Hace 14 años | Por israsturcan a graficas.cnt.es
Publicado hace 14 años por israsturcan a graficas.cnt.es

La SGAE ha decidido comenzar el año despidiendo a decenas de empleados. Nuestro sindicato muestra su oposición y su voluntad de involucrarse en las movilizaciones. A finales de enero la SGAE demostró una vertiente antisocial más, distinta de las que ya conocemos: los despidos masivos. Más de una veintena de empleados, mayoritariamente mujeres, han acabado en la calle por la política de “reducción de gastos” de Teddy Bautista. Estos despidos se suman al goteo que se venía produciendo desde hacía meses, cuando cada semana había algún despedido.

Comentarios

panycirco

Estos señores de la CNT deberían estar en la mesa de negociación colectiva para rebatir las medidas neoliberales de nuestro amigo Díaz Ferrán y no los estomagos agradecidos que hay ahora. Son los únicos que se movilizan por los trabajadores y, total, peor que los de ahora no lo van a hacer.

panycirco

#3 Gracias por la información pero ya la tenía.

Lo que hay que hacer es una ley que no permita las subvenciones a los sindicatos que para lo que hacen se podría destinar a fines tremendamente más útiles. Aunque para pagar mariscadas a los grandes sindicatos, como si quieren hacer un tercer plan E para levantar y tapar aceras.

Así los sindicatos fuertes serían los que defendiesen realmente a los trabajadores, ya que estos tendrían un mayor número de afiliados.

israsturcan

Menudos jetas los chupopteros de la SGAE, por un lado son los abanderados de la legalidad, en lo que se refiere al Canon y por el lado en el que se refiere a los derechos de los trabajadores, como en este caso, se pasan la legalidad por el forro.

eixampop

"Para CNT, resulta indignante que una empresa como la SGAE alegue causas económicas para despedir"

¡Toma! ¡Y para mi!

zeekay

Esa "reducción de gastos" me parece incríble, ¿con todo lo que saca la SGAE de todas partes aún tiene que andar exprimiendo así a sus trabajadores? Las cifras monstruosas que maneja la SGAE sin producir nada, aparte de las ayudas que recibe del ministerio, ¿van solo al bolsillo de Ramoncín y Bautista o qué?