"Vamos a darle la vuelta a la relación entre el contribuyente y la Administración tributaria incorporaremos :
el ‘derecho al error’ en el ordenamiento tributario español para minimizar las consecuencias de los errores que se puedan producir en las declaraciones fiscales y reducir la indefensión del contribuyente."
threadnavigator.com/thread/1942895018705858707/
los delitoslas cosas que cabrán en "el derecho al error en el ordenamiento tributario"...www.pp.es/storage/2025/07/2025-07-04-Ponencia-Politica.pdf
Ya van 2 veces que me equivoco en la declaración (si, equivocaciones a mi favor, pero juro que era por desconocimiento), y hacienda en las 2 ocasiones me ha mandado una notificación y las instrucciones de cómo solventarlo.
Hago la modificación, pago la diferencia, y asunto terminado (y todo online)
Así que esto del PP huele a errores de otro calibre.
No sé si pedir cita o llamarlos antes para asegurarme de que es aplicable.
Yo creo que te lo mirarán y concederán sin problema. Lo peor que te puede pasar es que te lo denieguen por falta de documentación
Es para "errores" de otro calibre.
¿A que se refiere el PP?
Bien mirado si al emérito le funcionó, ¿por qué no nos ha de funcionar al resto?
Y lo demostramos una y otra vez.
Yo quería ingresar lo debido en hacienda, pero por error, ha ido a mi cuenta de las Islas Caimán.
¡¡A pagar lo que te toca!! ¡¡Y si te equivocas pagas más!!
Habrá algún gilipollas que compre en relato, como siempre.
Esto, que deberia ser noticia que abriera telediarios pasa inadvertido.
Malditos medios de comunicacion comprados
Creo recordar un monólogo que era de este estilo.
(Hacienda) - Tiene mal la declaración, le vamos a multar porque no ha declarado tal cosa
(Paganini) - Joder hazme la declaración tú, y yo pago.
(H) - No tenemos las herramientas para hacerla por tí.
(P) - Pero si es lo que habéis utilizado para multarme.
(H) - Ya, pero no funciona así. Paga la multa.