Hace 13 años | Por --77058-- a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por --77058-- a levante-emv.com

Las redes de tráfico de bebés operaban desde la capital hacia Valencia y l'Horta. Otra vía unía el País Vasco y Navarra con Sagunt. Los afectados por adopciones irregulares revelan la existencia de tramas organizadas en toda España.

Comentarios

D

#1 "Otsoak ere ez du bere haragirik jaten"

El lobo no come su propia carne. Creo que ya deberiais saber que la justicia española no actua con ciertos sectores. A que ahora no molan tanto los jueces españoles?

Icarus_X

#7 Disculpa pero, cuando han "molado" los jueces españoles?

D

#1 Eso estaría bien, pero creo que la mayoría de esos delitos ya habrán prescrito

D

#20

Los delitos de lesa humanidad no prescriben, por más que lo desees.

s

******
#20 #1 Eso estaría bien, pero creo que la mayoría de esos delitos ya habrán prescrito
******

******
#24 #20

Los delitos de lesa humanidad no prescriben, por más que lo desees.
******

Imaginarse que alguien secuestra una persona esperando que prescriba el acto del supesto para que legalmente sea su esclava... Evidentemente la falta de libertad continúa, el daño continúa y en el caso de los secuestros, el daño y la situación la continúna viviendo y sufriendo es decir que continúan siendo agredidas las víctimas en la actualidad por esa acción. Aunque se hiciera una acción en un momento el conjunto de toda la acción se continúa dando y ciertamente los delitos de lesa humanidad no prescriben. Y se metió el aceptar esas normas...

D

#24 Anda, ya salió el tonto con nula capacidad de comprender lo que lee. Venga, para tí un gallifante

D

Imaginate lo peor ser un adulto y haber sido uno de estos niños. Saber que eres adoptado pero tener la duda de la procedencia de tus progenitores biológicos.

P

Y como para enterarse una vez adulto de que eres "robado", y que papi y mami te compraron. Muy bien. Aquí debe haber muchísima gente implicada, hospitales, mafias, gente de pasta (me pregunto cuanto cuesta un hijo)... seguramente demasiada como para que esta noticia no moleste. Que asco.

D

#11 en el documental de Frikez de #5 dicen que 200 000 ptas a finales de los sesenta

em.negro

Nací hace 36 años en "La Rosaleda" una clínica privada de Santiago de Compostela. Fuí la primera nieta de los más de 20 que somos ahora y en ese momento la familia de mi madre estaba bastante bien económicamente, por eso escogieron esa clínica para mi nacimiento.

Cuando hace unos meses empezaron a salir en las noticias estos casos de niños robados mi padre nos contó algo que le había pasado en aquellos días. Estando acompañandonos a mi madre y a mi antes de recibir el alta despues de mi nacimiento, salió de la clínica para ir a comer algo y durante un rato caminó detrás de una señora mayor que llevaba en brazos una caja de cartón. Caminaba algunos metros por detrás de ella y no notó nada raro. En un momento dado se acercó un joven de frente y al cruzarse con la señora se la quedo mirándo y muy extrañando siguió caminado hacia mi padre. Al llegar hasta él lo paró y le digo "esa señora lleva un recien nacido en la caja". Mi padre se quedó un poco extrañado por la actitud del joven pero no le dió demasiada importancia a lo que este le contaba, en aquel momento no pensó nada raro. Se imaginó que quizás llevaba al niño en la caja para protegerlo del frío o que quizás llevase algunas cosas además del niño (como por ejemplo ropa para el crío) y no tuviese otra forma de hacerlo. Así se lo dijo al chaval y siguió su camino sin volver a pensar nunca más en este suceso.

Hasta ahora. Ahora que estos casos han empezado a salir a la luz se pregunta si aquel recien nacido no sería también un niño robado.

