Hace 12 años | Por --266378-- a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por --266378-- a bbc.co.uk

Al abrirse y cerrarse con diferentes frecuencias las ostras ofrecen información clave, de acuerdo a los investigadores, que llamaron a su sistema de sensores "kai-lingual" (kai es el término japonés para crustáceo). "Con kai-lingual, podemos escuchar los 'gritos' de las ostras, que pueden estar comunicando por ejemplo 'estamos sufriendo por falta de oxígeno'",

Comentarios

Willou

#2 ¡Acho, como te pasas zagal!

D

#1 ¿Probaste a leer la noticia? Explican un caso donde el estudio evitó que se arruinasen los pescadores.

#2 Cuando tengan concha para comunicarse lol

D

#6 ala ya tenemos un gion para disney

D

#7 Se escrive jión, con dierésis.
#6 Ah, entonces las noticias, ¿se leen? Y yo que creía que esto de menéame consistía sólo en comentarlas...

D

#8 mierda de teclado jajaja me faltaba la h ghión

Charles_Dexter_Ward

#7 #9 ---> lenguaje Ostra

D

#11 Sin insultar, por favor, que las ostras tienen signos de puntuación.

D

#8 No lo se, no la he leído, sólo especulaba. Espero que la noticia contenga esa explicación lol

rar

(kai es el término japonés para crustáceo)

Las ostras no son crustáceos, son moluscos.

D

#14 Becario FAIL!

McLaud_

"... hemos logrado establecer definitivamente verdaderas conversaciones con las ostras"

D

digo yo que sabiendo japonés, les debe ser muy sencillo aprender cualquier otro idioma. El japonés es casi tan difícil como el euskera, que sólo lo pueden aprender los de Bilbao (que seguro que hace años entienden a las ostras, pues!)

Tracid

joer vaya notición no voy a poder dormir! jajaja me sigo preguntando por qué se siguen financiando estos estudios, o qué tipo de interés tienen

D

#1 ¿Que interés tienen? Seguro que hay otras con mejor conversación que algunos humanos... ¿me entiendes?

ChukNorris

#3 Te entiendo, que ilusión, ¿eres una ostra hablando?