Hace 15 años | Por Fotoperfecta a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a cadenaser.com

Las autoridades venezolanas cerraron la exhibición y se llevaron parte de las piezas para hacerles exámenes forenses y verificar si los organizadores incurrieron en un delito aduanero al pasar como plásticas piezas humanas, indicó Reuters. Chávez ha explicado en su programa de radio y televisión Aló, presidente. que la iniciativa de impedir la exposición fue suya. "Estamos en presencia de una cosa macabra. Son cuerpos humanos, cuerpos humanos! (...)", no dejaba de repetir el mandatario.

Comentarios

amnesika

De las mejores exposiciones que he visto,muy y muy educativa. Ojala vuelva a bcn,ire a verla otra vez.

Fotoperfecta

Pienso que el provocador es Chávez, no la noticia , porque siendo una exposición mundialmente conocida, que ha recorrido todos los países importantes del planeta y que ahora venga a hacerse el asustado y escandalizado, pues a mi me parece provocador.
La parte que más me impactó (difícil de elegir) fue la vitrina en que se ven los pulmones ennegrecidos por la nicotina de un fumador muerto de cáncer.
Gracias a eso me replanteé seguir fumando. Estuve unes meses en que no me veía con fuerzas pero la imagen de los pulmones no desaparecía.
Ahora llevo un mes sin fumar y más contento que P.J.Ramírez en una tienda de tirantes lol lol lol

ikipol

#1 Serán los incondicionales de Chávez, que aquí los hay a montones. La noticia no es que sea importante, pero una provocación....

D

Lo peor es que decomisa las piezas, es decir los cuerpos!

Los va a mandar a sus tierras a sepultar?

N

Qué observador, el dictador. Son cuerpos humanos.

Sí, son cuerpos humanos. Cedidos por sus legítimos propietarios, los únicos con derecho a decidir qué hacer con ellos después de muertos; podían haber dejado escrito que los enterrasen o incinerasen, pero decidieron libremente ceder sus cuerpos al arte.

La iniciativa de impedir la exposición fue de Chávez. Ojala le cayera un gran paquete. Pero todos sabemos que no ocurrirá, ¿verdad?. No en el sistema judicial de venezuela.

ikipol

Este Chávez es un inculto de mucho cuidado.

PD: Cuando leí el titular, como hay una exposición de esto en Sevilla, había entendido el Chaves de aquí lol

D

#7 Chavez es creyente.

D

"Estamos en presencia de una cosa macabra. Son cuerpos humanos, cuerpos humanos! (...)"

Chávez es supersticioso!

D

#8 Epa, ser creyente no significa ser supersticioso o creer en el misticismo como me da la impresión que Chávez es.

ElBrujo

#2 Bueno, eso de que los cuerpos han sido cedidos por sus legítimos propietarios lo dices tú pero hay dudas (no pocas) al respecto, y lo de que lo ceden al arte... en fin, eso ya es de traca cuando el propio creador ha sugerido la idea de que los cuerpos acaben vendidos a particulares.

Esto es en EEUU... the home of the brave, porque a veces parece que las cosas que pasan en Venezuela ya son malas por venezolanas:
La fiscalia de Nueva York le pide los "papeles" a los cuerpos de la exposicion de "Bodies"

Hace 16 años | Por --20535-- a elmundo.es

BODIES The Exhibition: Anatomía del Tráfico de Cuerpos
Hace 16 años | Por samasara a eco-addiction.com

Neomalthusiano

Hasta el día de hoy he defendido siempre, con mis votos y mis comentarios, al gobierno venezolano de los ataques de la oposición.

Pero esta exhibición de obscurantismo y mentalidad feudalizante acaba de obrar el milagro. Gracias Chávez, tu filo-cristianismo me acaba de transformar en un opositor tuyo feroz e intransigente (no hay nada más duro que la oposición de un rojo desencantado).

PD: El día que apruebes el aborto irrestricto y el matrimonio gay, volveré a apoyarte. Pero hasta entonces actuaré como enemigo de tu gobierno.