#11 Tienes razón, debe ser muy duro enterarse de que eres un niño robado y quizás aún más vivir con la duda de si puedes serlo. Pero no creo que todos los que "compraron" un niño lo hicieran sabiendo lo que hacían, seguro que también ha habido muchos engañados que pensaban que pagaban los trámites y el papeleo.
Habrá casos y casos y creo que todos deberían ser investigados seriamente y que todo el que cometiese algún delito lo pague bien pagado.

p

#23 Muchas veces no se sabe exactamente porque no se quiere saber.
Actualmente, en la adopción internacional pasan muchas cosas, pero las familias las ignoran, creen que son normales. Pero si vigilas un poco ves muy bien por donde van los tiros. Si dicen que pagando "agilizas los trámites" y aparecen niños donde antes había listas de espera, la cosa parece un poco turbia, no? Pues muchísimas familias lo aceptan sin problema, "no quieren saber"
Las personas que han investigado un poco después se encuantran con situaciones aún más bestias que las que se cuentan en España.

em.negro

#25 Entiendo lo que dices y creo que en la mayoría de los casos habrá sido así. Pero se habla de entre los años 60 y 90. En los 60 no era tan fácil el acceso a la información como lo es ahora. Y creo que algunos adoptantes pensaban sinceramente que pagaban los trámites y los papeles.

De todas formas espero que estos casos se investiguen, todos y cada uno de ellos, y que quien tenga que pagar pague bien pagado.

#26 Estoy hablando del año 75, había mucha gente que no tenía las posibilidades de mis padres de tenerme en una clínica privada y llevarme a casa en un cochecito. En aquel momento a mi padre no le pareció raro, la señora no actuaba de forma extraña, caminaba por la calle tranquilamente y no ocultaba al bebé. Pero si que ha pensado en aquello, como he dicho antes, a raíz de que estos casos hayan salido a la luz.

D

#23

joder, ¿a tu padre le pareció normal llevar un bebe en una caja de cartón?

D

una sola palabra: OPUS.

timbaler2008

Me parece una noticia muy grave. Investigacion a fondo YA!

D

joder, lo de Valencia no tiene nombre

gelatti

El ser humano NO es maravilloso..

D

No tienen 300.000 casos ni de coña... que ganas de pillar subvención tienen me parece a mi...

D

Hasta los años 90, 300.000 niños robados... Españistán. Menos mal que somos los mejores de Europa al basket.

D

Hace ya 30 años de la transición y parece que aún seguimos aquí terminándola.

D

En el resto de España esto no se hacía, lo dicen en meneame, te lo juro.

l

Es lamentable que ocurran estas cosas......

ElRelojero

A mí me comentaron un caso y efectivamente fué en Valencia, gente que se iba a vivir allí un año y cuando volvían a su tierra ya había "dado a luz la mujer". Implicados, hospitales, curas, matronas, etc.

enmafa

y en años donde el régimen ponia como ejemplo a la familia unida, a la familia robada unida, vamos...hipócritas..seguro que estaba la iglesia por medio...

alecto

#14 A mediados de los 90 la cosa esa de la familia estaba ya un poquito demodé. A mi lo que me sorprende es que esta clase de actos (que probablemente no fueran organizados a nivel macro, sino tramas locales o regionales) se siguieran dando hasta tan tarde, cuando ya los controles y el país eran otra cosa.

m

#15 ¿Seguro que el país es otra cosa? Un país donde los descendientes de los asesinados tienen muchísimas dificultades para poder recuperar sus cuerpos y donde para una gran parte de la sociedad el asesino ni siquiera es llamado dictador, es un país con muchos problemas por resolver.

D

Son: "Los niños de Bart".

D

#8 creo que tienes un serio problema. Haztelo mirar

D

Aquí tenéis el extraordinario programa de 'Cuarto Milenio' que habraba sobre el tema:

D

En Valencia tenía que ser, no no podía ser en otro lado nooooooooooooo...

Todo lo robado acaba en Valencia, no sé como se las arreglan....