Hace 12 años | Por --273168-- a e-ciencia.com
Publicado hace 12 años por --273168-- a e-ciencia.com

El tribunal ha aplicado la norma a rajatabla: si no se admite ninguna cantidad de clembuterol, Contador es culpable de dopaje. Pero, si realmente la cantidad ínfima hallada de clembuterol no otorga ninguna ventaja fisiológica, y no aumenta el rendimiento, ¿por qué no se permite en la norma una mínima cantidad de clembuterol para evitar descalificaciones y sentencias duras por dopajes que no aportan nada? Y, en caso de permitirse, ¿dónde se debería poner el límite? ¿Se admitiría una cantidad “homeopática” de sustancias ilegales?

Comentarios

D

Pues no es un tema baladí. Si bien no puedo hablar con propiedad de las cualidades del clembuterol a muy bajas concentraciones, derminadas substancias a cantidades cuasi inexistentes pueden tener consecuencias en el salud siempre y cuando tengan efectos hormonales o de disruptores endocrinos, como podría ser el caso de los estrógenos sintéticos. ¿A que nivel estos pueden afectar a un deportista, dar positivo, y tener efectos físicos reales dado que todos estamos expuestos por igual a una contaminación difusa?

natrix

Sí, cuando le hicieron el análisis le salió una cantidad extremadamente pequeña; pero a saber cuánto se inyectó; porque la vida media es de una hora...

Una hora antes del análisis, tenía el doble, 10 horas antes tenía 1000 veces más... roll

D

#6 Decir eso sin pruebas es simplemente difamación..

D

#15 gracias por la info

D

#8 Tienes razón, gracias. Lo corrijo.

#6 Sabes que tu afirmación, tal y como la has formulado, carece de todo rigor científico ¿Verdad?

Vichejo

me ha molado mucho meneo al canto

palitroque

rajatabla.

1. loc. adv. coloq. Cueste lo que cueste, a toda costa, a todo trance, sin remisión.

D

#9 Tampoco es tan fácil analizar picogramos, eso sin material de Labo no creo que se pueda identificar fácilmente...

juantxxo

#14 no se, no controlo tanto...

juantxxo

yo me sigo preguntando que si 50 picogramos es una cantidad necesaria para aumentar la resistencia física de una persona, porque lo dudo, la verdad!!

D

#5 esa cantidad es la que llegó a la orina. Aún no he visto a nadie decir cuanta carne contaminada te tiene que comer para que aparezca esa cantidad. Que lo mismo te tienes que comer una vaca entera, no??

jft07

Vamos a ver dejemos de llevarnos las manos a la cabeza, por que se dopó o simplemente por mala suerte había clembuterol, que cumpla la sentencia y vuelva a ser el mejor.

D

#3 lee el enlace, el problema es que el Clembuterol se utiliza para el engorde de ganado y esas dosis infimas se consideran por contaminación alimentaria. He ahí el problema... es una ****** doparse con eso por que esta controladisimo desde hace años y años... (es mas, salía en mis comics de mortadelo hace 10 años lol)

Es un tema complejo por que existen miles de sustancias dopantes y muchas sustancias "buenas" que quimicamente se le parecen a alguna de las anteriores y saltan las alarmas por ponerte una crema de masaje y cosas asi...

Lo que me parece un poco hipócrita es que el texto trate de tontos a los profesionales por no llevar encima siempre un test de analisis para analizar la comida y ver si tiene contaminación de esta droga de engorde... ¡Leñe que eso es una verdadera exageración!, tener que ir analizando toda la comida ya sea una cena personal, una cena de equipo (aqui lo entenderia lol) o ir a cenar con tus suegros, cortar un trozo de comida y analizarla ahi antes de comer....

elc

Una cantidad homeopática sí, porque cero está admitido.

Nas_Droid

Hombre, tampoco es que el clembuterol se "pueda ingerir a través de la cadena alimentaria" como dice el autor. Si no no hubiera habido problema.
El clembuterol está más controlado en vacas que en personas.