo de ver el motivo ni la ventaja, y sí los problemas que suele causar el cambio de nombre de una calle (direcciones postales, mapas, etc).

#3 Pues no es tan disparatada tu comparación como algunos puedan pensar de primeras. Todos tenemos abuelos o bisabuelos que combatieron en la dichosa guerra civil, del mismo modo que probablemente también tenemos antepasados que combatieron en la guerra de la independencia o contra la ocupación de imperios antiguos. Y ahora se nos presenta con orgullo los restos de un circo romano como parte de nuestra historia.

alberto_balsalm

Entonces tambien estaríais en contra de que retiraran las calles dedicadas a etarras, son parte de la historia de Euskadi, el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla...

D

También deberían retirar todos los bustos y símbolos del imperio romano no?