edición general
271 meneos
3702 clics
Comentarios destacados:                          
#1 ¿Pagas tus impuestos y trabajas en España? Pues eres español. Luego hay otros que se ponen pulseritas y mierdas similares y veneran a un putero que se lleva el dinero a Suiza y son un cáncer que nada tiene que ver con España. España es su gente.
¿Pagas tus impuestos y trabajas en España? Pues eres español. Luego hay otros que se ponen pulseritas y mierdas similares y veneran a un putero que se lleva el dinero a Suiza y son un cáncer que nada tiene que ver con España. España es su gente.
#1 ¿Pagas tus impuestos y trabajas en España? Pues eres español.

Pero ¿qué clase de estupidez es esta? xD xD xD xD

No hay que dejar que el sol te dé en la cabeza tantas horas seguidas.
#1 Bueno , pues pienso lo mismo que #8.

¿Qué tontería es esa?

Perfectamente puedes no pagar impuestos ni trabajar en España y ser español igualmente.
#26 puedes ser español y ser subnormal, que ser español no te da la iluminación divina.
#8 #26 que los que trabajen y paguen impuestos en España sean españoles no excluye como españoles a los que no lo hacen.
No dice "los españoles son los que trabajan y pagan impuestos" dice "los que trabajan y pagan impuestos son españoles"
#1 No se podía decir más claro.
#13 y menos acertado...

Tenemos mindundis de pura cepa que no palo al agua y siguen siendo Españoles...

Si este dice que no lo dejan, vaya amistades tendrá....

Vivo en otro pueblo de Murcia y hay gente integrada y otros que no quieren ( los de las mezquitas sobre todo).

Tengo de vecinos a 2 parejas, una marroquí, y otra senegalesa. Mis hijos juegan con los suyos y hay un ambiente cordial, hablan perfectamente Español y hacen vida normal, con sus trabajos etc...

Luego como todo lo que mas…   » ver todo el comentario
#51 Tú qué te has mezclado no lo ves como racismo, pero a poco que te juntes con otros españoles, ves que no pasa un minuto y ya están hablando de moros, negros, panchos y demás...
Pero el mayor de los problemas es la aporofobia, si viene de fuera, más, si es mujer, también, pero es el rechazo al pobre el mayor problema.
#51 ¿En qué parte vives?
#1 español es el que se sienta español (si si, es un frase para pescar a los listos)

- Hay personas que pagan impuestos y trabajan en España que no son españolas
- Hay millones españoles que no trabajan en España (vivan o no vivan en España)
- Hay millones de españoles que no pagan impuestos en España (porque viven fuera)
- Hay millones de personas con pasaporte y dni en España que no se sienten españoles. Son españoles? Será legalmente.
- Hay millones de personas que se sienten españoles y…   » ver todo el comentario
#24 Oye, yo me siento sueco, pero los suecos no piensan lo mismo. Lo de los sentimientos es muy bonito, pero no funciona así.
#34 jejjeje... he pescado al primero!

No habrás leído mi mensaje despacio, pero he dejado claro que legalmente todos sabemos quien es español. Si con eso te vale, no tienes que seguir leyendo.

Las personas no se sienten suecas si no les une nada a suecia. Pero vamos, que a mi me la suda si tu te sientes sueco por X o B. A mi qué pollas me importa como tu te sientas. Te voy a decir yo que no debes sentirte sueco porque no tienes un papel ???

Y si funciona así. Porque mañana te pueden quitar…   » ver todo el comentario
#34 yo mi siento de Endor (el planeta, no la luna)
#24 La pregunta de base es qué es exactamente ser español. Si es meramente una situación administrativa, pues la gente lo es lo quiera o no. Si es además una situación cultural o volitiva, la cosa se complica. En resumen, que de acuerdo contigo, vaya.
#74 al final es cuestión de influencia de discursos de moda hacia un lado y otro...

La movida es que entre la estrategia de los ingleses y los indepes... La derecha lo tiene muy fácil para la suya.

