Hace 14 años | Por oriola a pascualserrano.net
Publicado hace 14 años por oriola a pascualserrano.net

Una reflexión de Pascual Serrano sobre las últimas medidas acometidas por el Gobierno en materia de recorte de derechos sociales. "[c&p]El gobierno que se llama socialista congela las pensiones y recorta las ayudas a la natalidad y a la atención de los dependientes. Zapatero dice que no ha descartado subir los impuestos a las rentas más altas durante 2011, pero la verdad es que no ha anunciado ninguna medida al respecto. Tampoco se toca el presupuesto del Ejército, ni de las ayudas a la Iglesia, ni de la Casa Real[...]"

Comentarios

c

Desde hace muchos años, los partidos sociodemócratas hacen el trabajo sucio para el capitalismo: con retórica populista de izquierdas se toman decisiones de derechas.
Hay estudios que demuestran que, por ejemplo en Gran Bretaña, los gobiernos laboristas previos a Thatcher recortaron más derechos sociales que la propia dama de hierro.
En España sólo hay que recordar decisiones como la "legalización" de la OTAN (1986), los contratos basura y las continuas reformas en beneficio de la patronal(1988), los contratos con bajo salario para los jóvenes y el recorte de prestaciones por desempleo (1994), la ayuda a los bancos (2009) o las medidas de ayer.
La principal diferencia entre unos partidos y otros es que los partidos de derechas conocen su interés y nunca traicionan a sus votantes.

anxosan

#5 Verdades como puños.

En resumen, la derecha hace política de derechas y la "izquierda" hace política de derechas.

H

si en este país gobernase un partido de izquierdas se podría entender este articulo, pero hace ya muchos años que el psoe dejo de representar a los socialistas de este país, lo que la gente aun no se ha dado cuenta.

D

Si vota por la derecha porque piensa que lo hará mejor que la izquierda, es que se es tonto.

oriola

Yo la verdad es que últimamente cuando me encuentro con personas de derechas, veo que utilizan un discurso bastante de izquierdas y socialista para criticar al PSOE (lógico, por otro lado). Lo incomprensible es que estas personas que enarbolan los principios del socialismo y la clase trabajadora contra la gestión del PSOE, luego votarán al PP convencidos de sentirse respaldados en su crítica.

J

No, si comprender lo comprenderé, otra cosa es que me parezca buena idea, que eso si que NO.