Hace 13 años | Por Torosentado a abc.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a abc.es

Imagine una tormenta tan grande que cubra toda Europa y que persista durante más de cinco años. Este infierno meteorológico ha sido seguido por investigadores de la Universidad del País Vasco en Saturno. Los científicos aseguran que el ciclón, que han podido observar a través de imágenes de la sonda Cassini, es el de mayor duración detectado hasta ahora en los planetas gigantes del Sistema Solar.

Comentarios

Campechano

#1 Los de las afueras de Bilbao también tienen derecho a metro

D

Solo por tocar los winflis. ¿Europa el continente terrestre o Europa el satélite joviano?

P.D. Si, me he leído la noticia.

D

#7 Lo primero.

MrAmeba

#10 Go to #7 and then go to #11

D

#13, no había visto #7 pero si has leído mi P.D. sobra el goto #11

MrAmeba

#14 Vale vale, entonces:

#10 Go to #7 and then go NOT to #11

¿mejor?

D

#15 y #14 Joder chavales, que pesao sois con el Go to and then go to.

D

Para quien ha escrito este artículo, la mancha roja de Júpiter no existe... roll

nubio

#12 Discrepo, mira el último párrafo: “Otro motivo de atención fue su aspecto visual, que recuerda mucho a la Gran Mancha Oscura de Neptuno, que, como la Gran Mancha Roja de Júpiter, es un anticiclón”, apunta Teresa del Río. Los vientos de los anticlones giran en sentido contrario a la rotación del planeta y son mucho más estables.

klam

#12, #20, #24 goto #16.

D

#16 ¡Ah!. La de Saturno es un ciclón, y la de Júpiter un anticiclón.
#20 La gran mancha roja tiene un tamaño aproximado de tres diámetros terrestres.

H

#12 Iba a decir lo mismo. Además, creo que la mancha roja tiene una superficie similar a la de toda la Tierra, pero no estoy 100% seguro.

D

aiba la ostia Patxi, que en Saturno tambien hay xirimiri!

D

Ya que hablamos de astronomía... ¿del tamaño de Europa uno de los continentes del planeta Tierra o del tamaño de Europa uno de los satélites de Júpiter?

P.D. Obviamente lo primero pero en la entradilla no se ve claro lol

driver0

"Ha sido seguido por investigadores de la Universidad del País Vasco en Saturno"

A ver, ¿quien dijo a los vascos que no había huevos a montar una universidad en Saturno? lol

t

#18 Noja, Laredo y Santoña se nos quedan pequeños

OCLuis

¿Y que mérito tiene si lo han descubierto investigadores de la Universidad del Pais Vasco?

Todo el mundo sabe que Saturno está a las afueras de Bilbao...

DisView

'Tamaño de Europa'... ¿Eso cuanto es en 'tamaños de Texas'?

Andor

#9 14,6 Texas

D

Para que luego diga Asnar que el cambio climático no existe, ya llega a Saturno...

D

Se ve que tenia "brotes verdes" lol lol

kebra9

Tenía entendido que las famosas "manchas y círculos" rojas que hay las bandas de colores de la superficie de júpiter, eran remolinos del tamaño de la tierra que podían durar cientos de años.

P

A mi o me lo dicen en campos de futbol o no me entero...

D

Eso para un vasco como dios manda no es nada.

m

¿Nadie ha leido "por investigadores de la Universidad del País Vasco en Saturno"? ¡¡ya han llegado los vascos a saturnos y han abierto una universidad!!!

D

¡Qué bien la deben pasar en Saturno los fabricantes de paraguas y de impermeables!

Kayakhaak

Informe meteorologico espacial en antena3 YA!