Hace 11 años | Por torbe_1964 a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a fayerwayer.com

Un grupo de científicos espera ahora cavar un agujero que llegue hasta el manto de la Tierra en 2020, usando taladros oceánicos gigantes. Taladrear la cubierta de la Tierra, que es relativamente delgada en comparación a lo que hay después, requiere atravesar 6 km de fondo marino, para lo que deberán estacionar un gran barco sobre las partes más profundas del Océano Pacífico. El hoyo tendría sólo 30 cm de diámetro

Comentarios

karakol

No han pensado que se puede vaciar el mar?

D

¿Pero es que no han visto El Señor de los Anillos? ¿no ven lo que les pasó a los enanos por excavar demasiado profundo en las minas de Moria?

"Corred, insensatos"

eldeloli

Son 2 vascos que hicieron un módulo de farmacia, con una pala.

D

¿Es que no han jugado al minecraft?

D

¿Por qué me da que este "experimento" sería mas útil si el hoyo estuviese en tierra firme? Vale que hay que taladrar un poco más pero te quitas el problema del agua.

D

#7 la corteza oceánica es mucho mas delgada.

D

#8 ¿Que parte de "hay que taladrar un poquito más" de mi comentario no has entendido? Claro que es mas fina, pero el agua puede ser un gran impedimento para obtener resultados científicos útiles.

ogrydc

#9 O al revés, una gran aliada a la hora de enfriar y lubricar las herramientas.

D

¿Y si se pincha?

Que insconscientes, Diox....

limondelcaribe

Cuando empiece a salir lava o drenar agua veremos que pasa.

Pijus_Magnificus

#5 Que se genera obsidiana con la que se puede crear un portal... ¡al infierno! lol

porsena

no creo que encuentren nada que se pueda encontrar en la erupcion de un volcan, pero en algo tendran que entretenerse no

r

En España ya lo intentó Gallardon, lo que pasa es que le salió a lo ancho y caro de cojones. Luego para tapar un poco el fracaso del experimento echo asfalto y lo llamó M-30 soterrada.