Hace 12 años | Por weezer a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por weezer a bbc.co.uk

Los militares se están ocupando de la seguridad en la localidad de Boca del Río en el estado mexicano de Veracruz. La razón es muy simple. Todos los policías fueron echados. Las autoridades locales dicen que esta decisión se enmarca dentro de una estrategia a nivel nacional para tener fuerzas más profesionales. Sin embargo, también existe la intención de atacar la corrupción dentro de los cuerpos de seguridad

Comentarios

w

900 policíasa casa de golpe, para ser exactos...

D

Al final tendremos que recurrir a la cría de policías fanáticos incorruptibles, con condicionamiento legal.

deltonos

Aunque suene demasiado radical, es que es finalmente la única solución. No vayais a creeros que aqui en México, como en España, los "munipas" son los más temidos. Aqui se les teme a los federales (corpulentos y de metro 85 pa arriba!).

¿Quieres ser policia municipal? ¿Sabes leer y escribir? Pues toma uniforme (en muchos casos solo les dan 1 para siempre y los llevan remendados) pistola y una paga a lo sumo de 130 Euros cada 2 semanas.
Con este panorama es normal que siempre anden parando a la gente por cualquier pendejada de infracción de transito...y que oyes, para que vamos a hacer una multa? Qu por 100 pesitos "te echo la mano mi hermano".

Examenes de confianza: cuando empezaron a aplicarlos, sitiaban la ciudad con militares, y todos los policias encerrados 2 dias en un polideportivo sin previo aviso. Examenes para detectar droga y prueba del poligrafo. El resultado era que solo lo llegaban a superar el 60% a lo sumo (calcula aqui los que pasaron sabiendo mentir de poca madre).

Boca del Rio (lo que Fuengirola a Malaga): hace poco, cumbre de jefes estatales (como las comunidades autonomas) y en modo "in your face" regaron 35 cadaveres por la ciudad. ¡Los Policias Municipales NO VIERON NADA!!!

Solucion: Darlos de baja a todos, meter al ejercito. Y el que quiera ser policia a pasar examenes de confianza. Lo malo...si, los que no vuelvan a integrarse al cuerpo ya saben donde van a terminar trabajando. Para el narco o de delincuentes (todas las semanas aparecen en todo Mexico policias implicados en algun delito como secuestro, asalto, extorsion, etc)