edición general
11 meneos
98 clics
Cómo reclamar al seguro los daños del apagón: las eléctricas y las aseguradoras se preparan para un aluvión de demandas

Cómo reclamar al seguro los daños del apagón: las eléctricas y las aseguradoras se preparan para un aluvión de demandas

Aunque el Gobierno pudiera tomar medidas al respecto, la normativa actual permite que los usuarios puedan interponer una reclamación a la comercializadora o distribuidora del servicio contratado, ya sea de energía y/o telecomunicaciones. Pero las asociaciones de consumidores suelen aconsejar ir contra la aseguradora. Normalmente, la aseguradora indemniza al usuario y, a su vez, inicia una reclamación contra la compañía eléctrica, que acaba siendo la que tiene que pagar si ha habido una avería que ha provocado daños al usuario. Estos siniestros

| etiquetas: apagón , reclamación , seguros
El 99,9% se va a comer los mocos.
#1 si los has guardado bien en la nariz no hay problema
#4 Imagino que será en sitios donde el refrigerado de la comida sea esencial: restauración, tiendas de alimentación. Nosotros, sin luz hasta las 2:00 de esta mañana, simplemente, no abrimos el congelador en todo el día y está todo perfecto. El frigorífico lo abrimos cuatro veces y rápido, anoche la leche seguía bien fresquita.
#5 Pues nosotros hasta las 2 también y sin abrir congelador y la nevera solo una vez a las 22h y ya estaba calentito
#6 Yo suelo tener varias botellas de agua que ayudan a mantener el frio.
#9 si, yo también, y uso el truco de la moneda pero justo esta vez quitamos el tupper de la moneda porque nos faltaba espacio... cachis xD
#10 Ese no me sabía, ¿en que consiste?
#11 Muy simple, pones un tupper lleno de agua y cuando se congela pones una moneda encima.
1) el tupper lleno de agua (-> hielo) ayuda a conservar un poco más el frío si se va la luz
2) si se descongelara, cuando volviera a congelarse, la moneda no estaría encima del hielo si no dentro o incluso debajo del hielo, según el tiempo que pasara sin luz y hasta que punto se descongelara el bloque.

En casa sueles darte cuenta si hay o no luz pero en el pueblo no, así que yo cuando voy al pueblo miro la moneda y si no está encima pues tiro las pocas cosas que pueda tener el el congelador...
#12 Buen truco, para el congelador, lo empezare a usar. Pero yo me refería a la parte de nevera, con botellas de agua aguanta más tiempo el frio si hay cortes temporales o sí andas abríendo y cerrando.
#13 a ya... pero no puedo cada día ir congelando botellas y poniéndolas en la nevera xD
#14 No las congelo, las tengo en la puerta con la leche y en una balda estrecha que uso poco. Aun sin congelar, aguanta el frio bastante más que el aíre.
#5 No dejes que la realidad te impida rascar unos eurillos mediante una estaf... pequeña exageración. Al fin y al cabo, las aseguradoras y las compañías eléctricas nos roban constantemente, así que por una vez que les robemos nosotros... :roll:

P.D.

Hace unos meses tuve un accidente de tráfico. Estando parado en un ceda el paso me golpearon por detrás, con la suficiente fuerza como para hundirme el portón del maletero hasta el punto de no poder cerrarlo con llave. En el momento no sentí molestias. Esa tarde tuve algunas en el cuello, pero no fueron a más. Ni se me pasó por la cabeza ir al médico a pedirle un certificado y un collarín. Algunos no servimos para esas cosas.
#7 A mí me pasa como a ti, y eso que pienso que las aseguradoras son, junto a los bancos, los mayores estafadores "legales" del sistema.
#4 No se si eso es reclamable, los daños por sobretension si se que los son.
A nivel doméstico poco daño ha hecho, pero a nivel industrial, si. Trabajo en una fábrica de coches y todas las carrocerías que estaban en baños o en horno, a la chatarra. Unas 150 carrocerías a chatarra, a lo que hay que añadir muchas piezas que se quedaron a medio fabricar que también se han tenido que tirar.
Las sobretensiones provocan daños a los aparatos enchufados, los apagones no.
#2 y la comida?
comentarios cerrados

menéame