Hace 4 años | Por Pepeferra a abc.es
Publicado hace 4 años por Pepeferra a abc.es

Cleopatra VII, la última goberante de Egipto antes de caer en poder de los romanos, siempre ha sido imaginada como una mujer bellísima, a pesar de que los científicos nunca han podido determinar su aspecto real -de hecho, existen estudios que apuntan a que realmente no era una persona muy agraciada-. Sin embargo, los arqueólogos si han podido determinar a qué pudo oler, ya que un equipo de expertos ha recreado los perfumes más comunes del imperio a través de las muestras y restos que aún quedaban en las vasijas que los contenían.

Comentarios

D

Eau de chot

D

Supongo que contarán con la ayuda de Jordi Hurtado para confirmar la fragancia

D

#1 Y para ver su (poco agraciado) aspecto tenemos monedas:

https://duckduckgo.com/?q=cleopatra+coins&t=canonical&iax=images&ia=images

D

#2 mola, ni lo conocía. Si era así, realmente tenia que tener otro atractivo, porque sino...

D

#3 Era reina de Egipto, y eso tiene su aquel...

D

#4 ojú, pues que estómagaco tenía Marco Antonio

placeres

#2 #3 Los únicos contemporáneos que la llamaban fea eran los críticos romanos que no la habían visto ni a 2000 kilómetros de distancia.

Su belleza no era para todos los gustos ni definitivamente era la mujer más guapa del mundo, probablemente fuera simplemente mona, con la nariz y facciones Macedonicas pero con el mejor maquillaje-trajes disponible en la época.

Lo de coger las monedas como referencia es una burrada a la altura de National Geographic o canal historia... Las monedas tenían un valor politico innegable, forzando sus facciones imitaba claramente el aspecto de su padre y otros dirigentes anteriores. No dejaba de ser una mujer que intentaba hacerse con el poder, por lo que masculinizar su "rostro oficial" era un movimiento necesario.

D

#7 ¿A ti también te ha hecho perder la cabeza? ¡Qué mujer!

T

#3 Es que ese era justamente su perfil malo.

ElPerroDeLosCinco

Si esos eran los perfumes más comunes en Egipto en aquella época, casi seguro que no eran los que usaba la reina. Los monarcas siempre han querido marcar diferencias con la plebe en estos temas.

RoterHahn

En axterix ya lo dicen que se bañaba en leche de burra.
Baño y perfume en uno.