Hace 2 años | Por imagosg a twitter.com
Publicado hace 2 años por imagosg a twitter.com

La chirigota callejera de Cádiz "El Madrileño" le dedica este trozo del popurrí a@Macarena_Olona, que vea que la queremos mucho en Andalucía.

Comentarios

jobar

#4 Espero que no te creas que se puso ella a redactar ella ningún recurso, esa tía no ha abierto un Word desde el Windows XP.
En cuanto a su calidad como abogada del estado ahí tienes a #9. En general los abogados del estado que yo conozco serán muy empollones pero son muy cuadriculados y suelen palmar más de la cuenta.

D

#10 Muchos políticos de ahora y de antes son abogados del estado.

b

#21 Pero no pieden serlo a la vez.

D

#63 No, no pueden ejercer a la vez, lo que quería decir es que muchos antes de ser diputados, ministros, Ptes. de Comunidad etc, eran abogados del estado. Ejemplos, Cospedal o Mtnez. de Almeida.

b

#64 Ok, disculpa.

D

#65 No, tranki, no pasa naa. Un saludo, amigo.

Beltenebros

#10
Empollones no sé, enchufados seguro.
Hay diferentes sectores de la Administración del Estado donde no entran ni personas humildes ni de izquierdas:

-Cuerpo de abogados del Estado.
-Cuerpo diplomático.
-...

montaycabe

#4 si, han conseguido que la próxima vez se tenga que declarar el estado de excepción, mucho más duro y lesivo para las libertades, un éxito cojonudo

T

#11 Ya no sabeis ni como excusar al gobierno ¿verdad?

Porque para declarar el estado de excepción previamente hay que decir que se va a restringir, y a ver si entonces tienen mayoria para aprobar la restricción de libertades que propongan.

Que no vale el "como he declarado el estado de alarma, puedo restringir lo que me plazca", que es lo que han hecho y por eso se lo han declarado ilegal.

Malinke

#25 #16 pero si  VOX apoyó el estado de excepción, ¿por qué no váis contra VOX? ¿No visteis bien que se declarara el estado de excepción o emergencia, o lo que fuera? 

montaycabe

#25 #16 el gobierno me la pela, pero entiendo que ante una situacion así, con muertos a porrillo, no hay mas cojones que restringir libertades temporalmente, y cuanto mas limitadamente sea mejor, y el de alarma es mas limitado que el de excepcion.
Ahora, que alguien me diga que vox está pensando en las libertades, en la ley, o en cristo rey con todo esto, una mierda, esta pensando en meterle un gol a perrosanche como sea, por donde sea, y con las consecuencias que sean.

T

#56 Claro que si, hagan lo que hagan esta bien si lo hace el PSOE. Ole tus huevos.

Que no quita que VOX vaya en contra de cualquier cosa de que diga el gobierno, pero es que da la casualidad que esta vez tienen razon, con estado de alarma no puedes restringir las libertades en la que lo han realizado. PUNTO

Que el gobierno quiere restringirlo porque sea estrictamente, perfecto, pero va al congreso, dice, "Oye proponemos el estado de excepcion con estas medidas, porque es obligatorio que digamos que vamos a restringir antes de que se apruebe o no"(y no lo digo yo, ni fachabascal, sino que lo dice el boe) Asi que eso de que el estado de excepción es peor que el de alarma, mejor lo dejamos para otro dia.
Ya han demostrado que con el estado de alarma, se han tomado la libertad de hacer lo que les ha salido del nardo, sin rendir cuentas a nadie. Pero luego no los digas dictadores porque lloran.

Y si, de la misma forma que Vox llego al gobierno a los tribunales por el estado de alarma, de la misma forma ellos se columpiaron, siguiendo su mismo razonamiento, al aprobarlo sin problemas la primera vez

D

#11 La proxima vez sera mejor que cumplan la ley, no existe otra manera mejor y menos lesiva para las libertades que usar la ley.

Ya se que te sonara raro y que te puede parecer un estorbo pero asi funciona el mundo civilizado, no solo los paises democraticos, tambien los autoritarios usan la ley, prescindir de ella es algo propio de barbaros

D

#39 Un flipao ultraderechoso y analfabeto metepatas. No me atrevo a llamarle "cantante" ni "cantautor" porque lo mismo me crujen a negativos por bulo. 😂 😂 😂 😂

D

"si te llevas a Jose Manuel Soto", juas !!!!!, que caña.