Luego está el resto que al final hacen la cama a estos tres.

No hay mucho más...

Y CanalRed mientras hablando de los intereses de latioAmérica como si fueran los intereses a defender... Por poner un ejemplo... En fin. Poco nos pasa.
#1 Yo pago muchos impuestos aquí, y trabajo aquí, pero no me siento Español. Desgraciadamente hay unos cristofachas que se han encargado de hacer que no me sienta parte del país.
#29 muchos impuestos? tambien suenas facha, son todos para educacion y sanidad
#64 No, facha no, sueno a autonomo. A persona que compara lo que ganaba limpio cuando era empleado vs lo que queda limpio como autonomo y veo la diferencia.
#71 Suma la cotización a la SS por parte del empresario cuando eras asalariado y puede que ya no te salga tan diferente la cuenta.
#64 Y si fueran todos para educación, sanidad y pensiones, supongo que me molestaria menos.
#73 puedes ver en qué se gasta y hacerte la idea

dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2023
#77 Gracias!! no habia visto una representación así.
Una pena que Educación y Sanidad sean tan pequeñas
#1 que tiene que ver ser con sentirse? Esos que hablas se sienten muy mucho españoles pero en realidad apenas lo son
#1 lo dicho, eres un cenutrio. Si eso fuera así, no habría ningún emigrante en España.
#1 Cuando gobierne PP&Vox, yo dejaré de sentirme español. Igual que ahora que Trump gobierna en EEUU, hay muchos que dejan de sentirse estadounidenses.
#1 hay mucho españolito "sin pulsera" que se larga a Andorra simplemente para no pagar impuestos, pero luego bien que hacen uso de las infraestructuras y servicios... hasta ellos mismos se vieron beneficiados por el sistema social. Solo ahora, cuando les toca - dicen que la solidaridad la hagan otros....
Pero se les idolatra como héroes y figuras a seguir; incluso aquí en MNM....
Aquí hay tipos con querencia de derecha facha que basan su existencia en repartir la nacionalidad. A El Chojín no le admiten como español, en cambio a los nacionalistas que se sientan catalanes o vascos les recuerdan que de eso nada, que son españoles sus huevos mediante. Por si hay dudas, se sacan de la manga el "Españoles de bien" para que todo el facha sepa lo que votar y no caiga en el sector "Españoles de mal" que es todo lo que huele a progre.
#2 fui con él a clase, y era como cualquier otro, solo que cantaba rap en las fiestas del instituto, los profesores le dieron ciertas ventajas para no ser acusados de racistas. No era el único rapero que venía conmigo a clase, otros eran las oscuros (y creo que tuvieron movidas chungas)

No se después, pero en la época en que le conocí era otro más que destacaba más que otros (que le trataban como líder)
Chojin: llevo toda mi vida aquí, pero no he podido llegar a sentirme español (a pesar de que es algo a lo que todos tendemos) por los desprecios e insultos de muchos de los de aquí.

Intelectuales con pupita en la colita banderita: gilipollas, llorica, tonto...

:shit: :shit: :shit:
#10 Veo que te escuece, dos comentarios diciendo no se que de intelecto. Porque no te guste como piense no me convierte en racista ni en los de la banderita. El Chojin era un referente para mi, me educo su rap contra el racismo, pero me canse, se volvio un cansino, el coach rapero. Es una pena no ser tan inteligente como tu. Conoces a Taleb Alisalem? pues ese es mil veces mas tonto que el Chojin. www.youtube.com/watch?v=54fea7wuV6s
#17 Hombre, si piensas que alguien es tonto porque dice no sentirse español, lo mismo un poquito lamebanderas sí que eres, ¿no?
#18 Pues no, es como si yo digo que no me siento español, en mi pueblo la gente solo quiere caza, semana santa, romeria y montar a caballo cantando sevillanas, y a mi me dicen hipi comunista. En cambio si dice que ha sentido el racismo se lo compro, pero eso de no sentirse español no me vale, eso es pedirle mucho a una españa que esta llena de fachas. Y ya te digo que no me vas a hacer racista.
#19 No entiendo exactamente qué quieres decir con tu comentario. Da la impresión de que le das la razón.
#20 No me parece acertado el comentario que hace el chojin, le doy la razon en todo lo relacionado con el racismo, pero en lo de sentirse o no español pues no me parece, siendo un referente del rap español. El chojin ya me parecia tonto antes de este comentario, igual me canse de tanto escuchar sus temas, como ya he dicho para mi fue un referente, fue quien me introdujo en el rap.
#21 pero en lo de sentirse o no español pues no me parece, siendo un referente del rap español

