Publicado hace 11 años por --363456-- a misedades.wordpress.com

A poco que os hayáis dedicado a juguetear con la paleta de colores de Photoshop o Illustrator, tengáis pasión por el arte (en cualquiera de sus facetas) o simplemente seáis gente curiosa, habréis oído hablar de “los Pantone” en referencia a determinados colores. Pero ¿qué son los Pantone®?

Comentarios

D

#6 Ya, eso dice todo el mundo. Pero la realidad es que a pesar de que eso lo dice todo el mundo, la publicidad y la imagen tiene una importancia en la toma de decisiones del consumidor.

Punsecito

#10 Hombre, dentro del mundo del diseño hay de todo (como en todos los gremios), pero de lo que se habla en ese post es de la importancia de la homogeneidad del color en algunos aspectos del diseño, con lo que estoy de acuerdo. Eso no quita para que eso sea lo más relevante en todos los trabajos de diseño, ni mucho menos, pero si que es importante. Sobretodo en trabajos con productos perecederos: el famoso caso de kodak o en el envasado de productos de alimentación, etc...

Barquero_

al hablar se dice pantoner o pantone?

D

#2 Pantalones como toda la vida.

Punsecito

#2 Es Pantone

D

Y esto, para los clientes no es una buena señal. Porque aunque no lo parezca, todos nos fijamos en la imagen más de lo que nos pensamos. Es así. Somos esclavos de nuestro cerebro

No estoy nada de acuerdo con esto. Creo que quizás puedas notar "extrañeza", pero vamos, de ahí a creer que vas a perder clientes por cambiar un poco el color hay mucho. Señores diseñadores: no nos traten como gilipollas, por favor. Quizás notemos algo raro, pero no le den más vueltas, no pasa nada.

Pakipallá

#1 Recuerdo una anécdota acerca de un pintor de brocha gorda al que una señora muy exigente le encargó pintarle el salón de su casa, y le dio una tablita del color que quería que usara para ello. El hombre se lió a hacer sus mezclas y pintó una de las paredes para ver si la Sra. estaba conforme, pero resultó que no, que "el color se parecía pero no era el mismo", así que el pintor repitió el proceso varias veces, sin que la Sra. quedara contenta con el resultado.
Por suerte, al hombre se le prendió la bombilla al final y encontró la forma de que la pared quedara con el color exacto de la muestra y contentar a la clienta: Simplemente pintó la tablita del color de la pared.

D

#1 Pues dependiendo del color que tenga tu competencia, si puedes llegar a perder clientes si lo haces mal. Depende del tipo de producto y de muchas cosas, pero desde luego, aue sea siempre el mismo color es importante.

D

#5: Quizás haya productos donde si pueda influir más, pero por lo general... yo compro por lo que hay, no por el color.

Punsecito

#1 Tan sólo quería comentarte el caso de kodak, respecto a eso que mencionas. Justo antes de que se desarrollasen los colores pantone, como las mezclas que se hacían no eran homogéneas, algunos embalajes salían con un todo diferente al amarillo habitual (un poco más oscuro). La gente dejó de comprar estos productos porque asociaban la diferencia de color con productos en mal estado.
Así que, fíjate si importa
Saludos!

D

#8: En un carrete fotográfico quizás importe más (para algunas personas, porque a mi me daría igual), pero... ¿Dejarías de comprar un desodorante porque la marca no tenga el mismo color que en el anuncio de la tele? Yo no, porque yo no soy un borrego como se piensan que soy muchos publicistas.

Yo compro mirando calidad, precio, no si el color es el mismo que en el anuncio o no.

Si hay algo que me toca las narices es que me insulten a la cara asumiendo que soy un gilipollas que compra por los ojos, para nada. Los únicos gilipollas son esos publicistas que tratan a la gente como ganado.