Hace 14 años | Por telemako a diariodemallorca.es
Publicado hace 14 años por telemako a diariodemallorca.es

Melitón Cardona, embajador español en Dinamarca, cuestiona a López de Uralde y afirma que en Dinamarca "Son respetuosos con los derechos humanos, pero el poder político y judicial son independientes de verdad y la Policía admite pocas bromas. En España se escupe la bandera y se quema la foto de los reyes, pero allí no. Bromas, las justas".

Comentarios

torpedo

#2 no puedo estar más de acuerdo contigo

adimdrive

#2 #5 #6 #7 #8 #9 #10 También habríais encarcelado a Gandhi, igual que los británicos, por su incumplimiento pacífico de las leyes escritas a medida del opresor. Con la miseria de espíritu que tenéis es como se hacen más grandes los poderosos.
#13 ¿Cuál es el poder de Green Peace, que parece que tienes más información que yo?
#2 Si esto es el estado de derecho, quiero ir al de izquierdo.

D

#14 Parece que tienes ganas de pelea. Es una pena, porque yo no al menos, no contigo. Prueba en otro sitio, hay miles de flames premiados

adimdrive

#15 Estimado espabilado, parece que quien tenía ganas de pelea eras tú.
Yo no he sido quien ha replicado a tus mensajes, sino que los has hecho tú al mío (#13).
Además con "graciosas" ironías sobre la demagogia.
Te queda por responder si encarcelarías a Gandhi y cuál es el increíble poder de Green Peace.

j

#1 Falsificacion de documentacion diplomatica (que es peor que falsificar documentacion normal por los privilegios que otorga) y allanamiento, con el agravante de que la reina de Dinamarca estaba presente.

No ha sido nunca una ninneria.

#2 Lo que viene a ser el clasico "el fin no justifica los medios".

miliki28

Nadie se ha dado cuenta que en los últimos diez años todas las legislaciones de las democracias occidentales se han endurecido contra las acciones "ilegales" de la disidencia política. Ésto es un ejemplo más.

r

En ningún momento pensaban irse "de rositas", lo que cuestionan es el período de dentención y las condiciones.

Demasiadas críticas "de sillón"hay por aquí a quienes intentan hacer algo...

D

El mundo iría bastante mejor si hubiera más gente como la de Greenpeace y en concreto los que han estado en la carcel.

Las declaraciones estas las dice alguien que le parece normal que se encarcele a alguien por quemar una foto del rey, o, me imagino, le parecería fantástico el secuestro d 'El Jueves'. Sinceramente ni lo uno, ni lo otro me pareció correcto y me dio a entender que España tenía mucho a recorrer en derechos y libertades.

Ahora bien, si la mayoría de vosotros quereis tomar un señor así como vuestra 'guía' me parece genial.

También quisiera recordar a algunos que son muy estrictos con el cumplimiento de la ley, que esta gente es presuntamente inocente hasta que se celebre juicio. Por tanto me parece que alguno saca conclusiones precipitadas. Y que ha estado en la carcel 21 días en prisión preventiva, que el caso sigue su curso y que más adelante habrá un juicio. Me gustará ver a los mismos que defienden a la ley ahora, saltar a decir que barbaridad lo que ha pasado, si el juez termina metiendoles una multa y ya está.

En todo caso estas son las declaraciones de un diplomático, nuestro representante en Dinamarca. Esta persona está no para hacer declaraciones gilipollas, ni para hacer justicia, sino para defender los intereses españoles (sean justos o no) y ello incluye a los ciudadanos españoles.

Así como que el se salta a la torera su responsabilidad, no tengo más que votar irrelevante, entre otras cosas, porque a el no le ha votado nadie, como diplomático no debería haber hablado y como ciudadano de a pie sus declaraciones son irrelevantes.

Feindesland

Pues por esos delitos, 21 días es una minucia...

l

Si ahora las protestas pacíficas van a pasar a ser consideradas delito, ¿qué le queda para expresar su opinión a quién no está conforme? ¿Votar cada 4 años a unos tíos que luego hacen lo que les sale de la vaina?

Estamos llegando a un ppunto de represión estatal que lo de las dictaduras comunistas va a dar risa comparado con ello. Ya veréis...

l

Y a quién puedo haber ofendido yo en #16 para que me casquen dos negativos?

adimdrive

#19 Imagino que has mirado mal y ha sido un positivo y un negativo.

SoryRules

#19 ¿Consideras protesta pacífica aquella en la que se cometen los delitos de "suplantación de la personalidad", "falsificación de documentación diplomática" y "allanamiento de morada"?

Si es así, entonces ya sabes porqué te han votado negativo.

alt

Es correcto que les detengan. Que se atengan a las consecuencias. ¿Acaso pensaba que le saldría gratis la protesta,por muy pacífica que sea esta?.

Si cometes un delito, al trullo. Y si quieres pon banderas de Greenpeace en la cárcel, que eso es otro asunto y la policía danesa no tiene porqué pasar por alto un delito.

D

Todavía no nos han contado qué delito ha cometido este señor para pasarse 21 días en el trullo.

D

#3 Y suplantación de personalidad.

D

#3 y #4 muchas gracias, en ese caso me parece normal que le detengan.

adimdrive

Saltarse la ley a la torera es algo que sólo deben hacer los poderosos: las petroleras, policías, USA, políticos, bancos, GAL, ..., ..., ...., ...., ..., ..., ..., ..., ..., ...
Porque el cumplimiento de sus leyes, es para nosotros únicamente.

D

#12 Claro, como Greenpeace no tiene ningún poder...

Tu candidatura a comentario más demagógico del día queda registrada. Gracias por participar.