Hace 16 años | Por Csharp a ideal.es
Publicado hace 16 años por Csharp a ideal.es

Los andaluces que quieran pedir la nulidad de las sentencias dictadas por los tribunales durante los años de franquismo no tendrán que preocuparse por el coste económico que ello conlleva. La Junta de Andalucía les pagará el asesoramiento jurídico de estos procesos.

Comentarios

D

#6 Tu eres el que asocia iglesia y dictadura... ¿¿ves??

D

#9 Todos. España condenó ilegalmente, España resarcirá legalmente

D

Gracias, Csharp. Una noticia esperanzadora para la reparación moral de los represaliados por la dictadura nacionalcatólica y su legislación totalitaria y mancilladora de la razón y del honor.

La traición a la patria de esos golpistas y las canalladas procesales consecuentes de ella no pueden quedar impunes ni sentar jurisprudencia. Justo es que se ampare y proteja con tales ayudas la reparación de la verdad contra el fascio redentor.

D

#11 Si. No se ha firmado, sino que se firmará el 12 de diciembre con salvedades por parte de los dos países más teocráticos: la anglicana Inglaterra y la católica Polonia. Cuanto menos hay acuerdo con rango de ley vinculante.

Respecto de la economía ya sabes que el gigante cojea y nos está afectando. Parece que habrá una cierta ralentización en tanto el nuevo gigante acaba por despertar. Entre tanto Europa se consolida con el Euro pero entre la zozobra que la globalización le causa a la totalidad de la economía. En España considero que la burbuja inmobiliaria es una realidad y sin duda nos va a afectar notablemente durante unos años. Unido a que dejamos de ingresar de Europa en favor de Polonia, seguramente nuestro crecimiento no digo se paralice pero si que se va a igualar al resto de nuestro entorno. Dejaremos de crecer a mayor ritmo que él.

Y bueno... en mi opinión un gobierno que no enfrente todos los problemas que tiene es un gobierno incompetente. El de la memoria histórica es un aspecto debido a que la transición no cerró las heridas, sino que más bien aplazó el problema. Hora es de cerrarlas, que si no seguirá oliendo. Caiga quien caiga. Aprendamos de Chile y de Argentina, que erradicaron sus leyes de punto final. Los canallas no dejan de serlo por una amnistía conveniente. Hora es de cerrar la transición y abrir la democracia.

D

La transici´n no fué una equvocación. Solo eso: un perioto transitorio. Lo dice su propio nombre. No podemos confundirlo con una ley de punto final ni con un olvido del pasado. Tanto más si defiendes paralelamente la beatificación de los mártires católicos: es un contrasentido.

Respecto de la economía, no tienes más que oír decir a Rajoi similares mentirijillas que solo buscan apaciguar los ánimos. Rajoy y Zapatero enfrentan iguales problemas: el dinero de Europa dejará de llegar igual y los EEUU seguirán en recesión igual, salvo que los demócratas, esos izquierdosos tipo ZP, lo remedien poniendo coto al neoliberalismo que ha implnatado el republicano Bush tipo Rajoy y que ha sido lo que ha generado la catástrofe de EEUU hoy.

La gente tragará pues tu y yo pocopodemos hacer para evitarlo, por no decir nada.

D

#4 Ya pagasteis la condena, ¿no?

diegocg

Es una medida curiosa, porque gracias a ella los abogados en paro se van a meter a recurrir esas sentencias aunque no se lo pidan...

r

Si no fue un error es por que se evito otra guerra.Pero cuando vuelves a abrir la transicion vuelves a abrir todos sus demonios.Y lo que es peor en medio del comienzo de una crisis economica.Sumale una crisis politica y una crisis moral y veras el resultado. No se cuantos años tienes ateo pero creeme si te digo que el clero lleva donde esta 2000 años y cuando nosotros no estemos seguira estando.

En una cosa estamos de acuerdo, ni ZP, ni Rajoy pero estoy seguro que por motivos bien distintos.

D

#13 España por el pleno empleo. Estupendo.

r

Si tienes razo que nos equivocamos en la transicion y es que lo que decian entonces los fachas todo esta pasando.El terrible error de las autonomias,el no acceso a la vivienda,el que a los padres les quiten los hijos,que españa se marchaba al garete y que aqui en vez unos pocos robaria todo dios.Los españoles no nacen y solo vienen inmigrantes..................................................etc.

Si abrimos transicion ten cuidado que muchos ya pensamos que metimos la pata.

Respecto a la economia te dire que zapatero no se entere que sus cifras de crecimiento sean mentira, a solo dos meses de decirlas no es por que lo de fuera nos afecte españa solita tiene tantos problemas que no necesita de nadie para darse el gran castañazo.Entonces se arrepentiran de haber levantado vientos por que la gente no tragara mas.

r

ateo

Legalmente es una burrada juridica, la mayor parte de los que lucharon en esa guerra ya han fallecido.Y despues se da la imagen que les interesa a ellos de la historia de este pais.Esto no es mas que una cortina de humo,para no hablar de lo que se avecina.

Eso sin contar que con Felipe Gonzalez ya se dieron indemnizaciones por estas causas.

Hoy se ha firmado un nuevo tratado europeo sabes tu algo de el yo no.Y llevamos toda la semana con este tema y esto sin contar la economia que es para llorar.

Csharp

#4 no hombre no, esto tenemos que pagarlo todos los andaluces, incluso a los que nos la trae al pairo. Pero claro, despues se quejan de las subvenciones a la iglesia...

r

¿que condena?

Que condena de hace 70 años tengo que pagar yo.Que me lo expliquen.

Csharp

#7 era para poner un ejemplo que no te costara mucho entender

r

Regala dinerito que ya subiremos la gasolina,el tabaco,el IRPF segun la OCDE españa ha subido dos puntos los impuestos en los ultimos cuatro años.

p

El resto de andaluces les pagarán esos abogados y tendrán que seguir pagando sus propios abogados para reclamar las injusticias que les afectan.

r

Si me parece estupendo ateo pero pagalo tu, yo y mi familia ya lo tenemos superado y nos preocupa ahora mismo mas que no nos roben mas los luchadores de la libertad.