¿No tiene derecho a expresar que no se siente español porque ha tenido éxito rapeando? Esta afirmación no tiene ni pies ni cabeza.
#22 Claro que tiene derecho a expresarse, el mismo que yo. Y al igual que tu piensas que lo que digo no tiene ni pies ni cabeza, pues yo pienso que lo que dice el chojin no tiene ni pies ni cabeza. Y eso no es un comentario racista ni me convierte en racista, ya que hablamos de sentirse español
#23 Pues yo encuentro la explicación del Chojin bastante lógica y la tuya bastante disparatada, así que estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.
#49 Eso me lo dice morat o dellafuente y vale, pero el chojin, que le lame los huevos la reina de españa www.youtube.com/shorts/JG3Zy1N8hAw . Defiendo la idea pero no en boca del chojin
#55 No entiendo esto de que una persona no tenga derecho a sentirse de un modo o a expresar un sentimiento o idea porque otras personas con pareceres diferentes le aprecien u homenajeen.
#22 Pues anda que esta frase:

le doy la razon en todo lo relacionado con el racismo, pero en lo de sentirse o no español pues no me parece, siendo un referente del rap español.

Ahora va a decirle el tipo este cómo tiene que sentirse xD
#19 racista no, pero me sorprende que no seas capaz de ver qué cada uno se siente como se siente y nadie debería decir que está mal.

Él se siente así, y lo argumenta. No estaré de acuerdo, pero no tengo nada que decir.
#31 Me estas diciendo que no puedo sentir lo que siento, que esta mal. Si él puede sentir lo que quiera lo que no me convence es su argumento, lo de tonto ya he dicho que viene de antes, desde que fue el coach del rap.
#40 M. Rajoy.
#57 fue mi profesor de retorica
#59 para dar clase de algo hay que dominar el tema.
#40 tú siente lo que te dé la gana, y deja a los demás sentir lo que les dé la gana.

Has dicho 'eso de no sentirse español no me vale', no sobre sus argumentos. Quizá te has expresado mal, pero lo que criticas ahí es su sentimiento, no su argumentación.

Que pienses que es tonto me hace pensar que le cogiste manía, pero realmente es irrelevante.
#18 joder, pedazo respuesta. Cero coñas.
Te recuerdan lo español que eres salvo si no eres exactamente el tipo de español que ellos quieren que sean, entonces te quieren echar, encarcelar o matar.
que tio mas tonto, mira que tuve una epoca que solo escuchaba al chojin
En la temporada 2008/09 participó como tertuliano fijo en el programa de actualidad política de la Cadena SER El Foro dirigido por el periodista Javier Manzano. En 2010 consiguió lo que muchos consideran un hito metiendo la música rap en el Telediario de La 2, se trató de un editorial rimado en el que semanalmente el rapero ofrecía su visión sobre los acontecimientos de actualidad.

De febrero de 2010 a mayo de 2013

…   » ver todo el comentario
#5 La2 y un periódico desconocido, igualito que la voz que tiene un tertuliano de Ferreras de todas formas el no habla de si mismo, si no de que no hay figuras
#3 #4 #5 Wow, qué justitos de CI váis. Entre los 3 sumáis a un catador de plastilinas.
#9 tu también eres bastante llorica, pero version enfadao.
#3, #4 y #5 Ya os ha meado el cerdo
#5 cuando habla de dar voz, no se refiere a el...
#5 pues hay algo que deberías tratar de entender, tal vez una persona nacida en España, con buenos ingresos, un carrera artística y sin problemas no debería ser la voz de los inmigrantes que es lo que él reclama.

