Hace 14 años | Por --192328-- a adslnet.es
Publicado hace 14 años por --192328-- a adslnet.es

El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez Illera, consideró hoy que sería “racional” que los operadores aplicarán un modelo de pago por uso para solucionar el problema del aumento de tráfico y la saturación de las redes. “Si un 30% de los usuarios genera el 70% del tráfico de la red, probablemente sería racional considerar una modificación en las actuales tarifas planas para los que consumen más paguen más”, explicó Rodríguez durante su comparecencia en el congreso de los diputados.

Comentarios

D

#3 como el gobierno que quiere privatizar las autopistas sin dejar de cobrar los impuestos. Debe de ser la moda...

D

#7 Pero ... ¡no des ideas!

lol Saludos

D

pedazo de fud el de "saturación de las redes", es como si el canal de Isabel II decide cobrar mas porque las tuberias de canalización del agua son muy estrechas (par de cobre) y no da abasto a distribuir el agua solicitada a los clientes, en vez de ensanchar las canalizaciones (fibra optica).

pandilla de estafadores, no dejemos que hagan con el acceso a internet lo que han hecho con los sms.

t

No acabamos de igualarnos a la velocidad europea desde nos han llamado la atención por los precios exagerados y por el engaño entre velocidad nominal y real, y ya están tocando tambores de subir tarifas "a algunos" en vez de bajarlas o subir velocidad.

¿Es que acaso nos van a devolver el dinero que pagamos por velocidades irrisorias durante años?
No, claro, pero en subir tarifas ya andan pensando.

Los vampiros y la crisis.

D

La CMT en España esta 100% controlada por Timofónica, así que no hay mucho de qué hablar...

prejudice

#5 Ahora entiendo por que ahora se hacen llamar movistar en lugar de telefonica. Es mas dificil hacer juegos de palabras con movistar. Pero no imposible: vomistar

g

A ver, yo pago X euros por tantos megas.... ¡y aún me harán sentir culpable por utilizarlos!

Señores, si no tienes infraestructura para proveerme de ese ancho de banda, pues ya vendrá otro que si que la tenga.

Por otro lado, (casi)todas las operadoras tienen peering (intercambio) en puntos estrategicos (en españa espanix). ¿cuanto le cuesta a Telefonica lanzar 10 cables de 10 GBps a 10 metros?.

¿A cuanto les sale ellos el Mbps?¿Cuanto nos cobran a nosotros? No veo que telefonica tenga muchas pérdidas.

D

No estaría mal una tarifa de 5 euros para los que menos consuman... El problema va a ser que los que menos consuman, pagarán lo que están pagando ya, y los que más consuman, pagarán un recargo.

D

#6 Pagamos el ADSL más caro y lento de Europa, por lo que sólo faltaría que encima se nos cobrara en base al uso que hacemos de él.

KillingInTheName

[...]*El* consenso de mercado, que recoge la consultora FactSet, estima que Telefónica (TEF.MC) tendrá un beneficio neto de 7.691 millones de euros[...]
Fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1181499/04/09/Telefonica-arrebatara-a-Santander-el-liderazgo-en-beneficios-9-anos-despues.html

Primer año de beneficios para Ono: 50 millones en 2009
http://www.expansion.com/2010/03/16/empresas/telecomunicaciones/1268745209.html

Yo diría que el negocio no les va mal, ¿no? Pero quieren más, tenemos que pagar más por la misma mierda de servicio para satisfacer su asquerosa codicia. Y aún encima es que nos dieron cuatro duros cuando la privatizamos...

a

por esa regla de 3, empecemos.
los taxistas deben pagar mas impuestos por que gastan mas carretera que yo.
Los politicos deben pagar mas impuestos por que gastan mas papel que yo.
los pescadores que paguen mas impuestos por que la boyas que yo no uso las pago como ellos.

seguro que algunos consumen mas que otros, pero a eso se le suele llamar compensación del bienestar. Yo todavia no he ido al medico, pero pago por que algun@s lo necesitan o lo usan mas desgraciadamente. Y si empezamos a pagar a ese nivel, terminaremos como en usa, pagando todo incluida la SS.

born

#14 no des ideas, que lo de cobrar por visitar al medico ya se lo están planteando

g

Según la teoría de la CMT si alguien pide una cerveza y deja la mitad en la botella, le debería pagar yo lo que deja si la mía la tomo entera. Curiosa filosofía.