Jakeukalane

#24 ¿quién es ese?

BiRDo

#39 Un cantante en la línea casposa de Bertín, ya más viejo que Matusalén y más carca y retrógrado que el viejo testamento.

autonomator

calificar algo de rancio ya es rancio también

D

#4 Pasa el peta ya anda, que huele a uñas. lol lol

#18 Este me decía hace tiempo que no era ni de izquierdas ni de derechas. Qué casualidad que ahora se dedique a defender a VOX lol

D

#35 Lo que se suele decir por mi tierra: "no sabe ni pa quién vendimia". lol lol lol lol

T

Que rapido han venido algunos a poner a parir a estas personas, damage control a tope lol

jacm

#4 Te comento dos cosas:
- Has escrito la palabra razón, sin la tilde.
- Has escrito tu comentario sin tener razón.
Por lo primero no te preocupes.

Siento55

Brillante.

oceanon3d

#4 Que lastimita das ... y lo pero es que no te das ni cuenta lol lol lol lol

D

Si fuera extranjera asentada en Espana y se presentara por un partido de izquierdas, todo aquel que aludiese a su origen seria tachado de racista, xenofobo, etnicista, rancio y otros mil adjetivos mas.
Como es espanola y de derechas vale todo para meterse con ella...Y no lo digo por esta chirigota que ha sido bastane suave...

D

#3 Verdad que seria absurdo impedir a Echenique presentarse por un partido espanol marxista de extrema izquierda y que reniega de la nacion espanola?

Lo de que grita mucho tienes razon, pero es un buena abogada del estado, te guste o no asi lo ha demostrado ganando recurso al gobierno en el Tribunal Constitucional por los estados de alarma y cogobernanza ilegales.

Malinke

#4 no sé como discurrió ese juicio ni si ella participó, pero la sentencia fue totalmente ridícula y se achaca a que el constitucional es un tribunal de aquella manera.

D

#4 pues que ejerza de abogada del Estado y se retire de la vida política. No aporta ética.

D

#2 #4 Nada, criticar ser de Alicante, decirse AHORA andaluza, vestirse de gitana y tratar de tomar el pelo al personal con disfraces y populismo barato de tipiquismo rancio y gitaneo de tienda de turista es lo mismo que ser "racista, xenofobo, etnicista, rancio y otros mil adjetivos mas"
Venga, sigue haciendo el ridículo, que no cuela..

juno78

#43 Estaría mucho mejor si dejaras de usar las negritas en TODOS tus comentarios.. Que sí, que no contraviene ninguna norma de la casa, pero estaría bien que dejaras de intentar ser el centro de atención alguna vez.

D

#51 Estaría mucho mejor si dejaras de trataras de imponer tus apreciaciones personales en TODOS tus comentarios.. Que sí, que no contraviene ninguna norma de la casa, pero estaría bien que dejaras de intentar ser el centro de atención alguna vez.
Aprende a respetar a los demás...

juno78

#75 "La novia en la boda y el muerto en el entierro" que se dice en mi pueblo... Hala, a buscar casito y atención, hermosa.

D

#76 Lo mismo te digo, a seguir siendo patético: te coges tu y tu paternalismo patético y te vas a donde no se rían en tu cara..
Veeenga...Hala, a buscar casito y atención, hermoso.

b

#4 Que yo sepa no puede ejercer de diputada y de abogada del estado a la vez. Presentar recursos puedes hasta tú.

TonyStark

#3 Un Tolai Blanco Hetero?

jobar

#3 Por cierto, hoy le ha tocado el disfraz de gitana haciendo un homenaje a Norma Desmond de Sunset Boulevard.

B

#2 No como con Echenique, que nadie jamás ha dicho nada de su origen... Madre mia la buambulancia.

Mark_

#2 es ella la primera que hace referencia a lo españolísima que es, más española que ninguna otra. Si ella lo dice, no veo porqué el resto no pueda.

Yuiop

#8 kiss

redscare

#2 🚑 🚑 🚑
Puño de hierro y mandibula de cristal, lo típico de la ultraderechita cobarde lol

JJ_Bang

#2 Y la petarda de VOX no insulta ni acusa. 😄 😄

Malinke

#2 hay que tener en cuenta con toda la gente que se ha metido, y de la que se ha reído, Olona, Olona, para que cuando se ríen de ella no haga pupa.
Esto es una chirigota, humor. La he visto en el congreso, sitio supuestamente serio y que nos cuesta un dinero, riéndose de gente torturada. 
Al final no se han metido con ella todo lo que se merece, aunque solo sea por ponerse a su altura.