Pero claro, es más fácil decir que está equivocado
#5 si que debiste escucharlo mucho, tu mismo has soltado una tontuna de comentario.
yo soy gay y me ha costado identificarme como Español

¿sabeis, precisamente, lo que hace que me sienta español? Que españa es un referente en derechos LGTBI+. Que nos valora y protege, nos considera parte de España a las personas LGTBI+, como un valor. Siento orgullo de mi pais por ser el 3º en aprobar el matrimonio y uno de los mas avanzados del mundo, autentico refugio y referente internacional.

Y si el Chojin nunca ha sentido que España haga eso con el, con las personas racializadas, yo entiendo, perfectamente, que no se sienta español porque es que, ademas, los mas "españoles" son siempre los que mas te desprecian y odian.
#42 pero... que es lo que le han hecho exactamente lo españoles como mayoría? Tiene algún problema legal en el que la ley no le ampare? Se le distingue según su color de piel en algún servicio de la Administración Publica? No ha podido ejercer su carrera?

Si solo habla de la televisión pues...
#81 No lo entiendes, está claro. No es un tema de igualdad de derechos, en la letra de la ley. ES un problema de reconocimiento simbólico.

Este es uno de los elementos que no se entienden, una y otra vez, con, por ejemplo, la relación con los catalanes. No se trata tanto de darles pasta o similar, como de darles reconocimientos simbólicos, de su lengua, de sus tradiciones como un valor para el resto etc etc.

España en este caso, es muy hostil, no define, simbólicamente, a un español como un…   » ver todo el comentario
#99 pero vamos a ver... si hasta hemos adaptado la educación publica para dar islam, donde está la hostilidad? No es ese un reconocimiento cultural? Los que peinamos canas sabemos de donde venimos, este pais siempre ha sido solidario y apenas llevamos 2 generaciones de migrantes. No entiendo la comparación con los catalanes, sinceramente.

youtu.be/sIvu6Hp5WfY?si=lENVD3FJIS8yiWkR
#42 me importa un pepino que seas gay o no seas gay. Como creo que nos debería importar lo mismo a todos.

Igual que debería importar un pepino que yo sea moreno, rubio o tenga cada vez menos pelo
#90 a mi tu opinión no me importa un pepino. Me importa cero. Si no eres capaz de entender que las personas tenemos identidades, en muchos casos múltiples, que nos vinculan, y tan importante es la identidad como español como la identidad como gay, ese es tu problema. Pero para mi, mi identidad como gay, es muy importante, por muchos motivos. Que a ti no te importe lo que te cuentan los demas, como vivimos los demas nuestra relación con nuestro pais, lo que indica es que tienes la empatía de un botijo vacío.
#97 creo que no me has entendido.

Precisamente en España se es más tolerante que en otros sitios, pero porque da igual la orientación sexual.

Me importa un pepino que Sánchez sea gay, hetero o polisexial. Lo que importa es que haga bien su trabajo o no.

Yo no destaco ser hetero, lo soy pero no lo tengo como algo destacable de mi.
#100 No, no "da igual" la orientación sexual. Se tiene en cuenta, se valora la diversidad y se respeta.

De verdad, teneis una manía algunos en pensar que algo tan absolutamente esencial como a quien amas y con quien formas una familia es irrelevante o no tiene importancia.. y solo haces que ofender.

¿te digo yo a ti que tu familia es irrelevante y nos debe importar a todos un pepino, si puedes o no formarla?

¿te digo yo a ti que tu eres irrelevante? Pues piensa ahora lo que alguien LGTBI que lleva años peleando por su igualdad siente cuando alguien le dice que es irrelevante que sea LGTBI+.

