Publicado hace 12 años por coIiflor a ahorrarmasymejor.blogspot.com

Cuando estamos hablando de vivienda, por lo general, preferimos comprar en vez de alquilar, preferimos una hipoteca a 30 años con tal de ser propietarios que el pago de mensualidades y sentir que estamos tirando el dinero.

Comentarios

D

Interesante análisis realizado por un niño de seis años.

calamauer

#1 Díselo a todas aquellas parejas que se han comprado una segunda vivienda en la playa. Compran como adultos pero piensan como niños

.hF

#5 El interés variable cambia con el euribor que fluctua entre ciertos valores, pero la base sobre la que se aplica no sube. El IPC sube.

En 10 años se nota y mucho.

H

Imaginaros que no compramos la vivienda y decidimos ahorrar el importe inicial (15.400 €) más ese mismo importe mensual que costaría la hipoteca (1.114,70 €).

Según eso el alquiler es gratis. Me apunto.

M

#2 Es que el artículo habla de una pareja que ya tiene una casa en propiedad y se plantea comprar otra, así que puede comprarla cuando quiera (o ni si quiera comprarla).

Lo que sí que debería considerar es que si la compras se la puedes alquilar a otra persona y compensar así el coste de los intereses.

.hF

Tampoco tiene en cuenta la inflación, esto es, que lo que pagas de hipoteca cada vez vale menos mientras que el alquiler (a menos que sea de renta antigua) sube con el IPC.

Se ha lucido el del artículo lol Y eso que defiendo bastante la opción de alquilar.

v

#4 Si tienes un interes fijo si, pero con el variable....... que se lo pregunten a muchos hipotecados

calamauer

#4 Pero que tiene que ver el tocino con la velocidad. Por lo que yo entiendo, el artículo propone dos alternativas:

1. Comprarte una segunda vivienda en la playa

2. Invertir el dinero, en lugar de comprar

En ningún momento habla de alquiler

.hF

#8 Cuando estamos hablando de vivienda, por lo general, preferimos comprar en vez de alquilar, preferimos una hipoteca a 30 años con tal de ser propietarios que el pago de mensualidades y sentir que estamos tirando el dinero.

calamauer

#9 ¿Y que tiene que ver la introducción del artículo con el ejemplo que pone más tarde?

v

Pasarme 30 años por tener algo.... no va con mi forma de ser. Otra cosa sería que tuviera el dinero, ahorrado o por una lotería y lo comprara al contado. Las hipotecas convierten la propiedad en propiedad del banco hasta que se pague en su totalidad, y la vida da muchas vueltas.

En el alquiler, sin embargo, si mi poder adquisitivo es alto, tendré un sitio con más lujos, pero si mi economía falla, siempre podré bajar el status de mi habitat.

Por otro lado está el encadenamiento en la propiedad, si esa propiedad está al lado de vecinos que no te dejan dormir, en zonas que luego se devalúan, o está en lugares (como tantas veces ha pasado) con terrenos que se caen, derrumbes, etc... todo lo que has invertido se te va al traste.

A la hora de pagar toda mi vida por una vivienda, prefiero tener la libertad de cambiar las veces que me de la gana, ajustándome a mis posibilidades económicas y pudiendo elegir si quiero cambiar de vecinos o bien si quiero una zona con más jardines o bien quitarme un problema de cualquier tipo de en medio.

Tenemos la mentalidad antigua, de pueblo, que se hacían las casa y eran de propiedad. Cosas de nuestras abuelas.....

Pero claro, esto es solo una opinión. Que espero sea tan respetada como otras.