Hace 17 años | Por duque27 a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por duque27 a actualidad.terra.es

Las ciudades españolas no tienen todavía en cuenta la 'comodidad' de los turistas que las visitan, según un estudio de Consumer Eroski que concluye con una valoración global de las ciudades de 'aceptable'. Esto es de preocupar si consideramos que España es el segundo país del mundo que más visitantes recibe (más 58 millones al año).

Comentarios

D

No sé, esto me parece un poco raro, al fin y al cabo siguen viniendo, será que les gusta, porque hay por ahí sitios más baratos, no?

P

Yo soy alicantino, y os puedo asegurar que se maltrata bastante a los turistas... la zona del paseo del puerto hace unos años que no ve una mano de pintura, la información turística que ofrecen no es nada del otro mundo, la limpieza deja muchísimo que desear, el ascensor del castillo de Santa Bárbara lleva un montón de tiempo fuera de servicio y la principal avenida comercial parece sacada de una zona de guerra: http://www.20minutos.es/noticia/237594/0/maisonnave/baches/metros/

Pero bueno, los turistas siguen viniendo.

c

Creo que en parte tiene razon, porque hace unos meses estuve en Granada y las oficinas de turismo tienen unos horarios terribles, no trabajan los fines de semana y muchos sitios de gran interés en casi todas las ciudades españolas cierran a las 16 horas e incluso antes, cuando deberían estar abiertas mas tiempo por la afluencia de turistas. Claro, si comparamos, en mi opinión, en Francia me parece que sí son groseros y no todo el mundo trata bien al turista.

c

No he estado en Alicante pero ya me han dicho sobre cosas como las que expone Player One y es una lástima porque España tiene todo para ser el país de mayor turismo del planeta y eso debería ser aprovechado.

j

Hay que joderse, no se preocupan por la comodidad de los discapacitados y van a preocuparse de los turistas ....