Tan irrelevante no seria cuando me pegaron por serlo o cuando me han insultado por la calle etc etc.

Reflexiona un poco, hombre.
la agencia tributaria te acepta como español chojin, no seas tan llorica
#4 La agencia tributaria ha hecho irse a Españoles, alguno buenos contribuyentes. Es facil decir que se van porque no quieren pagar impuestos, es conocido el maltratao y la presuncion de culpabilidad que otorga la Agencia Tributaria.

www.twitlonger.com/show/n_1srimvg
www.dailymotion.com/video/x8hvn26
www.proyectoweimar.org/
Edit:
Recupero Hs olvidadas porque me lo han pedido por favor :-)
#50 Has perdido dos haches en el camino. Porfa, corrígelo antes de que se me caigan los ojos
Nace y vive en España 48 años y dice es que nunca le han dejado serlo ? Vaya razonamiento.
#58 Hombre, es que el rollo víctima mola más.
Que español es decir que no se siente español....
Yo soy mujer con polla pero no me dejan ser mujer
Pago mis impuestos en Ispania, pero siempre seré de Murcia.
Y eso, no me lo va a quitar este gubiernu suvieticu.
España es un país racista.
#11 ¿Qué porcentaje de población dirías que es racista?
#28 Un tercio de los ciudadanos sienten discriminación por su origen racial o étnico. ¿Te parece mucho o poco?
#84 Sólo un tercio?
Los comentarios me dejan sin palabras, puta españa
#66 eso que dices es muy español
#86 viva España pues
supongo que le griten, puto negro y vete a tú país es culpa suya por salir se casa.
#61 ninguna vez de las muchas que estuve con el, le gritaron semejante cosa, ni en los partidos de basket (en los partidos de lo que sea se dicen muchas cretinadas).

Si acaso vi a compañeros que usaban la táctica inversa con los profesores "no le pone más nota porque es negro" por cierto, que es mulato, su madre es blanca
Yo soy español por imperativo legal. Si por mi fuese sería solo mallorquín.
Reflexion aleatoria pero cuanto le debemos a los artistas; Son las unicas voces cuerdas que quedan en este puto mundo.
Otro con la idea de que la nacionalidad es un sentimiento... joder qué traca...
A ver Chojín, ¿cómo vas a recordar "el 12-1 España/Malta" si naciste seis años después?
#25 Creo que has confundido las fechas. El 12-1 es de diciembre del 83. Este tío nació, según la wikipedia, en abril 1977.
#32 Tienes razón, me retracto.
#33 #38 #39
#25 A ver... El 12-1 a malta fue en 1983
Por otro lado, 2025 menos 48 es 1977.
...

Lo mismo lo pillas antes de que el Chojín se jubile.
#25 Creo que te has liado con algun signo en tus calculos matematicos. Tenia 6 años cuando el 12-1.
#25 Nació seis años antes,es del 77 y ese partido fue en 1983.
#25 Has ido a por lana y ya sabes cómo has vuelto :roll:
Si tine DNI es español, y lo que se sienta le importará a su familia y amigos.
Domingo, nadie puede decirle a los demás cómo deberían sentirse y de hecho nunca es efectivo. Pero déjame decirte que te equivocas, que tú eres tan español como los demás, que hablas como español que eres, que tienes los mismos recuerdos compartidos y los mismos lugares comunes. Y eso es compatible con cualquier otra circunstancia, como un padre extranjero o unos genes menos comunes. No tires la toalla, no renuncies a hacer España un poquito mejor dejando vía libre a los racistas. Defiende tu…   » ver todo el comentario
No le han dejado serlo en 48 años, anda va, vete a tomar por culo.

