Hace 13 años | Por aliciagalicia a abc.es
Publicado hace 13 años por aliciagalicia a abc.es

Educación informó hoy de que pretende mantener el próximo curso para los maestros la jornada laboral en 37,5 horas semanales, de las que 25 serán de clases. Según la Xunta, el anterior Gobierno de coalición decidió en el año 2007 reducir el horario lectivo del profesorado de 25 a 21 horas semanales, cuando ninguna otra autonomía, dice, hizo ninguna reducción como la del bipartito.

Comentarios

J

#6, de verdad crees que los profesores estan ahi para educar a los ninyos? Educar es responsabilidad de los padres, tal como dice #7. Claro que hay que tomarse la educacion en serio pero gran parte de los problemas de la educacion actual viene de que los padres se han desentendido y desvinculado de la educacion de sus hijos, la han externalizado a las escuelas y colegios. Y para no creer que han perdido la utoridad, desautorizan a los profesores cuando castigan o llaman la atencion a sus hijos.

m

#8 no solo se trata de profesores y padres, "para educar a un niño hace falta toda la tribu". Toda la comunidad de su entorno cercano le educa, el panadero, el vecino, el alcalde, y Belen Esteban.

J

#10 Totalmente de acuerdo. Una forma muy interesante de explicar como educar con el ejemplo, "la tribu". Gracias.

areska

#7 Tú lo flipas mucho, léete el currículo de primaria e infantil.

S

Que interesante ver cómo gente que no ha impartido clase nunca me diga lo que tengo que hacer.
Yo aguanto a chavales que no los aguantan ni en su casa y aguanto a padres que no se aguantan ni entre ellos. Que hagan lo que quieran, si cambian las reglas del juego yo me bajo del barco que tengo trabajo.

aliciagalicia

#3Claro 1 para 12

areska

¿Y les parece mucho? Tal y como está el país, ¿les parece mucho? 0_0

natrix

#1 ¿Has intentado estar alguna vez con 25 niños de 4 años durante 5 horas seguidas?

Tal y como está el país
Dado que a los funcionarios le bajaron el sueldo, está claro que la culpa de que el país esté así fue suya.

areska

#2 No, he estado de monitora de 100 niños durante 15 días seguidos con siete personas más. Es el trabajo que han elegido, se supone que están capacitados para hacerlo.

D

#2 Has intentado administrar una de las redes de inet más grandes a nivel mundial durante 10h seguidas?

Es que vamos, todos los trabajos tienen sus cosas, el que se mete a la docencia es por que le gusta, y el que se mete a administrador de red, o mecánico idem

areska

#2 ¿¿Has probado a trabajar en la privada?? 40 horas a la semana planchando en Inditex, por ejemplo. Te vendría bien para espabilarte la empanada.

aliciagalicia

#1 Perdona pero esas horas de trabajo no lectivo estaban dedicadas a realizar proyectos educativos de lectura, tics, solidaridad ...

areska

#4 Conozco a un profesor de educación física que trabaja 15 horas semanales y cobra el sueldo íntegro. La última vez que lo vi me dijo que él no estaba para educar a los niños, que que los educasen sus padres. Hay que tomarse la profesión en serio, es mi opinión. No sé cómo hacen entonces los técnicos de educación infantil, que se tiran con los niños 8 horas seguidas además de la hora del comedor. O los educadores en centros de menores, que prácticamente conviven con ellos. Hay que tomarse la educación en serio y dejarse de privilegios.