Hace 13 años | Por Tomaydaca a diariocritico.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a diariocritico.com

La deuda pública en manos extranjeras supone ya el 50,8% del total, el mayor porcentaje de su historia. En 2009, los inversores internacionales poseían un 46,6% y hace diez años tan sólo un 35,6%. China es uno de los países que más apuesta por los títulos públicos españoles. En noviembre incrementó su posesión del 18% a casi el 20% de la deuda en manos extranjeras, y tiene intención de seguir haciéndolo: en su visita a España la delegación gubernamental aseguró estar dispuesta a adquirir otros 6.000 millones de euros más.

Comentarios

D

Errónea por no saber multiplicar. China posee un 20% de la deuda española que está en manos extranjeras, la cual a su vez es un 50.8% del total. Por lo tanto, China posee un 10% del total de deuda española, más o menos la mitad de lo que dice la notícia.

Ripio

Observad como la visita china comienza a dar beneficios:http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/01/13/ue-vigilara-importaciones-calzado-asiatico-imponer-cuotas/1083735.html
C/P:"La revisión del "antidumping" contra China y Vietnam planteada por la patronal se sustituye por un mayor control en las aduanas"
Y es que las compras de pufos tienen un precio. lol lol lol lol lol

D

Y el 40% de los restaurantes,

d

jijijiji menos mal que me gusta el arroz

methhhp

Nos tienen pillados por los huevos.

NoEresTuSoyYo

Y luego andamos menospreciando a los chinos... PÓ TOMA!.

M

Pues el día que la quieran cobrar lo van a flipar.

D

En economía mundial me pierdo, pero para la de mi casa, conozco algunas personas que no me gustaría que me tuviesen que prestar dinero, y menos si no supiera cuando se lo podre devolver, y mucho menos si temiera no poderlo devolver

Arlekino

pos eso que tiene comprado ya el silencio en materia de DDHH.
Qué triteza, cuán breve es la memoria, poco a poco vamos cayendo en manos de una dictadura
Free Tibet!

a

Estas cosas pasan cuando hay países que se niegan en redondo crear eurobonos. Otros vienen a llenar el vacío. Luego se quejarán de la dependencia de la zona euro en manos de China.

dulcecanto

Primero los restaurantes, luego las tiendas de "Todo a 100", las tiendas de ropa, las de comida..... ahora nuestra deuda....
En poco tiempo todos los españoles tendrán rasgos asiáticos!!!!