Hace 13 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 13 años por Ze7eN a publico.es

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado este jueves, durante la celebración de la Pascua Militar, que el pesquero 'Vega 5', operado por una sociedad en la que participa Pescanova y con dos tripulantes gallegos, se encuentra secuestrado por los piratas.

Comentarios

Alex.Pot.

nos bajaremos los pantalones de nuevo para poder rescatarlos?¿

sotanez

#1 Me temo que sí, ya que no son de ETA los piratas esos.

jonolulu

Tranquilos que ya está Sinde mediando en el tema... Oh wait!!

jonolulu

Zapatero va a aprobar un Plan-S para el "Estímulo de la economía de los piratas somalíes"

F

#17 Ya ves, esos no se andan con hostias. Seguro que no vuelven a secuestrar rusos. Nos quedaremos con las ganas de ver los cojones encima de la mesa por parte de nuestro gobierno, como de costumbre. Eso sí, cuando se trata de ir contra los débiles (pensionistas, parados, funcionarios) lo hacen como nadie oye.

jacm

Pues ahora si alguien tiene que pagar van a tener que ser los chinos, ¿no?

D

No sé si seré un "tikis mikis", pero la redacción del titular me hace pensar en que esos españoles son los piratas : "Chacón confirma que dos españoles están retenidos por(ser?) piratas"
Dejando esto aparte,ya tenemos otro caso Playa de Bakio. Espero que se resuelva rápido y bien.

IndividuoDesconocido

Al leer el titular entendí que los habían retenido por ser unos piratas ¬_¬
_________________________________________________

editado:
#3 no te había leido, ya somos dos "tikis mikis"

eduardomo

#0 y #4 Seria mas correcto decir "Chacón confirma que dos españoles están retenidos por los piratas"

Ze7eN

#3 #4 Edito con la sugerencia de #6 a pesar de que ese era el titular original.

h

#6 Me gusta más "Chacón confirma que piratas retienen a dos españoles"

editado:
Sí, soy otro de los "tikis" :p. Lo puse antes de que #7 dijera que lo cambiaba.

D

#7 Si la culpa no es tuya, es que hay titulares con redacción engañosa, gracias por el cambio

gomadós

Pues nada, se pagan diez o doce millones de euros a los secuestradores y santas pascuas.

Plan de estímulo en el sector naviero-asaltador somalí. Ayuda al desarrollo.

F

Deberíamos empezar a crear un Ministerio de la Piratería o algo así, poner a un pirata somalí al cargo y que vaya subvencionando a sus colegas, algo así como lo del Ministerio de Cultura y la Sinde. Al final nos saldría más barato.

Frasier_Crane

Yo lo que espero es que los españoles no tengamos que pagar el rescate, como siempre. Si los quieren de vuelta, que pague el precio la compañía para la que trabajan y/o los familiares. Siento ser insolidario, pero estoy hasta las narices de ver como el Gobierno se gasta millones rescatando a gente que va ahí a sabiendas de lo peligroso que es, pero claro, ¡cómo no van a ir si en caso de ser trincados el Gobierno va a soltar la tela!

Luenkun

Enviarán a negociar a Bardem con un megáfono
"Señores piratas, esto es un tomate..."

D

A ver cuanto nos cuesta vez la broma. ¿Aquí no tenemos fuerzas especiales o algo?

D

edit

D

y volveran a pagar millines de euros, con lo facil que es usar un arma.......

Tao-Pai-Pai

Somalia tiene una pésima imagen en España por culpa de los piratas. Deberían comprarnos deuda externa para arreglarlo.

D

Está clarísimo, como siempre:

españoles (occidentales en general) = buenos
somalíes = malos.

Así no hay que pensar.

oso_69

#10 En este caso español = pescador o tripulante ; somalíes = piratas

Para mí está claro quien es el malo.

D

#15 ¿sabías esto?: enormes palangreros roban cada año más de 300 millones de dólares en atún, gambas, langosta, etc. al internarse ilegalmente en los mares no protegidos de Somalia. Los pescadores locales han perdido de buenas a primeras su sustento, y se están muriendo de hambre.

Como siempre, la eterna historia de explotadores y explotados, poderosos y parias.

D

#18 Estaban pescando en aguas soberanas de Mozambique con autorización del gobierno local, lee la puta noticia.

mdotg

#15 Espero que viendo este video te quede aún más claro:



Ahhh pero si resulta que les estamos robando sus recursos!

Españoles = piratas; sinde pon orden lol