Hace 15 años | Por --141213-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --141213-- a publico.es

Cinco razones para vencer la apatía e ir a votar hoy. Seguro que se te ocurren al menos otras cinco...

Comentarios

l

#1 Me niego a votar en un sistema fascista en el que primeramente se pone a votación una constitución que nadie se leyó y es un ataque contra el ciudadano. Como no se aprobó después decidieron obviar a los ciudadanos y firmar en nuestro nombre.

Estás muy equivocado, podemos quejarnos porque somos el cliente, estamos pagando unos impuestos altísimos para mantener todo ese tinglado y estos impuestos los pagamos si o si.

No con mi voto. Con mi voto no van a tener legitimado el robar aún más al ciudadano, el legislar para los lobbies como la gentuza de la SGAE y similares, el bajar los derechos de los trabajadores fomentando el dumping social dentro de la comunidad.

No voy a votar porque hay que castigar a esta casta política corrupta hasta la médula y sin ningún ápice de autocrítica.

j

#0: > Un castigo o un premio para el Gobierno o la oposición

Si no puede ser a ambos no me vale.

mrwylli

#4 Vota en blanco, pero no lo califiques todo de fascista por favor, que es un poco cansino.

Pienso votar y alentar a todo el que conozco porque lo haga. Creo que no votar es un ejercicio de pereza, si de verdad estás insatisfecho vota en blanco o vota por un partido cuyo programa sea tan radical como tu, pero sal de tu casa y vota .

DrBilis

8:00- Te despiertas y decides que es un maravilloso dia para votar
8:01- Te vuelves a dormir
12:00- Te vuelves a levantar
12:01- Te percatas del resacazo
12:05- Te cagas en todos tus muertos y te juras no volver a beber
12:15- Ducha para despejarse
12:45- Sales de la ducha y te dispones a prepararte un suculento desayuno
12:50- Te das cuenta de que no tienes nada comestible en la nevera salvo cubitos de avecrem
12:55- Cierras las cortinas porque tu vecina te ha visto desnudo y esta llamando a la policia
13:00- Decides vestirte y salir a comprar el desayuno
13:15- Piensas que es mejor volver a casa, no basta con decidir vestirse, hay que hacerlo, ahora todos tus vecinos estan llamando a la policia.
13:45- Una vez vestido bajas a comprar el desayuno
14:00- De camino a la tienda pasas por el colegio electoral, te acuerdas de que hoy es el dia de votar, no ves nadie en la cola, asi que decides comprar la comida primero: pan, cerveza, y unas salchichas bastaran.
15:00 Tras una hora en la cola del supermercado te repites lo paciente que eres, la viejecita no tiene la culpa si solo tiene monedas de un centimo para una compra de 30€
15:15 Pasas por el colegio electoral, y te cagas en todos sus muertos. Ahora si que hay cola, y de las gordas.
15:30- El hambre ataca, papeleta en mano decides desayunar en mitad de la cola.
15:35- La gente te mira raro. Pasas.
15:45- Algun hijo de su madre te ha empujado y te ha tirado toda la cerveza encima, ademas la papeleta se ha mojado y se ha disuelto. Tienes que ir a por otra.
15:50- Decides Pedirle amablemente al individuo que tienes detras si te deja el sitio: muy amablemente te dice que sin problema
15:55- Vuelves a la cola, papeleta en mano, y ves como el individuo que tenias detras sale por la puerta tras haber votado...
16:00- Ahora la cola es mas larga. Comienzas a estar ciertamente irritado... y hueles a cerveza, todo sea dicho.
16:15- La gente te mira raro mientras te bebes tu segundo botellin de cerveza, y te comes las salchichas con pan a palo seco. Llevar una camiseta con un pinguino no ayuda mucho.
16:30- Error, la cerveza es diuretica. Comienzas a notar como la vegiga se desgarra.
16:45- Te entra el baile de sambito. Con el traqueteo los cascos vacios de la cerveza que llevas en la bolsa dan un concierto poco apreciado por la gente de alrededor.
17:00- Consigues, entre combulsiones urinarias, dar tu dni, y la papeleta.
17:15- Casi en la puerta de casa, ya no puedes mas, comienzas a vaciar tu vegiga apresuradamente en una pared cerca de tu casa.
17:16- La policia, que habia ido a tu casa por un asunto de exibicionismo te pilla meando en la via publica, con un monton de cascos vacios de cerveza, y apestando a alcohol. Aveces es un asco que la policia tarde tanto en llegar a los sitios.
20:30- Tras explicar unas 30 veces tu historia, y realizar otros 30 tests de alcoholemia, deciden dejarte marchar.

Si, se me ocurren un monton de razones

w

Sin duda, la más importante: En la UE se toman decisiones con trascendencia pública

Que luego nos quejamos de que la UE ha decidido esto o lo otro, mientras dejamos a los políticos al libre albedrío. Bueno, igualmente van a su bola, pero así por lo menos tenemos más razón para quejarnos

l

#52 La constitución española dice en el articulo 87.
. “iniciativa legislativa popular”
3.- una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

nuestra democracia es asi, lo que opinemos los españoles como mucho servira para cambiar el decorado del congreso