K

[ironic] Eso y como ya pagamos poco, que nos suban las tarifas, total ya puestos a reventarnos el ojete... [/ironic]

zakrion

Espectacular la bajada de pantalones de la CMT...

starwars_attacks

¿y porqué no permitir que compremos nuestra propia fibra óptica? así no la alquilamos por cojones.

Gry

El primero que lo intente se queda sin clientes.

Nova6K0

Pues a mi me parece una gilipollez por parte del Sr presidente de la CMT y mirad que si los tengo que defender lo hago, pero esto me parece una tontería enorme.

Lo de cobrar por tráfico. Sólo demuestra que los "expertos" de los operadores no saben mirar o estimar el crecimiento de tráfico en el tiempo. Vamos que no saben sobredimensionar las redes adecuadamente.

Tendría un pase, y sólo uno. Si las tarifas actuales fueran sin límite y otras menores con límite (en realidad algunas hay) pero sólo si los precios son razonables y sobre todo, si se cumple que el límite de descarga, es sólo para descargas reales. Es decir que no entre el propio tráfico de la descarga de los elementos multimedia de una página web. Eso o que los límites sean muy altos.

Por ejemplo contando el tráfico generado total, un límite de descarga mensual de 500 GB o excluyendo el tráfico web, 100 GB (por poner una cantidad).

Además de otra cosa igual que nosotros tendríamos que soportar que nos cobren por tráfico. Los ISP deberían tener la obligación de dar la velocidad total contratada. Vamos que si contratas 20 Mbps no te lleguen 10, al fin y al cabo les estás pagando la infraestructura.

De todas formas sigo pensando que si contratas o compras algo es para usarlo al máximo.

Salu2

D

¿Cuando dejará la CMT de hacer de altavoz de los deseos de Telefonica? ¿algun dia? ¿nunca?

Un cordial saludo

D

Siempre tendremos a Jazztel. Mucho tendría que cambiar esta compañía para aplicar eso.

D

#30 Sí, debería tener personal contratado, aunque solo fuera para revisar los cálculos.

D

Teniendo una red tercermundista, eramos ya los que mas pagábamos de Europa, porque no del mundo?

D

Por 25 céntimos; más cosas por las que nos están estrujando, y nos pueden estrujar aún más la cartera, un dos tres, responda otra vez... roll

D

Google implanta fibrá optica por aquí y destruye a esta panda de usureros hijos de puta .

e

Evidentemente que es racional. Como las otras acometidas (agua, luz, gas). Aparte que el teléfono siempre funcionó así.
Lo irracional es tener que dimensionar una red para que el 100% de los usuarios la usen al 100% el 100% del tiempo.

D

#13 "Evidentemente que es racional. Como las otras acometidas (agua, luz, gas)."

No, perdona. "Como las otras acometidas" no. Cuando yo utilizo agua, pago por lo que gasto porque la compañía pierde agua y yo la gano. Cuando yo utilizo gas, pago en función del volumen de gas gastado porque la compañía pierde gas y yo lo gano. Cuando yo utilizo electricidad, pago por lo que gasto porque la compañía gasta energía para producir la electricidad que yo consumo.

No hace falta tener 3 ingenierías (quizá con una ya sería suficiente, aunque no para todos ¬_¬) para darse cuenta de que en todos los casos que he expuesto existe una transferencia de materia de un sitio a otro y (ahí sí) evidentemente pagamos por la materia consumida.

En el caso de internet, esto no debería ser así porque no existe ninguna transferencia. La compañía no pierde absolutamente NADA al darnos conexión. Simplemente se limita a darnos un servicio, exactamente igual que una compañía de trenes o de autopistas. Yo pago por utilizar sus canales y, teórica y éticamente, lo que yo haga dentro de ellos debería ser asunto exclusivamente de mi incumbencia, siempre que yo respete la legalidad y el contrato que tenga estipulado con la compañía.

