Hace 13 años | Por trigonauta a hipersonica.com
Publicado hace 13 años por trigonauta a hipersonica.com

La historia de la música está llena de discos en vivo, muchos de ellos simples rellenos que sirven para quitarse de encima obligaciones contractuales. Sin embargo, también hay entre ellos, entre un género marcadamente alimenticio, discos en vivo que son joyas, que hay que recomendar y, si no se ha hecho aún, escuchar y disfrutar.

Comentarios

D

#4 Como dice toda mi familia de una forma menos internetera (aunque yo no lo comparta)
Deep Purple - Made In Japan >>>>>>>> Resto de música contemporanea

D

#4 O Bursting Out de Jethro Tull. De los máximos exponentes del rock progresivo con toda su fuerza.

D

Bueno, ya puestos a decir nuestros discos en directo favoritos, añado 'Live Killers' de Queen y el 'Live And Dangerous' de Thin lizzy.

stygyan

#10 La voz de Phil Lynott me pone. Especialmente en la canción "Dancing with the moonlight"

Raul_B

En el caso de Motörhead, les he ido a ver a dos conciertos y en los dos fueron de lo mejor de ese día. Son brutales en directo.

Y ahí está la prueba con "No sleep 'till Hammersmith"

Fingolfin

La Mandrágora

stygyan

Señores, escuchen el Tokyo tales de Blind Guardian y el Unleashed in the east de los Judas Priest. Mis dos álbumes en directo favoritos. Aunque también deberíamos añadir el Rock in Rio de los Maiden.

stygyan

Se me olvidaba el genial Live in Radio Music Hall de Heaven and Hell (Black Sabbath + Dio, descanse en paz).

El final de Valhalla en directo (Blind Guardian) es lo más asombroso, lo más emocionante y lo más vivo que he tenido el placer y honor de escuchar nunca. Algo que en disco se queda en 20 segundos, gracias a la voluntad del público se alarga durante minutos:

D

'Brothers and Sisters
I wanna see a sea of hands out there.
Let me see a sea of hands.
I want everybody to kick up some noise.
I wanna hear some revolution out there, brothers
I wanna hear a little revolution.
Brothers and sisters, the time has come
For each and every one of you to decide
Whether you are gonna be the problem,
Or whether you are gonna be the solution.
You must choose, brothers, you must choose.
It takes 5 seconds, 5 seconds of decision.
Five seconds to realize that it's time to move.
It's time to get down with it.
Brothers, it's time to testify and I want to know,
Are you ready to testify?
Are you ready?
I GIVE YOU A TESTIMONIAL, THE MC5 !!!!'

DayMan

Mi contribución: Supertramp Paris

fanecabrava.

Tengo el de Depeche Mode y Motorhead, y son tremendos!

Cendrero

Una recopilación genial, pero para mi gusto falta una cosa que decir: http://pochettescd.free.fr/images/q/Queen_live_at_wembley_86-front.jpg