Publicado hace 14 años por abe_ilicitano a laopiniondemurcia.es

El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Valencia para fichar a David Silva por 29 millones de libras (unos 35 millones de euros), informa hoy el "Daily Mail". Según este diario británico, los representantes del internacional español de 24 años están dando los últimos retoques a un acuerdo, que le vinculará cuatro años al City, donde tendrá una ficha anual de 8,3 millones de libras (unos 10 millones de euros).

Comentarios

eboke

¿Se va a un equipo que no juega Champions? (Sí, ya, 10M€ de ficha, pero...)

El_Estudiante

#2 No creo que a muchos futbolistas les compense más cobrar unos cuantos millones más que jugar en la Champions y no tener que cambiar de país.

eboke

#8, la noticia dice que "El City llega a un acuerdo con el Valencia para fichar a Silva", y eso no es verdad. No hay que hacerse pajas mentales.

abe_ilicitano

#11 Si para ti una noticia está compuesta sólo por su titular puede ser errónea (y digo puede porque obviamente lo que tu comentas tampoco está contrastado ni confirmado). El titular no puede recoger todos los detalles, pero por eso queda bien explicadito después. #8 tiene razón.

eboke

#12, sé que el titular no recoge toda la información. Pero la noticia es el acuerdo, que es erróneo, no que "tal diario británico dice que...". Se entiende, ¿no? La noticia no trata del Daily Mail, trata de un acuerdo que no existe.

abe_ilicitano

#13 A ver, no es por alimentar una discusión estéril pero creo que te equivocas (o eso o no has leído la noticia). Se repiten las fórmulas que hacen referencia a que la información recoge lo que dice un diario en concreto, no sentencia que sea cierto. Cito textualmente:
El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Valencia para fichar a David Silva por 29 millones de libras (unos 35 millones de euros), informa hoy el "Daily Mail".
Y sigue:
Según este diario británico [...]
Y aun más:
[...] asegura el "Mail".

eboke

#14, sí, perfecto, pero ellos (laopiniondemurcia.es) lo dan como hecho. Lo dan como noticia. Por mucho que lo adornen después quien informa. Pero la noticia no es quien informa.

abe_ilicitano

#15 bueno desisto de explicarte lo evidente... por cierto, parece que lo que decía el Daily Mail también se ha confirmado...

eduardomo

Quien los pillara...

D

En Onda cero terminan de decir que mata ficha por el Barcelona

lakonur

Cuidado con el City que fichaje a fichaje está haciendo una plantilla de miedo...

D

#5, y el año pasado, y el anterior... Vamos, que no me asusta si bien es verdad que lo tengo presente, en cualquier momento puede explotar...

Por cierto, según Marca, desde Valencia lo niegan (la noticia es exactamente el mismo texto, pero añadiendo luego lo del Valencia)

http://www.marca.com/2010/06/22/futbol/equipos/valencia/1277221414.html?a=95bce7c5c6b0cd1b5494807508b6c261&t=1277247443

C

#7 Pues muy mal, la noticia es sobre que el Daily Mail dice que está todo hecho con Silva, y eso es verdad, en el diario pone eso. Otra cosa es que el diario se haya equivocado.
NO es erronea.

elricki

Me alegro por él. Me da penita la situación del Valencia, que tiene que venderlo todo para no arruinarse.
El único problema que le veo es que es muy poca cosa para lo tocinos que son en la liga inglesa, con tanto gusto por meter el cuerpo...