Hace 14 años | Por Icaro_ a publico.es
Publicado hace 14 años por Icaro_ a publico.es

Eva Gabrielsson, la compañera del escritor sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía "Millenium", ha animado hoy a España a que utilice la Presidencia española de la UE para "exportar a Europa" las leyes, instrumentos y organismos de lucha contra la violencia machista. "Estoy muy sorprendida, en España están muy avanzados en esta lucha y creo que podría ser su gran contribución a Europa"

Comentarios

D

Que vamos por buen camino contra el machismo es tan cierto como que está costando mucho, por lo que me alegro que haya quien piense que aún así merece la pena y que también necesitan ponerse las pilas contra esta plaga.

grantorino

Yo encantado de que se lleven de aquí a Bibiana Aido, vamos que la exporten.

Felip

¡Anda! Ahora resulta que, además de en Basket, también somos una potencia en lucha contra la violencia machista. Pues esto último me alegra más.

Felip

(Más si cabe, se entiende)

Trublux

Mejor sería luchar contra la violencia en general y la verdadera igualdad.

D

#6 Es que la lucha que se hace en España contra el machismo es en si mismo luchar contra la violencia y por la igualdad, solo que se pueden tomar medidas acordes a la urgencia que plantea una violencia en especial.

La ONU por ejemplo no ve mal que se tomen medidas especiales, de discriminación positiva, contra el racismo por ejemplo (los ejemplos a veces abren los ojos a quien no entiende algo bien sea lógico, elemental o complejo). Cuando hay riesgo de que un gran número de personas no respetan la ley en un punto y por esa causa hay un gran número de víctimas mortales y de violencia en diferentes grados y todos ellos hacen que haya personas no protegidas en lo más elemental de la ley, la igualdad, se puede y se debe pensar en tomar medidas de discriminación positiva. Ahora toca contra los machistas (la Espe es raro que no piense en dar a las mujeres la autoridad pública que ha dado a los profesores habiendo tantas muertes a causa de esta violencia... la verdad, es que no se entiende su vara de medir. Y que conste que no estoy a favor de la represiva medida que esta señora ha tomado, solo lo digo por destacar su favoritismo hacia un tipo de violencia, no sin antes apoyarse en el amarillismo para que su medida sea populista aunque no sea necesaria y beneficiosa).

Con el machismo pasa como con el racismo, y habrá que pensar que no solo hay que dar tiempo al tiempo para que la gente se eduque y deje de comportarse como les han educado antes de tener una ley justa.

Recuerdo unas palabras que justifican estas medidas sin pero alguno o de lo contrario se estará favoreciendo el racismo... (el machismo en este caso).

"Aunque muchos políticos, clérigos y activistas aún no se quieren dar por enterados, los males sociales no son derrotados por las meras palabras, el voluntarismo armonioso o las declaraciones de ecumenismo solemne. Las leyes de la libertad necesitan una fuerza coactiva capaz de garantizar un efectivo cumplimiento que la "ética de la libertad" no es capaz de salvagüardar en soledad."


Esclavos africanos en 1868.

¿Entiendes ahora que se está luchando contra la violencia y por la verdadera igualdad?

D

Eva Gabrielsson, la compañera del escritor sueco Stieg Larsson

Quita, quita; noticias del corazón no, gracias.

D

#5 Tu chiste no tiene gracia, pero refleja bien tu postura ante una ley justa. Goto #7

D

#8, ¿cuál es el chiste?

D

#9 #5 Quita, quita; flame no, gracias.