Hace 11 años | Por auroraboreal a dn.se
Publicado hace 11 años por auroraboreal a dn.se

Ahora, después de más de 40 años, la ciudad libre Christiania en Copenague, al principio hogar de ocupas, es realmente libre. El domingo, los residentes se harán cargo de gran parte de la ciudad, a través de un fondo por un total de 76,2 millones de coronas danesas. Pero esto puede salir caro para los hogares. EL fondo va a pagar también 6 millones al año durante 30 años para alquilar los edificios declarados de interés cultural. Alguna aproximación sobre cuánto más caro será vivir allí no existe todavía. Traducción no profesional en #1

Comentarios

auroraboreal

La ciudad de Christiania es comprada libre

Ahora, después de más de 40 años, la ciudad libre Christiania en Copenague, al principio hogar de ocupas, es realmente libre.


El domingo, los residentes se harán cargo de gran parte de la ciudad, a través de un fondo por un total de 76,2 millones de coronas danesas. Pero esto puede salir caro para los hogares.

EL fondo va a pagar también 6 millones al año durante 30 años para alquilar los edificios declarados de interés cultural. Alguna aproximación sobre cuánto más caro será vivir allí no existe todavía.

-Con el tiempo se verá. Pero será mucho más caro vivir aquí, dice Hulda Mader, miembro de la junta directiva, formada por personas que viven tanto dentro como fuera de Christiania.

Sin embargo, ella cree que la ciudad libre puede convertirse en un lugar para vivir para todos.
-Algo por lo que trabajamos la mayoría es porque nadie necesite mudarse porque no tienen dinero para vivir aquí.

De media, un alojamiento cuesta hoy día 1900 coronas danesas al mes. A eso hay que sumar la electricidad, la calefacción y el agua.

EL fondo se hace cargo de la gestión y administración de la zona de los cuarteles antiguos. Incluso aunque hay una gran incertidumbre sobre los costes, esto es un alivio para muchos.

- No creo que la gente de Dinamarca haya pensado cuánta presión supone tener todo el tiempo a las autoridades soplando en la nuca y diciendo: tal vez mañana derribemos tu casa, dice Tanja Fox, que ha vivido allí 41 años, desde que ella tenía 4 años.

El estado no deja del todo de influir en ella. EL fondo debe informar cada año sobre cómo se lleva a cabo la gestión de las viviendas. El proceso debe ser abierto y público, según el acuerdo hecho con el estado.

La policía no va a liberar tampoco la presión sobre la zona. EL mensaje es que el tráfico de hachís en la calle Pusher debe terminar. Un turista fue agredido recientemente y un periodista asaltado y desnudado cuando intentaba fotografiar el tráfico ilegal.
La policía de Copenague está incrementando sus esfuerzos y confía en la cooperación de los christianitas.

- Significa mucho para nosotros que no somos la oposición a las fuerzas del bien, dice el jefe de policía Jörn AAbye.

auroraboreal
auroraboreal

Yo creo que es una forma muy, muy sutil de volver a tener el control sobre Christiania...

Robus

#3 Hombre... es que los tenderetes de mariuana son exageradamente descarados... es como decirle a la poli que pasan de ellos y si además aporrean a los que hacen fotos...

No hacia falta hacer fotos para denunciar, cualquiera podia pasar por ahí y ver como está el patio, y por cualquiera incluyo a policias, periodistas, fiscales... es demasiado escandaloso...

Que deberían legalizarlo y hacerlo bien, por supuesto! pero estando prohibido ese espacio pasa de ser "un lugar libre" a "un centro de venta de drogas"...

Personalmente me hubiese sentido más agusto sin la "amenaza" de "ojo donde haces fotos"... (está lleno de cartelitos, y no es por intimidad... es por la venta de drogas)

Vlemix

#4 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

auroraboreal

#4 Por eso de esta forma me parece que sutilmente, la "patata caliente" pasa de la poli a los propios habitantes de la ciudad, que tienen que cumplir ciertas normas. Creo que en muy pocos añitos Christiania será un sitio más agradable para pasear (a mí también me molestó ver un cartel de prohibido hacer fotos nada más entrar en la "ciudad Libre".