Hace 14 años | Por --136875-- a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --136875-- a bbc.co.uk

A veces con documentos falsos, tarjetas de crédito prepagadas y teléfonos celulares sin contrato, cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados residen en Estados Unidos y llevan una vida normal en la clandestinidad. Los bancos, las casas de cambio de cheques, las agencias de teléfono y los centros educativos ofrecen servicios sin preguntar cuál es el estatus migratorio de sus clientes. Pero para obtener muchos otros servicios en Estados Unidos, es necesario presentar un documento de identidad que en la mayoría de los casos es....

Comentarios

D

Cuando vivía en los EEUU conocí a una pareja de argentinos con dos hijos y sin papeles. Nos hicimos muy amigos así que la situación la vivimos de cerca. Entraron en el país de vacaciones y con un número de la seguridad social que ella obtuvo cuando era estudiante montaron su vida.

Ella trabajaba en una empresa, él en lo que podía porque no tenía ni ese número. Los niños iban al colegio, ella tenía cuenta en el banco, e incluso se compraron una casa

Pero estaban atrapados y muertos de miedo. Cada vez que sonaba el timbre daban un salto, no podían salir de los EEUU, y llevaban 7 años sin ver a su familia.

Siguen allí, aunque ahora se lo están pensando porque viven aislados en El Paso. Al ser ésta una ciudad fronteriza está rodeada de fronteras ambulantes y simplemente no les dejarían pasar.

r

Mejor que un milerista español

Spartan67

Mirándo para todos lados y/o a escondidas quizás???