Publicado hace 14 años por --40665-- a blogs.discovermagazine.com

El profesor Cristoph Morris, que dirigió la investigación, asegura que una parte del cerebro inferior es inusualmente activa en personas con una tendencia a creer en horóscopos y otros documentos. "Esta correlación es tan fuerte que podemos especular acerca de una relación de causalidad con un alto grado de certeza", concluyó. "Es el santo grial de neurogenética del comportamiento". "Podemos desarrollar vacunas para que la gente deje de comprar cosas con el argumento de que el envase dispone de un agricultor sonriendo..."

Comentarios

Wir0s

#4 Hoy mismo he asistido a semejante espectáculo, una farmacéutica contando las virtudes del "cacho goma" a una abuela que ha acabado apoquinando.

Lamentable.

D

#8 Y haciendo eso ¿no se puede perder la licencia o algo así?

Mordisquitos

Vamos a ver:
- El gen se llama "WTF1"
- La imagen dice "La zona del cerebro que hace crédula a la gente es esta. En serio" mientras señala a un punto rojo ridículamente impreciso.
- El gen se asocia con comprar el Daily Mail
- Pueden desactivar las neuronas de la región "golpeándolas con un martillo gigante" a lo cual bromean sobre Thor.
- El "científico" termina diciendo "¿Suena razonable, no? Suponiendo que todo esto sea verdad, y quién podría decir lo contrario, tengo razón"
- La fecha de publicación es el 1 de abril.

Recién enviado este mensaje, 12 meneantes o portan el gen de la credulidad o votan sin leer los artículos. Voto errónea.

FetalFun

Vacuna antimagufos? me suena a magufada

danic

"Podemos desarrollar vacunas para que la gente deje de comprar cosas con el argumento de que el envase dispone de un agricultor sonriendo..."

uhm tal como va el mundo me parece que haran lo contrario, añadir algun 'aditivo' que nos vuelva aun mas credulos lol

Robus

El Papa ya ha anunciado la excomunión de cualquiera que se acerque a una farmacia! lol

Si, es del primero de abril... roll

D

“It’s a real breakthrough. It means that we can fire a magic bullet right into the heart of sensationalist media stories. We can develop vaccines that stop people from buying things on the grounds that the packaging has a smiling farmer on it or that they’re endorsed by the cretin who may or may not have lost Big Brother.”

filipo

Y yo me lo creo.

Solero

Lo han denominado "Gen Power Balance" por unanimidad.

c

A principios del siglo 20 se puso de moda la eugenesia http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia, algo que mirado desde aqui a la mayor parte de nosotros le parece una barbaridad. Yo creo que con este tema también puede que nos estemos empezando a pasar un poquito.
Somos humanos. Y creer va con nosotros. Cuando dejemos de creer en cosas, dejaremos de ser humanos.

Y probablemente no seamos mejores.

l

¡Qué peligro!
Ahora echaran algo en el agua como la gran mentira del fluor para tener a todo el mundo controladito y bajo subsidios y miseria ampliamente difundida.

S

Podrían rociar las ciudades del mundo para que dejase de haber tanto crédulo/fanático religioso. Y ya de paso que inventen un perfume como el de la peli y todos ahí a foll***