Publicado hace 11 años por srCarlosJesus a amodelcastillo.blogspot.com.es

Afortunadamente, en nuestra guerra civil no se usaron armas químicas ni artillería de calibres monstruosos tan al gusto de los germanos. Sin embargo, las preparaciones artilleras no tuvieron en muchos casos nada que envidiar a las habidas en la Gran Guerra, y con el añadido de que mientras en ese conflicto la aviación se dedicaba más que nada a ametrallamientos de posiciones en tierra, en la nuestra sí se usaron bombas de caída libre con una potencia terrorífica.

Comentarios

D

Es un artículo muy ilustrativo, dan ganas de salir y buscar bombas obsoletas para abrirlas y estudiarlas en detalle y sin peligro.

D

Yo he hablado con gente de edad avanzada de la zona donde se produjo la batalla del Ebro. Me contaban que varios pueblos de la zona sobrevivieron durante toda la posguerra vendiendo el metal de todos los aviones, tanques y demás material que quedó esparcido por la zona de conflicto. Aún hoy en día queda alguna gran chatarrería por la zona, herencia de la guerra. Eso sí, material bélico poco encontraréis porque vendieron todo lo que encontraron.
Ellos mismos me explicaban que los alemanes y los italianos se presentaban en la zona cada día con nuevos "cacharros" y los probaban a ver qué resultado daban. Algunos funcionaban, y otros no.
Para ellos la guerra española era simplemente una versión beta de la que estaban preparando de verdad para toda Europa. Siempre he pensado que si el bando fascista hubiera perdido, la II Guerra Mundial nunca hubiera existido.

D

#28: No se, pero si yo me encontrase algo así, exigiría los trozos.

Siempre puedes montar con ellos un puzle-escultura postmoderno y llevarlo a Arco.

R

A mi me gustan mas los aviones abandonados de la guerra , el resto de 'material' me parece demasiado macabro, pero los aviones son bonitos

1.-



2.-

D

#2: De hecho muchas bombas llevan espolETA.

#7: ¿Te gustan los aviones? Eso también es ETA. ---> AvionETA.

#11: ¿Y podrían solubles al menos en disolventes apolares?

Es que se me ocurre una idea para los que recogen explosivos de estos, y es que lo haga un robot, y que lo deposite en algún disolvente que neutralice en explosivo.

Otra idea que se me ocurre es ponerle en nitrógeno líquido durante 5 minutos para estabilizarlo lo más posible, pero lo mismo la bomba se agarrota no se deja abrir. Aún así con el explosivo estabilizado por el frío, podría ser peligroso cuando vuelva a calentarse.

jainkone

#13 esta todo inventado.

ya lo hacen los robots, pero meten el explosivo en un tubo antifragmentario para que la fuerza explosiva salga hacia arriba sin causar daños. los TEDAX no se meten en esas ostias.

nitogeno?? manipular??

estamos hablando DE UNA BOMBA. cuantos menos pasos se sigan en su desactivación,mejor. si se puede detonar en el mismo sitio sin moverla ni enredar un sólo mm, perfecto.

apareció una noticia aquí este año...a ver si la encuentro

aqui tienes:

Evacuan a 25.000 personas en la ciudad de Hannover para desactivar bombas de la guerra http://www.meneame.net/go.php?id=1805269

Hallan en Varsovia una bomba de una tonelada y media de la II Guerra Mundial http://www.meneame.net/go.php?id=158915

Evacúan una zona de Brest tras detectar posibles bombas de la II Guerra Mundial http://www.meneame.net/go.php?id=733367

D

#14: Si, pero si explota perdería el valor histórico, porque quedaría rota en muchos fragmentos.
Lo ideal sería poder neutralizar el explosivo con algún procedimiento físico o químico y así poder desmantelar la bomba sin destruirla.

jainkone

#15 VALOR HIS-TÓ-RI-CO UN EXPLOSIVO PREPARADO PARA DETONAR?????

y ojo al dato... UAUUU UNA BOMBA SE ROMPE EN MUCHOS FRAGMENTOS!!!

mira, te he dado unas explicaciones. ahora haces con ellas lo que quieras.

Lo ideal sería que para escribir aqui se necesitara superar un nivel de CI para neutralizar/desmantelar al participante de una conversación, pero ya me ves.. recibiendo ideas absurdas sobre neutralizar bombas para estudiar..que? sus burdos mecanismos? algo que sabemos desde que se inventaron?

me voy a pastar a la vía, que ejercito más el proceso mental que paseando por aquí

D

#16 Te has pasado.

D

#16: Para explosivo el "HOYGAN!!!!!!!!" que te acabas de marcar.

Lo siento, pero yo tengo una regla en Internet (válida sólo para el español): contar las interrogaciones y exclamaciones. Si el número de interrogaciones de apertura y cierre no es el mismo, el mensaje es menos fiable. Lo mismo digo del abuso de mayúsculas (que al parecer se te agotaron, porque luego a penas las usaste en los siguientes párrafos).

Para mi no hacen falta test de inteligencia, basta con ver si se escribe bien o si se escribe como el culo.

Ah, y el servicio, lo devuelvo. Si quieres jugar al tenis (con pelotas naranjas), tendrás tenis.

JAIL

Cuando la entradilla (y el blog enlazado) mencionan la Gran Guerra se están refiriendo a la Segunda Guerra Mundial. Debería corregirse: la denominación de Gran Guerra se refiere a la Primera.

m

#20 No, se refiere a la primera, es correcto. En la segunda si se bombardeaba.

Despero

Este blog siempre tiene artículos muy interesantes pero hay algo que me impide leerlo asiduamente: EL COLOR Y EL DISEÑO.

