Hace 13 años | Por --45633-- a chegenetic.blogspot.com
Publicado hace 13 años por --45633-- a chegenetic.blogspot.com

CNN sería el noticiero tipo si al periodismo lo hubiese inventado Goldman Sachs. Hace un rato, en el programa EN EFECTIVO que conduce Gabriela Frías, el ecuatoriano Eduardo Peña Hurtado, gorila local, nos explicaba que la presencia de Correa en cuartel fue el desencadenante de "un día que no deberíamos haber vivido", raro comentario de uno de los que tal vez sabían de hace rato lo que ayer iba a pasar.

Comentarios

D

CNN siempre en los grandes eventos de la CIA

Yiteshi

#1 Siento votarte negativo, pero CNN a recogido las opiniones de todos los actores involucrados en esa intentona golpista, amigos y enemigos de Correa.

m

#2 Efectivamente, plantarse en medio de una muchedumbre con armas y con el ánimo alterado, y ponerse a gritar "mátenme" no parece la mejor manera de enfrentarse a una situación como esta.

Magec

#15 Me doy por aludido porque votaste negativo mi comentario en #2

Si una chica en minifalda se mete en un bar de moteros tipo los angeles del infierno, no tiene la culpa jamás, pero es una irresponsable y si un tipo con una bandera española con el pollo se mete en una herriko taberna, tampoco tendrá la culpa de lo que le pase, pero si que es un irresponsable.

Quizás así masticadito lo veas más claro.

jacm

#16 pues a mi me parecen unos irresponsables los bestias que matan y violan. Se ve que tenemos visiones distintas.

Magec

#17 Pues si que no me has entendido. A ver, más despacio:

La chica de la minifalda en el bar de moteros ---> irresponsable
Los meteros que la violan ---> violadores, a la cárcel con ellos
El facha en la herriko -> irresponsable
Los que lo matan ---> asesinos, a la cárcel con ellos
Correa yendo a negociar donde estaban los policías uniformados y armados ---> irresponsable
Los policías -> Secuestradores, a la cárcel con ellos

jm22381

CNN ≠ Eduardo Peña Hurtado

jacm

Muchos comentarios de este hilo y la noticia me recuerdan la famosa sentencia aquella llamada de la minifalda: Decía el juez que la culpa de un intento de violación era de la que lo sufrió porque llevaba una minifalda.

Así que la culpa de que los policias intentarán matar al presidente es del presidente, por ir a dialogar.

La culpa de los atentados de ETA del muerto, por no hablar euskera

La culpa de la guerra civil es de la República porque iba a pasar algo en Paracuellos.

Qué yo sepa un policía debe respestar al poder legislativo. Es su labor. Ahí ya acaba la distribución de culpas, el resto es superfluo.

Magec

#13 churras merinas

Demagogia is over 9000.

Lee bien y despacito porque nadie dice no digo que sea el culpable sino que cometió un acto irresponsable.

Lo que ocurre es que a algunos os disgusta que alguien ose duda del líder. Sed un poco críticos que no os van a echar del partido por eso.

jacm

#14: ah, oye, es verdad, ¡cuántos sabes!. Rectifico:
que la de la minifalda cometió un acto irresponsable por ir en minifalda
que el muerto cometió un acto irresponsable por no hablar euskera
que ...
¿vale así?

esto... el darte por aludido.... te diría lo de 'Excusatio non petita, accusatio manifesta', pero no, siguiendo tu indicación: Creo que #14 ha sido un acto irresponsable.

D

He leido comentarios asquerosos en Nótame incluso diciendo que Correa se dió el golpe a sí mismo.
Es de pena como está creciendo el fascio. Y de pena que muchos que criticaban a los piquetes no hayan condenado a la policía golpista.

r

pensar que un puñado de policías corruptos( o eso dicen)pueden protagonizar un golpe de estado sin la coparticipación del todo poderoso ejercito ecuatoriano,es simplemente de ilusos, hay que ser muy tonto pero que muy tonto para meterse en medio de de una protesta de policías

Yiteshi



Respeto a Correa, pero lo que se ve en el video es un payasada. Un presidente no se puede dar el lujo de calentar el ambiente de esa forma, qué tal que algún loquito dentro del público le hubiera tomado la palabra?

Patxi_

#9 El ambiente ya estaba "calentito" desde hacía rato cuando hizo eso.

Yiteshi

#20 Y ??? Como ya estaba caliente no importa incendiar un poquito más la situación?

Magec

Que asco de comunistas sin el más mínimo sentido crítico con sus líderes que los idolatran como a dioses y que nunca jamás están equivocados.

e

#7 Ajos comemos.

Magec

#10 Yo no le estoy echando la culpa, lo que digo es que es irresponsable lo que hizo. No es valiente, no tiene que demostrar nada, lo repito, es irresponsable, ya se ve que no se puede negociar con gente violenta así.

La culpa no es suya, la culpa es de esos policías, no cabe duda.

#8 lo mismo digo.

AlphaFreak

#10 Es un acto quijotesco, para decirlo suavemente.

El Presidente de la República no está para ir a negociar con unos policías sublevados. Para eso dispone de todo el aparato del Estado. Es el capitán del barco: su lugar está en el puente de mando, no en la sala de calderas.

Además, no tiene derecho como presidente a poner su vida en peligro. Se debe en primer lugar a la institución.

El que Correa decidiera meterse en la boca del lobo dice bastante sobre su visión de lo que es la política. Personalismo/caudillismo en estado puro. Se puede admirar sus gónadas, pero no se gobierna con los cojones: se gobierna con la cabeza.