Pretender equiparar un servicio de conexión a Internet con el gas, el agua o la luz es una de las mayores farsas y estafas que se han dado en este país a la población. Aunque qué podemos esperar de la piara de sinvergüenzas que tenemos por gobernantes y por empresarios... un tiparraco que pretende cobrar a Google "por utilizar sus redes" y una CMT que da palmas y toca la guitarra mientras estos payasos hablan... lo único que se merecen es que el Señor Google llame a un par de sicarios y los hagan desaparecer del mapa, que es como se deben solucionar las cosas con las familias mafiosas como éstas.

LaResistance

Cobrar más a los que utilizan mas de la media pero no cobrar menos a los que utilizan menos de la media?

Estos entiencen lo que significa tarifa plana o no?

arameo

Entonces que los que consumimos menos no cobren también menos, es lo justo ¿no?.

starwars_attacks

en los inicios de internet no se ponían así. Como el pueblo ya era consumidor de tele y radio....

pero ahora el público se ha movido al nuevo medio y se quedan sin fans

weno, yo sé lo que quiero decir, pero estoy espesa para explicaciones.

D

¿Que fué de aquel proyecto PLC? http://www.internautas.org/html/461.html

Hace más de siete años que se sabe de él y los proveedores de servicios tienen un bloqueo brutal sobre el tema, siempre había creido que las energéticas tenían más poder, pero está claro que no...

i

Los parados, jubilados, autónomos y asalariados de España tenemos que apiadarnos de banqueros, de la industria cinematográfica y discográfica, de constructoras e inmobiliarias, energéticas y ahora de las pobrecitas empresas de telecomunicaciones.

Todos estos sectores están en la ruina y somos tan egoístas que nos empeñamos en seguir comiendo y pagando nuestras hipotecas sin pensar en sus necesidades.

D

Es ridículo que gente como esa ocupe un cargo en la CMT. Pero ni puta idea tiene.

e

#39 En el caso de Internet, la compañía pierde un determinado ancho de banda que tú (y yo) ocupamos mientras transferimos datos por la red. El ancho de banda también es un recurso limitado.

Y sí me parece que es absolutamente racional cobrar por el uso en exclusiva de determinada cantidad de infraestructura durante una determinada cantidad de tiempo.

Y también creo que entra dentro de lo razonable que aquellos usuarios que quieran estar descargando a 12 Megas 24 horas sin interrupción paguen más y financien un Internet a gran velocidad y mucho más barato a los que sólo navegan a ratos y comparten el ancho de banda.

Otra cosa es que las telecos luego nos la claven y solo suban los precios. Pero el mecanismo de cobro que proponen, racional sí que es.

e

Las operadoras ofertan tarifas planas pero ellos no lo plantean como una barra libre, si no como lo siguiente: Tú pagas una cuota fija, y tienes un ancho de banda elevado (o no tanto) para que las páginas carguen rápido, pero un usuario típico (de los que a ellos les gustan) no hace un click por segundo, se detiene a leer, ver las fotos o lo que sea, y en ese tiempo deja libre el ancho de banda. Las infraestructuras y las ofertas están pensadas para esto, si todos los usuarios se descargan contenidos pesados todo el tiempo el sistema no es sostenible, la operadora tendría que mejorar mucho las infraestructuras y por tanto encarecer el servicio.
¿Son entonces insostenibles las tarifas planas? No. Hay una opción. Tarifa plana por X euros, con ancho de banda de tantos MB/s hasta tantos MB y luego el ancho se reduce drasticamente. Lo malo es que los primeros días del mes la red se arrastraría (mucha gente bajando contenidos) e iría rápido los últimos días para los que no hayan agotado sus MB. Habría que equilibrar la cosa, por ejemplo no facturando a todos los clientes a principio de mes si no en función de la fecha de contratación.

M

Como empiecen a facturar así tendrán disponible muchísimo ancho de banda; empezando por todo el que yo empleo. También ahorrarán trabajo preparando las facuras y crearán mucho empleo dado que tendrán que ampliar mucho los departamentos de bajas. Así les será más fácil a las telecos tener una relación más cercana con los 15 o 20 clientes particulares que les queden.