Hace 14 años | Por neyla a noticias24.com
Publicado hace 14 años por neyla a noticias24.com

El presidente Chávez exhortó este sábado a la banca privada venezolana a colaborar con el desarrollo del país financiando las diferentes obras sociales que emprende su gobierno, asomando que pudiese expropiar los bancos si no lo hacen. “O das crédito o dame el banco. Yo te lo pago después, yo veré como te lo pago”, dijo el Presidente en medio de una transmisión televisada por la cadena estatal VTV. "Ve a un banco privado, y si no te da el crédito me dices a mí y yo me encargo".

Comentarios

shinjikari

#5 Go to #8

Zas! En toda la boca! lol

francisco

#8 y #18 eso solo demuestra mi afirmación... ¿no creeis?

Si un banco no tiene la seguridad de que le devuelvan el préstamo no debe darlo, para arriesgar dinero se necesitan inversores, no bancos.

francisco

#2 Si, menos mal, porque cargarte el sistema financiero concediendo créditos a insolventes y llevar al país a la ruina es todo uno.

Pero vamos, si quieres ir por la vida de izquierdista original y salvador de los pobres, ánimo...

Como decía el robot de Alien... "no tenéis ninguna oportunidad pero contáis con mi simpatía"

brainsqueezer

#5 Es costumbre española sólo dar créditos a quien es solvente con un nivel de riesgo bajo. Osea darle créditos a quien ya tiene el dinero, no a quien sólo tiene una idea o proyecto.

D

#7 sera costumbre desde hace 2 años. Hasta la crisis con una nomina mileurista te daban 400.000 euros a pagar en 40 años.

brainsqueezer

#10 Bueno, lo de darselos al hipotecado era una mera ilusión, ¿acaso los llegabas a ver?. A quien se los daban era a la constructora. Y quien se fiaba de ti era la constructora, por su bien y con un amplio margen de ganancia. Lo dicho, le daban millones a quien ya los tenía.

D

#12 Estas un poco equivocado la constructora pilla el dinero y ya, no se tiene que fiar de nadie puesto que recibe el dinero por adelantado. El que tiene la deuda con el banco es la persona que solicita el crédito. Y no solo pasaba con las hipotecas, también el típico chaval con empleo precario que pide 25.000 euros para comprar un A3 TDI a 7 años.

rojo_separatista

#6, y aparte de los beneficios como consumidores, si estas empresas generaran beneficios como lo hacen las privadas, en lugar de ir a los bolsillos de cuatro ricachones, se irían a las arcas del estado, para hacer carreteras, escuelas, hospitales, equipamientos, pagar las pensiones, los médicos.... tener mejores servicios públicos en definitiva. Además de que sería un golpe contra la moral capitalista de hazte rico como puedas y no pienses en el colectivo ni en la solidaridad.

Patxi_

Qué antidemocrático.

Lo que hay que hacer es generar una burbuja con el partido A, los bancos van financiando esa burbuja, que se dirige hacia el "estrellato" con el partido B, mientras recogen pingües beneficios. La burbuja explota con el partido A y los bancos ven peligrar su negocio, y piden recortes de derechos (ya de paso) mientras partido A y B siguen negando no ya la explosión de la burbuja, sino la propia burbuja. Llega la crisis con el partido B que le inyecta unos miles de millones de dinero público a la banca a fondo perdido, mientras la banca no para de recoger beneficios y la sociedad se empobrece a pasos agigantados y va perdiendo de todo. La banca, a pesar de la inyección, para el sistema crediticio mientras el partido A, o el B, ya no sé por donde voy, ya no niega la burbuja pero niega la crisis... en fin.

Alexxx

Expropiese!

ikipol

#1 lol

P

Me recuerda a cuando Burns, Homer y Smithers van a Cuba con el billete de un trillon de dolares.

- ¿Me lo devuelve ya?
- ¿Devolverle qué?

D

¿Cualquiera podrá ir y pedir un préstamo y ya veremos como se devuelve luego? Eso es un CHOLLAZO!!!! lol Ese país va por buen camino, sí señor!

Gry

¿Y cuando sea dueño del banco que va a hacer con quienes no devuelvan los créditos?

D

A ver, que os vais por los cerros de Úbeda:

a) Aquí se ha hecho muy mal, sobreprotegiendo a la banca en detrimento de los ciudadanos
b) Por mucho que Chavez quiera, la banca no va a dar créditos a lo loco (mas a lo loco que antes, quiero decir). Si los nacionaliza no gana nada, el dinero es "virtual", no está físicamente en el país. Si nacionaliza, lo único que conseguirá será quedarse sin créditos.

Ambas cuestiones son barbaridades por separado.

PD: Además, los créditos, si se devuelven, enriquecen a los bancos. Para mi no es ser de izquierdas pedir que se dependa mas del crédito, sino justo lo contrario. Cuanto menos préstamos sean necesarios, más riqueza para la sociedad.

D

Dar 'telefonazos' como dice no es muy democrático ¿no?, al ver a individuos como este me doy cuenta de la suerte que tenemos de tener a Zapatero, aun que no me guste.

D

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con él

c

que el dinero de los bancos es nuestro dinero, asi que tendran que tener cuidado de a quien se lo dejan

f2008forlive

Ha dicho algo de hacérse cargo de la morosidad en los créditos?
Ya puestos, la podria expropiar, y no habria ningún problema.