Hace 13 años | Por Vichejo a losproductosnaturales.com
Publicado hace 13 años por Vichejo a losproductosnaturales.com

Sucedió hace unas semanas. Un familiar me preguntó si sé algo de las tartas de la suerte. "Ni idea", admito, "La primera vez que lo oigo". "Consiste en que te dan una masa, la tienes que tener 10 días y luego la pasas a tres personas más". "¿10 días con la masa y pasarla de mano en mano?, que cochinada, voy a ver si me entero de algo"

Comentarios

Erinnia

Lo que te pasan no es otra cosa que masa madre (levadura)y tu lo único que haces es multiplicarla, a mi me lo dió una compañera de trabajo, lo hice siguiendo los pasos (no se trata más que de dar azucar y humedad a la levadura, en resumen), y me quedó el bizcocho más alucinante que me ha salido nunca. Ah, y estaba tan buena que solo le pasé una parte de la masa madre a mi señora progenitora lol....

Todo lo demás... tonterías.

arcadia78

Esto es más viejo que la tos y funciona (evidentemente lo de la masa, no lo de la suerte ). Yo lo conozco de Alemania y allí se llama Hermann-Teig. La gente lo hacía porque, como indica #5, el resultado es un bizcocho buenísimo (no he oído nunca que trajera buena suerte ni que tuviera connotaciones religiosas).
Una chica que conozco tenía siempre un poco de masa en el congelador, y así podía multiplicarlo cuando lo necesitaba.

Pandémica

Tartas de la suerte, pulseras de la suerte, mail en cadena de la suerte, cigarro de la suerte, muñequito de la suerte, galletas de la suerte, herraduras de la suerte, calcetines de la suerte, pelusa del ombligo de la suerte...
¿Es ésto el diógenes de la suerte?

D

#3 Una demostración más de que Mel Brooks es un visionario (Véase Spaceballs)

D

Yo creo que El Padre Pío es realmente un tipo razonable que trabaja según las recomendaciones de Naciones Unidas para reducir la superpoblación en el mundo, envenenando a todos los idiotas del planeta con una tarta mágica.

No hay que haber hecho un curso de manipulador de alimentos ni ser cocinero profesional para entender lo triste que resulta llevarse eso a la boca.

arameo

#2 No se si has probado esa tarta, pero lo dudo porque de ser así no dirías "llevarse eso a la boca", me parece lamentable critiar y denostar algo que no se conoce, lo cierto es que esta muy buena, otra cosa es que tu unas Padre Pio+tarta y resulte una mala combinación, pero la tarta esta estupenda y si quieres hacer una crítica primero pruebala y luego la haces.

arameo

Yo si se lo que es, te dan una tercera parte de la masa de una tarta y tú, durante unos días, vas añadiendo ingredientes, cuando estan todos añadidos, te reservas una parte con la que te haces tu própia tarta y das los otros dos tercios a dos amig@s a quienes les quieras desear buena suerte, ¿si funciona o no funciona? depende de la casualidad, si después de hacer la tarta de toca la primitiva pensarás que sí, si no pasa nada o todo va a peor pensaras que es una pamema, esto es como los mails en cadena que te dicen que si la rompes tendrás X años de mala suerte, cuestión de supersticiones, lo que pasa con el caso de la tarta es que al menos sacas algo dulce que llevarte a la boca porque yo la he probado y realmente esta muy buena.