Hace 16 años | Por Elias a melillahoy.es
Publicado hace 16 años por Elias a melillahoy.es

(C&P) [...] consideró que se estaba cometiendo una “gran injusticia” porque la Ciudad Autónoma “está quitando la posibilidad de estudiar a mi hijo pequeño, que no tiene la culpa de nada” y que realmente necesita esta beca de 200 euros para continuar con sus estudios, ya que el padre se encuentra en situación de desempleo y sólo percibe unos 300 euros mensuales. Además, pidió hablar con el responsable en esta materia “y escurrieron el bulto”.

Comentarios

D

¿Que culpa tiene el hijo de que su padre esté en paro?
Mas bien será, "Que culpa tiene ese chaval de que en Melilla haya incompetentes así!!"
La educación es una obligación y un derecho en España. Negarla o poner impedimentos como han hecho en Melilla a este crío, debería estar penado con una fuerte sanción. Se trata de unos estudios!!! Eso debería ser intocable!

Elias

Y ahora, la opinión: las multas de tráfico hay que pagarlas, desde luego, y la Administración tiene herramientas suficientes para recaudar las deudas de los morosos. Pero perjudicar a un menor de edad, que no es responsable de las infracciones que haya cometido su padre, impidiéndole acceder a una ayuda al estudio, es de juzgado de guardia.

En fin, supongo que ya habrán decidido en qué se gastan ese dinero.

D

Hombre si fueramos justos el hombre deberia pagar la multa pero con un precio correspondiente a lo que gana. Al igual que su hijo si tiene derecho percibir la ayuda al estudio independientemente de la multa porque son dos cosas distintas.

c

Para recibir cualquier tipo de subención es requisito indispensable no tener obligaciones tributarias..lo que no estoy tan seguro de si sanción equivale a obligación tributaria.

D

Menuda paradoja me viene a la cabeza: Un padre en paro, con escasos ingresos e hijos. La administración le exige el pago de multas de tráfico, mientras sus hijos tienen una pequeña beca de estudios, pero no tienen para comer. ¿El padre usará la beca para pagar las multas y poder quitarse una deuda que le apremia?

¿Se puede separar los billetes que se usarán para un fin o para otro? En mi opinión, en este caso hagas lo que hagas, no lo puedes hacer bien.

Por otro lado, pienso que la educación debería de ser 100% gratuita para todo el mundo y sin necesidad de insuficientes becas.

becquer30

Paradojas y contrasentidos de la administración. Es como lo de los 200 euros de ayuda al alquiler. Si eres estudiante (o sea, no tienes un contrato de trabajo), no tienes derecho a ella, ¿y todos los estudiantes que estudian fuera de su población?

ljl

Aunque no me considero antifútbol ni todo lo contrario, me gustaría saber lo que se gastó anoche en las celebraciones por la victoria en la Eurocopa, y luego, compararlo con el coste de los estudios de ese chico. Seguro que fueron más de 200 euros.

Cuestión de prioridades. ¿Qué culpa tendra el chaval de que su padre esté en paro y además sufra diversas penurias (ya sean justas o injustas)?