Hace 13 años | Por Magec a america.infobae.com
Publicado hace 13 años por Magec a america.infobae.com

En Francia, según un informe de la revista Slate.fr, el Centro de Planificación y Conducción de Operaciones (CPCO), dependiente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, es el encargado de esta tarea. Para ello, sigue una serie de criterios. El primero es la neutralidad: se busca evitar una excesiva simbología para dar a entender que se trata de una planificación pensada y no de una guerra ideológica. Para los Estados Unidos, el elemento ideológico es importante en la determinación de los nombres, lo que no deja de ser problemático a veces.

Comentarios

D

Me los imagino haciendo una sesión de "brainstorming" en la sala de operaciones con su bola del mundo o lo que sea que utilicen ahora y con el Dr. Strangelove aportando su gran capacidad oratoria.

A

Hay que evitar que estas operaciones se llamen, por ejemplo 'Petróleo gratis', 'Muertos a gogó', 'Democracia Zero', 'Blancanieves y los siete blacguaters', 'Pa chulo yo'.
Es simple cuestión de márqueting.

Magec

En realidad acabo de escuchar en TVE que los americanos tienen una lista con nombres y otra con adjetivos y que es un ordenador el que selecciona aleatoriamente uno de cada lista para poner el nombre a la misión. A no ser que quieran ponerle uno específico (lo de justicia infinita y tal...).

También dijeron que cada país le ha puesto un nombre diferente a la misión en Libia, que el Odyssey Dawn es sólo el nombre de la misión en EEUU.

D

Había un correo electrónico que circulaba antes por ahí para elegir títulos de películas para Steven Seagal. Me imagino que aquí harán lo mismo.
O eso, o el mismo que elige los títulos para sus películas es el encargado de esta materia para operaciones militares estadounidenses:
http://www.bazuca.com/categoria-27357-actor-Steven-Seagal

O

Yo creo que utilizan un fork del software generador de nombres de películas de Steven Seagal:

generador-nombres-aleatorios-peliculas-steven-seagal/best-comments

Hace 14 años | Por --78449-- a friguron.dyndns.org

Hari

Yo siempre pensé que era lo único que le dejaban hacer al becario de turno.

D

Primero que nada se beben unas botellas de ron y luego a ver quien la dice mas gorda.

ElCascarrabias

Amanecer de la odisea, libertad duradera... estos gringos no se dan cuenta de lo cutres que son.
Yo las llamaría como los grupos punkis costras... olor a sobaco, impacto fecal, letrinas rebosantes, etc

D

#2 Cubo de Flemas, Esenzia de Lapo, Porko Jones...

k

en un televisor ponen un canal con un informativo, otro con un partido de curling, otro con los teletubbies y otro con un concierto de hanna montana... y comienzan a cambiar de canal to rapido y a grabar lo que se oye, hasta que sale algo comprensible

Pacman

#9
Eso lo hacian en Johnny Mnemonic para generar las contraseñas de acceso a los datos que llevaba el susodicho en la cabeza.

k

#10 hostias, pues ni idea de que esa peli existiera... me la he mirado en la wikipedia y me ha gustado la pinta que tiene, voy a conseguirla de forma licita y pagando (por supuesto...) y a verla pronto

gracias!!!