Hace 11 años | Por albertiño12 a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a economia.elpais.com

Los precios medios de los coches usados de más de diez años, conocidos en la jerga del mercado como mileuristas, han evolucionado desde los 2.744 euros de 2011 hasta los 3.207 del momento actual. Esta alza de precios obedece a la alta demanda de este tipo de vehículos, que llegan a constituir el 47 % de las ventas, por ser los más baratos del mercado y la mejor alternativa de movilidad a la crisis para distintos colectivos sociales. Los precios de los seminuevos o de dos años de antigüedad se han contraído en el mismo periodo un 13 %,

Comentarios

Black_Diamond

Los coches nunca bajan. Comprad dos si tenéis oportunidad.

Spartan67

Comprar un coche es la peor inversión que se puede hacer, salvo contadas y raras excepciones, un coche nuevo al sacarlo del concesionario pierde entre un 15% a un 35% , encima es la gallina de los huevos de oro para la administración, ya que esta gravado por todos lados, con una retahíla de impuestos interminable, a eso le tienes que sumar el combustible, también exageradamente gravado en impuestos y el mantenimiento, carísimo en la mayoría de los casos. Viendo esto entiendo como los gobiernos lo consideran un bien de lujo...y tanto, encima con la que esta cayendo tener un coche es un lastre muy pesado...y ya no te digo comprar uno nuevo, es una insensatez, uno baratito y chiquitito que gaste poco...y me lo pensaré.

D

#8

A ver , es como todo.

Comprarte un coche para no usarlo es tirar el dinero. Hay muchas alternativas para desplazarse...estamos de acuerdo.
Hay casos en los que por horario de trabajo, distancia, ubicación, etc...el desplazarse en tte publico es imposible y no tienes más remedios que soltar un dinero y comprarte tu vehículo.

D

Vendo Opel Corsa. lol lol

OCLuis

Otro síntoma más de la precariedad y la miseria. Ansioso estoy por oir el los eufemismos del gobierno para referirse a esto.
Si aceptan sugerencias.

Manolitro

Yo iba a vender el mío, pero solo tiene 7, mejor me espero 3 y así se revaloriza

Plissken

Comprar un coche con más de diez años de antigüedad, es lo más parecido que conozco a jugar a la ruleta rusa. Eso sin contar con que la media de precios que da la noticia, me parece un disparate...

E

#1 mi coche tiene 10 años de antigüedad y aunque este año no lo voy a usar tampoco lo vendo: con lo que iba a sacar y lo que me ahorraría de impuestos y seguros no podría comprar otro parecido del que me fiase igual

Mannu

Lógico.
La época del me compro un Audi con lo que me da de más el banco de hipoteca y a los 4 años lo quito y compro otro nuevo de trinca con una letra de "sólo" 350€ al mes y repito la jugada indefinidamente mientras me jacto en el bar con los colegas de no saber lo que es pasarle la ITV a un coche, se ha terminado.

La gente se ha dado cuenta de que comprar un coche es una de las formas más rápidas de perder dinero, sobretodo si lo compras nuevo y cada vez más se busca en el mercado de segunda mano.

#1 comprar un coche de +10 años es jugar a la ruleta rusa. Puedes perder.. o puedes ganar.
Sacarlo nuevo del concesionario o comprarlo con menos de 5 años es como jugar a la ruleta rusa con la pistola a tope de balas: pierdes siempre.

D

#1 No estoy de acuerdo, si entiendes de coches es una manera de conseguir un buen coche tirado de precio, incluso conozco gente que los compra gripados (le cambias lo estropeado y ya tienes un buen coche).

Si tanta ilusión te hace estrenarlo, felicidades, pero a la que lo sacas del concesionario ya está usado.

Yo de coches no tengo ni idea, pero de motos controlo algo. Y depende del modelo puedes encontrar chollos (porque no es lo mismo un motor de 800 cc que rinde 70 cv que uno de 600 que da 140, hay motores que son Chuck Norris)

Ahora mismo las Kawa de los noventa están más baratas que un scuter de estos pequeñitos de ciudad con algunos años también, para mí es una aberración del mercado, pero el que entienda le puede sacar partido.