Hace 10 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Malinowski a eldiario.es

La entrada en vigor de la ley de arrendamientos urbanos a finales de 2014 permite a los propietarios de inmuebles de renta antigua actualizar los alquileres; en el centro de la ciudad, las multinacionales ofrecen hasta 30.000 euros al mes por locales que ahora ocupan comercios históricos que pagan 600.En la antigua librería Catalònia (1924) hay ahora un McDonals. En la Canuda (1931), que...

Comentarios

b

No seré yo quien defienda la nueva ley, pero que existan contratos de renta antigua en estos tiempos es un crimen. ¿Por qué debe asumir perdidas un particular? Yo me encuentro en un caso parecido y es desesperante ver como alguien vive a tu costa...

Catacroc

Barcelona molaba mas antes, estuve este verano y el centro es un puto parque turistico para japoneses. No me molesta tanto por que al fin y al cabo yo estuve un par de dias, me imagino los que tengan que estar alli a diario.

Wir0s

#2 Barcelona es mucho mas que Passeig de Gracia y Plaça Catalunya.

Los "nativos" sencillamente evitamos las zonas turísticas, pero vamos, lo de las tiendas es lo de menos, peor fue la ley del parque temático ordenanza cívica, echa por y para los turistas ya que como quien dice solo nos la aplican a los demás y de forma totalmente arbitraria.

D

No es posible, llevamos 3 meses saliendo de la crisis

D

A este ritmo todos los centros de las ciudades grandes van a ser tan iguales que ya no podrán tener la etiqueta de "turísticos". Y los guias van a empezar a evitarlas.
Es un tostón que la parte antigua de la ciudad sea una trampa para sacarte la pasta en lugar de un sitio para vivir.