Por favor, hay que hacer un esfuerzo para leerlo, en lugar de estar diseñado para invitarte a la lectura.

D

¿Guerra civil en portada de meneame? Relacionada, pero con un enfoque bastante distinto:
Los trovadores que mantuvieron viva la llama de las Brigadas Internacionales

Hace 11 años | Por makondo a lamarea.com

D

Pero si ha publicado 4 artículos al respcto y cuatro artículos más aparte según mi RSS... ¿Qué pasa aquí?

D

#3 Que estuvo baneado por spam con clones y salimos todos perdiendo.

JotaParro_1

Muy bueno y útil a la hora de ir por el campito!

arolasecas

Es de ETA

y

Hola, mis queridos amigos, hoy les voy a contar una noticia increíble. ¿tienes un Smartphone? bueno o malo? si no es bueno, no importa. el más popular Android 4.1 Smartphone i9300 es el mejor que he comprado en línea. todos mis amigos dicen: perfecto! y luego todos ellos compraron. lo afortunados que somos. es hasta un 90% de descuento ahora. € 99,99. Lo compré en un precio especial, muy satisfecho. Ahora permítanme compartir mi regalo sorpresa: en este cajas de embalaje, incluyendo: teléfono inteligente, cargador, auriculares, USB, GPS, Litio-ion 2100mAh, una caja hermosa del teléfono gratuito y la película del protector del teléfono. todo muy bien embalado. todos están en perfecto estado!
En primer lugar: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.
En segundo lugar, tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.
Tercero: esta batería de pruebas, después de una hora de prueba, tan alta calidad. de las manos hacia otra central única terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en muy perfecto estado. Ahora compruebe la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.1.1. Usted puede configurar en español y puede deshabilitar todos.
Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.
para ello, a través de mi experiencia, esto € 99.99 Android 4.1 Smartphone i9300 es muy digno y creíble. tal vez usted tiene alguna duda, al igual que lo compré primera vez. porque no vemos el teléfono real. Sin embargo, si no nos tomamos el primer paso, no vamos a saber cómo perfecto este Android 4.1 i9300 Smartphone! Estoy seguro de que es la más barata de España. sólo nos gastamos menos de 100 €, se puede disfrutar de más! uno de mis amigos compraron ocho teléfonos a la vez. es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. regalo increíble. cara tantas ventajas, ¿por qué no intentamos sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda! Yo realmente lo recomiendo a todo el mundo. ayer mi freiend compró seis teléfonos, se le enviará estos teléfonos a su familia. muy buena elección regalos. único perfecto: http://baidurl.cn/1aek
Las ventas mensuales de más de un millón de teléfonos móviles, veo muchos amigos han adquirido este teléfono y dio esta tienda elogios unánimes. i no dudé en comprarlo. bajo mi recomendación de ayer, uno de mis amigos de una sola vez adquiridos de seis teléfonos, que dio a sus amigos, y estamos muy aficionado. Más importante aún es que la tienda está dedicada a las actividades de promoción, hay un descuento del 90%, y ahora necesitamos es simplemente pasar € 99.99, usted puede ser dueño de este teléfono perfecto, usted todavía está indeciso qué? promoción sólo durante cinco días, no te pierdas esta oportunidad perfecta, muy bueno, créeme.

D

Por curiosidad... ¿Se pueden sumergir en agua para que se disuelva el explosivo?

Ojo, pregunto si se puede disolver el explosivo en agua, no si os parece buena o mala idea.

#9:

jainkone

Gernika Gogoratu

#10 normalmente no. además el envase viene estanqueizado (mas cuanto más modernas)

D

#10 No. Pero puedes darle un baño de nitrógeno líquido que producirá la "muerte por frío" del fulminato de mercurio presente en la espoleta de la gran mayoría de esos artefactos, que haría más segura la manipulación.
Lo más seguro siempre es adosarle una plasta de goma2 y detonarlos in situ.

D

#23: Si, pero si los detonas... los destrozas y el valor se esfuma sin dejar rastro. Eso ya lo sabía hacer yo.

Pero lo que dices es interesante. Una opción podría ser enfriar la zona del detonador y con una broca agujerear la zona del explosivo y por ahí introducir algo que permita disolverlo, en el caso de ser trinitrotuloeno sirve la acetona. Mucha paciencia y... listo, ya tienes un objeto de coleccionista.

Por supuesto, todo el proceso realizado por un robot operado a cierta distancia.

D

#25 Si quieres sacar el TNT, tendrás que ponerlo al baño maría. Ese explosivo se introducía en los obuses por colada, ya que se fluidifica a 80º. Con la acetona no vas a conseguir sacarlo. Se puede enfriar la espoleta, sacarla (porque seguramente va a rosca) y luego sacar por fusión el explosivo.
Esto todo en la teoría queda muy bien, pero yo no lo recomiendo realizar a nadie.

D

#26: yo no lo recomiendo realizar a nadie.

Si como dije, de realizarlo, tendría que ser un robot operado a cierta distancia.

En todo caso, creo que cuando la GC hace esplotar estos artefactos, debería dar permiso al dueño de quedarse con los trozos.

D

#27 ¿Se llevan los picoletos la metralla también? Joder...Que tiempos de miseria lol Hasta la GC tiene que llevar chatarra en las fragonetas lol

D

#9 ¿Se puede pagar con billetes tintados en negro? es que me los traje de Nigeria y para que no me los pararan en aduanas los tuve que tintar de ese color así parecían pelets para quemar en la chimenea y parecía más creíble... no te preocupes que te mando también el disolvente para que recuperen su forma original, es más, soy tan altruista que te pago el triple de lo que vale