Hace 5 años | Por Thornton a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por Thornton a agenciasinc.es

La exposición a las ondas de radiofrecuencia procedentes de antenas, móviles o cualquier dispositivo inalámbrico no son perjudiciales para las personas; sin embargo, el pasado mes de diciembre un tribunal español ha reconocido la hipersensibilidad electromagnética como accidente laboral. No ha sido la primera vez. Entonces, ¿qué tipo de ciencia se presenta ante los tribunales?

Comentarios

p

Ciencia y justicia chocan desde antes de la inquisición

Liet_Kynes

#3 No es eso lo que dice la noticia:

el Juzgado de lo Social número 24 de Madrid reconoció una incapacidad permanente y absoluta, así como una pensión bruta de 1.640,80 € a una mujer a quien el Equipo de Valoración de Incapacidades había “diagnosticado”, entre otras cosas, un “síndrome de hipersensibilidad electromagnética

El juez se basa en los dictámenes de los "expertos", y estos dicen que es sensible a la radiación electromagnética.

elchacas

#5 Parece que sí, estaba aun leyendo la noticia.

*vaya tela

D

#5 Todos somos sensibles a la radiación electromagnética, por eso el sol nos calienta y podemos ver cosas, pero no produce ninguna enfermedad real, solo psicosomática y eso no tiene relación con la radiación (no ionizante) sino con la cabeza del sujeto.

kmon

No es tan raro, hay una ley que permite ser oficialmente víctima mientras el único acusado es inocente

D

Quienes están mal de la cabeza tienen derecho a declararse afectados por las antenas, aunque no les afecte lo más mínimo.
No hay ni dilema, ni choque, el problema de la demencia mental es personal e instranferible

elchacas

#2 Es lo que tengo entendido, te reconocen la incapacidad para trabajar. No la existencia de la enfermedad.

Que yo me crea Napoleon Bonaparte y la justicia me reconozca que no estoy apto para trabajar no quiere decir que reconozca que soy Napoleon.

D

Sin entrar en polémicas sobre el estado mental de nadie, la lactosa no es tóxica, pero hay gente con intolerancia a la misma , y mucha otra gente que se apunta a una moda absurda a mi juicio de tomar 'leche' sin lactosa . Aunque por otra parte parece una cuestión inofensiva así que allá cada cual. En el caso del electromagnetismo está bastante claro que los estudios realizados hasta ahora dicen que en los valores existentes en el medioambiente son inocuos. No obstante si un equipo médico dice que esta persona es hipersensible, entiendo que debe ser verdad, Igual que hay personas hipersensibles a la luz solar y eso no implica que la luz solar sea tóxica para el común de los humanos.

s

#8 Para eso doble ciego respecto placebo. Si la persona nota los efectos con antenas apagadas que nadie sabe que están apagadas o no nota efecto alguno con antenas funcionando camufladas que nadie sabe que están ahí..