Hace 7 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ripio a eldiario.es

En la ciencia española el trabajo gratis se ha convertido en algo habitual incluso entre científicos con varios años de experiencia. "La falta de dinero para investigar y la escasez de plazas obliga a muchos investigadores a trabajar gratis para poder competir por un puesto". "Los responsables políticos del Ministerio y de la Secretaría de Investigación saben perfectamente cómo funciona esto y cómo se trabaja, lo que pasa es que es rentable"

Comentarios

themarquesito

Los presupuestos de ciencia están muy justitos. Me sé de un laboratorio de una universidad al que se le descuadró el presupuesto porque tuvieron que comprar una garrafa de agua destilada.

gonas

No lo justifico. Pero al no pagar tendrás a los mejores y no a un montón de enchufados.

gonas

#3 en ciencia, los que menos le importa gastar su tiempo son los mejores. Di lo hacen es porque les apasiona.

Narukami

#4 Juas! Me troncho. Tu trabajas gratis? Dime que te apasiona que a lo mejor tengo algun uso para ti.
Precisamente cuando eres un fuera de serie no toleras regalar algo que consideras muy valioso. Yo desde luego no pienso trabajar gratis en mi vida, y menos regalar algo en lo que pienso que soy la mejor, eso seria de idiotas. Y los mejores no son idiotas...antes se van a EEUU, por ejemplo. Hay una cosa que se llama dignidad.
Para trabajar gratis necesitas dos cosas: estar suficientemente acomodado para vivir sin ganar dinero y suficientemente desesperado/convencido de que no vas a encontrar otra oportunidad mejor. O sea, gente económicamente bien situada y que no pueden aspirar a otra cosa mejor, como por ejemplo, que les paguen por trabajar.

gonas

#9 Porque a ti, lo único que te apasiona es el dinero. Hay gente capaz de sacrificarse una temporada por adquirir conocimiento y mejorar su curriculum. De echo, todos los estudiantes lo hacer. El sacarse una carrera es un trabajo muy duro, por el que no te pagan.

Narukami

#10 Menuda sarta de tonterias. Aunque me volviera loca investigar, todavia tengo que comer y pagar un techo, asi que no puedo permitirme esos lujos de trabajar gratis. Es eso lo mismo que decir que me apasiona el dinero? Lo dejo a tu discernimiento. De hecho, si lo haces porque te gusta y no te pagan por ello se llama hobby, no trabajo. Pero claro, si eres rico te puedes dedicar 100% a tus hobbies, supongo.
La carrera si eres minimamente buen estudiante y tienes pocos recursos, te dan una beca, asi que si recibes una ayuda economica. Ademas te queda tiempo para hacer trabajillos si tienes que sacarte un dinero extra. Cosa que si andas trabajando de gratis por ahi, no se puede.

n

#2 ¡Ja! Los mejores son los que tienen suficientes ofertas pagadas tanto aquí, en la privada, como fuera. Te quedas con los mediocres, que no pueden encontrar otra cosa.
Y, por supuesto, a los enchufados los seguirás teniendo, es a ellos a los que van a ir los escasos contratos que salgan.

D

#2 El que se puede tirar 10 meses o mas currando gratis es el que tiene a papa manteniendole y tiene todas las papeletas de que este enchufado.

i

#2 Conoces la frase "if you pay peanuts, you get monkeys"?
Pues eso.

S

Entra en cualquier departamento y tendrás las respuesta...

simple_man

Esto es muy distinto de los cocineros famosos ; ya que los conineros estan metidos en un negocio que no aportan ningun avance al desarrollo de la humanidad y por supuesto pueden pagar a todos sus empleados . En cambio la ciencia ; sobre todo en España ; se mantiene a base de subvenciones y seguramente muchos jefes de proyecto son mileuristas no millonarios como los cocineros