D

#2 es que esa persona es un mal ejemplo del buen político. Intenta mostrar una cara de cercanía a la gente de a pie acercándose a unos albañiles y luego se muestra a favor de la legalidad en materia laboral dando la razón a los que son explotadores declarados de las casetas de la Feria de Sevilla.

sivious

#2 Y si mi abuela tuviera ruedines seria una bicicleta.

D

#2 "Si fuera extranjera asentada en España y se presentara por un partido de izquierdas". Si pudiera darse el caso, ella misma se despellejaba viva, a si misma... Pero tambien podría dejarse despellejar viva por su compañera de partido Rocio Monasterio, "la cubana". O por culquiera de sus compañeros de partido varones....

oceanon3d

#2Patetico intento kamarada.

k

jajajajajaajajaja que arte¡¡¡¡¡

ArturoFM

Muy bueno pero había uno que cantaba como el culo…

D

Una tipeja que no vale ni para estar escondida y se ha hecho famosa, cuando hay médicos y científicos geniales que no los conoce ni dios.

Supercinexin

Las chirigotas son una de las cosas más rancias que hay. Eso sí, musho arte y muy buenas las letras de las canciones a veces, pero qué ranciedad Dios mío.

ataülf

#1 como en todo los sitios, hay de todo. Hay chirigotas con muy buen gusto que no dejan de tener ese punto cómico y de crítica. No se puede generalizar.

r

#1 Nuestro sentido del humor madura con el tiempo.

e

#1
Perdona pero para rancio, rancio la chirigota se queda nivel del betun comparado con la tuna.

Supercinexin

#30 Tunas, chirigotas, albadas, saetas, chotis... Todo está al mismo nivel de ranciedad.

¿Por qué las chirigotas son menos rancias que todo eso, porque se cagan en los políticos o algo?

e

#72
Que estan al mismo nivel!?!?
Pues para mi no.
Las chirigotas a nivel de musica y sobre todo de letra las considero actuales comparadas con la tuna o el chotis.
En mi opinion, que conste.

Guanarteme

#31 Y yo con lo que no puedo son con los monólogos, un egocéntrico comiendo la bola ahí con sus pamplinas.... Quita, quita...

j

#31 cool = guay, molón... Hay palabras en español para algunos anglicismos, aunque no lo crean.

ZASCA!

Caballero_Caballa

#31 Y si, que muy bonito ser cristiano católico de contrachapado... fuertes golpes de pecho y por mi grandisima culpa. Que bueno soy en semana santa pero que perro hijo de la gran puta rastrero el resto del año...

Y ya darle más importancia a la muerte que al nacimiento de Jesús?

Fdo.: un andalú, de cai.

Ronin11

#37 El triple sentido que tienen las grandes como decía el yuyu no lo consigue un Madrileño ni estudiando humor 30 años.

Ronin11

#1 No has visto una chirigota del Selu, el Yuyu o Juan Carlos Aragón en tu vida y te piensas que todas son como esa.

Supercinexin

#47 Vete tú a tomar por culo, puto rancio.

D

#1 Será qué te lo parece a tí...yo bajo siempre que puedo a Cádiz por carnavales, a oxigenarme, de tanta ranciedad que veo por aquí arriba, precisamente...por aquí se estilan los tunos, y esos sí que son rancios...

OrialCon_Darkness

#1 ottias, es más rancio que bailar un chotis, como hacen en madriz?
Al menos esta gente cambia las letras cada año y hay pa elegir

devilinside

#50 Poca gente verás bailando chotis en Madrid, salvo que vayas a una residencia de la tercera edad

dilsexico

#57 Poca gente de la tercera edad veras en una residencia de Madrid

f

#1 Aquí una bilbaína a la que le encantan las chirigotas gaditanas.Salero a espuertas y con letras ingeniosas.Suelo coincidir con tus opiniones,pero en esta ocasión casi te voto negativo.

ktzar

#1 A mi me parecen atemporales.

tremebundo

#1 Tú zi que ere modehno, ezaborío.