Publicado hace 12 años por zaladquiel a miguelherberg.blogspot.com.au

El cineasta español Miguel Herberg comunicó, a través de su blog, que al quedar decepcionado por la falta de recursos para el financiamiento de su trabajo -que documenta el periodo final del gobierno de Salvador Allende y los campos de concentración, como Pisagua- procederá a quemar ese material y posteriormente a enterrarlo el próximo 23 de marzo en el Cementerio de Arte de Morille.

Comentarios

zaladquiel

Es interesante leer los comentarios publicados en el blog, pues entre otras cosas se dice que el material no es original sino copia de material guardado en otros archivos.

D

Menudo gilipollas, que se queme su escroto.

jaz1

me encanta eso de "o yo o nadie"

D

El tio esta montando una perfomance... se ve claramente y a mi me parece perfecto, es una forma de denunciar lo que intenta comunicar... (dice claramente que va a quemar sus copias de trabajo, pero que los originales se enterrarán en un lugar seguro)

Al menos ahora parece que la gente se interesa por el tema...

Por supuesto saldrá la gente diciendo "que lo done a un museo, que es un idiota, ect.." pero si el no ha hecho eso, es por que por lo que parece que no le han dado ninguna garantia de que el material se vaya a proteger y no a censurar o ha "olvidarse" en un armario... el quiere que ese material se muestre, que se siga investigando y una mínima garantía de ello...

Que es muy facil hablar desde fuera, a mi me paso con un club universitario que monte, tras 3 años de lucha, de que la gente estuviera "muy liada" para ayudar a organizar nada, pero llenandome las clases, decidí cerrarlo y me salto todo el mundo que eso no podía hacerlo, que ellos ayudaban, ect... Me imagino en el contexto del trabajo de toda una vida y me da algo...

D

El Síndrome de Estocolmo en Chile parece ser más acusado que en España.

D

#5 ¿Síndrome de estocolmo? Pero si toda la gente (excepto uno que es un pobre de derecha) que sale ahí son adeptos del régimen igual que los tiene el franquismo en España.