Si me lo dices en los últimos 5 años que la cosa está crispada te lo compro. En casi medio siglo es que no te gusta ser español o no te da la gana serlo. Mierda de victimismo.
#41 Reconocimiento de la gran Letizia reina de españa www.youtube.com/shorts/JG3Zy1N8hAw
La culpa siempre es de los demás, de primero de victimismo.
No lo es. Ni machista, ni homófobo (y variantes), ni fundamentalista religioso..., por más que a muchos les encantaría que lo fuera para así tener razón al gritarlo y denunciarlo.
Me pasa lo mismo y soy español de pura cepa. Solo me siento español cuando salgo de España. En mi vida cotidiana es algo evidente y no tengo que reafirmarme o demostrarlo de ninguna forma.

Banderas en balcones de pueblos en España siempre me ha parecido absurdo a no ser que no sepas dónde vives.
Cuando hablas sobre un parametro que es relativo y no absoluto, lo suyo es compararlo con respecto a otro país.

¿Si España es racista? ¿Con que país lo asimilas a nivel de racismo? ¿Cuál es tu perfil de que es racismo y que no? ¿Cuanta población española cumple ese perfil?

Porque ni experiencia es que España no es un país particularmente racista. No se han formado guettos, no sé excluye sistemicamente a parte de la población por su origen o piel, se forman amistades y relaciones…   » ver todo el comentario
A mi me da igual la nacionalidad. Es un hecho accidental que cada uno tenga la que tiene.

Me gusta compartir valores de respeto y de bien común. Eso lo da la educación individual, familiar y formal.

No moriría por un trapo ni de coña. Las tradiciones y la cultura si forman parte de ese compartir valores de respeto y de bien común las defenderé; las que forman parte de la estupidez se pueden perder en el olvido de los tiempos.

Un ejemplo, si fuera nacido en Palestina, no moriría ni haría morir a los míos en una tierra con unos demonios de vecinos al lado. Buscaría la forma de planear la venganza a esos vecinos. Pero no me sacrificaría por algo llamado tierra.
Auto-racismo, él mismo no se acepta como español.
Le hubiera gustado ser el más guapo, el más listo y el más admirado, pero resulta que es negro, qué putada, no?
Pues habrá otros que se sentirán igual por ser gordos, pelirrojos o haber nacido en una familia pobre.
Ajo y agua, la vida es así. Si no se siente español será porque no le da la gana que si lo llevara a orgullo nadie le habría dicho nada, más bien al revés. Va sin resquemor el tío.
Esto del chojin no es de urutsukidoji o como se llame?
Te tienes que reír con los progres españoles, son muy antirracistas pero diles que no te sientes español y pasas a ser basura humana. País de nacionalistos, a mí también me da asco Chojin, y sin jugar la carta racista.
#35 ¿Ein? :shit:
En resumen, que no se siente español porque la sociedad es muy mala pero bien que tiene una carrera detrás hecha en España y trabajando en la televisión pública.

Yo tampoco me siento precisamente muy “español” pero respeto la sociedad y las instituciones que me han permitido vivir como en muy pocas sociedades no sólo en el mundo sino en la historia, que se vaya a tomar por culo, por llorica.
#14 quizás el hecho de que sea más negro que el español medio y que mucho facha de puro y pulsera, le diga, tu no eres español es lo que ha hecho que no se sienta así, pero tiene una vida y carrera en España, rapea en español, habla del barrio, de las drogas, del racismo y el amor.

Pero claro, el es un llorica.

Cuéntame más.
#14 Pues yo no me siento español, por mucho que hayan intentado imponermelo. He estudiado en Catalunya y en Estados Unidos, y el inicio de mi carrera profesional fué en México. Y por mucho que pasase unos maravillosos años en EEUU y México nunca jamás me he sentido de allí.
Según tú, cuanto uso de las instituciones públicas (pagadas con mis impuestos) he de usar para tener que estar eternamente agradecido?
Es necesario que prepare las rodilleras feladoras para cuando vea a alguna institución del estado? Que mierda de respeto me pides que tenga por una sociedad que gritaba "a por ellos" refiriendose a mí y a mi familia?
Pues yo siempre he creído que es español, no será gilipollas y ya?
«12

menéame