Hace 6 años | Por Ratoncolorao a colpsinavarra.org
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a colpsinavarra.org

Desde el Colegio Oficial de Psicología de Navarra queremos recordar que, tal y como se recoge en el Convenio de Estambul, considerado como el marco jurídico más completo para combatir la violencia contra niñas y mujeres, se define legalmente la violación como las relaciones sexuales sin consentimiento. el debate sobre la intimidación propicia la idea de la responsabilidad de la víctima a la hora de protegerse de la violación y distrae el foco sobre el verdadero agresor. España es un país en el que se denuncia una violación cada 8 horas.

Comentarios

irrelevante.

#19 Joder, lo de que te roben la cartera es un putadón, eh? Está ahí ahí con que te violen 5 personas, no tengo ninguna duda.

D

#23 si, tienes razón. Solo las mujeres sufren violencia física.

irrelevante.

#42 Si ese es el nivel, puedes darte por ganador del "debate".

D

#45 nivel el tuyo, que se está hablando de que hay una supuesta cultura de la violación porque hay hijoputas que violan y me saltas con nosequé de "robar la cartera"

irrelevante.

#49 Lo de nosequé de "robar la cartera" lo introdujiste tú, ¿recuerdas? ( #19 )

irrelevante.

#56 Lo que es una gilipollez como un castillo es la forma en la que algunos siempre ninguneáis las actitudes machistas, llegándolas a negar, incluso muchas veces negando la misma violación, y culpabilizando siempre a la víctima. Por el vestido que lleva, por llevar unas copas de más, por ir por la calle equivocada, por ir sola a determinadas horas.... siempre siempre siempre encontráis algo con lo que hacer sentir culpable a la víctima, pero ni una palabra contra el agresor.

D

#58 ya vuelves a adjudicarme opiniones que ni he dicho ni pienso.

Es facilísimo de entender. Si una chica va por un barrio chungo, sola, a las 3:00 am y en tanga, por decir algo exagerado y la violan, la culpa siempre será 100% del violador. Eso está clarísimo y pienso así totalmente

Ahora bien , eso no quita para que esa chica haya sido una total y completa irresponsable por hacer eso.

Es exactamente lo mismo que si en vez de una chica, es un tío el que va por ese barrio, a esas horas , con un fajo de billetes en la mano y un reloj de oro. A ese tío le robaran e incluso le apalearan para quitarselo. Y el responsable será al 100% el chorizo . Pero todos pensaremos que él ha sido un irresponsable por exponerse así.

Esto se trata de realidad vs mundos de yupi.

Ir por ahí diciendo que una chica tiene el derecho de ir por donde quiera, a la hora que quiera, vestida como quiera, sin que la violen es totalmente cierto. Tiene todo el derecho del mundo. Ahora bien, al mismo tiempo tiene que asumir que al hacer eso se está exponiendo a que le pasen cosas "desagradables", exactamente igual que si lo hace un hombre. Pretender lo contrario por algún tipo de derecho "inalienable" como mujer es infantilismo puro y una absoluta temeridad.

Y es lo que pretenden las feministas de nuevo cuño, que de repente la realidad cambie a su gusto y desaparezcan los "malos" porque tienen derecho. No hijo, no. No van a desaparecer por muchos derechos que reclames . Van a seguir ahí. Ellas seguirán teniendo el derecho a ir borrachas como piojos, solas, medio en pelotas a las 3:00 am, y luego, si tienen la desgracia de cruzarse con un malo, tendrán el derecho a recibir apoyo de todo tipo. Pero lo que es absurdo es pretender tener derecho a que la realidad sea como nosotros queremos que sea y no como realmente es.

Hay una feminista que lo explica perfectamente, pero no recuerdo cómo se llama ahora. Por supuesto, es una apestada para el feminismo de nueva ola.

produccionesrubio

#62 Ir por ahí diciendo que una chica tiene el derecho de ir por donde quiera, a la hora que quiera, vestida como quiera, sin que la violen es totalmente cierto. Tiene todo el derecho del mundo. Ahora bien, al mismo tiempo tiene que asumir que al hacer eso se está exponiendo a que le pasen cosas "desagradables", exactamente igual que si lo hace un hombre. Pretender lo contrario por algún tipo de derecho "inalienable" como mujer es infantilismo puro y una absoluta temeridad.

Pues esto es precisamente lo que se intenta cambiar ¿no? No se porque niegas que no haya cultura de la violación para luego poner un ejemplo de su existencia. Por mucho que aceptemos que eso sucede hoy en día lo importante será cambiar las cosas para que no siga pasando. No entiendo por qué parece tan complicado que se quieran cambiar las cosas cuando ni siquiera es necesario que una chica se meta por un barrio chungo, si no simplemente pasearse por cualquier zona de movida es suficiente para que le digan cosas que son desagradables.

Lorensa

#9 Eso ya salía en 1984

J

#30 Lo siento por el negativo, pero es que no tienen ninguna relación con lo que estamos hablando en particular. O al menos yo no se la encuentro.

V.V.V.

#30 Los que no sepan ver la relación que lean lo que es la cultura de la violación y lo que dice este engendro en la entrevista, tipo que dicho sea de paso anda suelto alegremente por el mundo. Gente que hablaba en un chat de darle a una chica burundanga (la droga de los violadores) y que después no se reconocen como violadores en potencia. Y de éstos hay a paladas, señores y señoras.

No te preocupes Jonathan Zarauza, ya sé que sientes mucho ponerme un negativo. Más siento yo tener que ignorar a padefos como tú todo el rato, en mi vida real y virtual, porque prefieren mirar a otro lado cuando ven algo que no les gusta, y prefieren no relacionarlo con lo que se ha mencionado en un comentario. Es más fácil negativizar y poner cara de tonto, como que no va contigo. Claro que, así nos va.

Shotokax

#15 es el problema de convertir estas cosas en un enfrentamiento, no entre machistas y gente que defiende la igualdad, sino entre hombres y mujeres. Se crean frentes y la gente se enroca.

Algunas mujeres hacen generalizaciones injustas, meten a "los hombres" en el mismo saco, consideran que los hombres somos criminales en potencia, insultan a cualquiera que discrepe un poco de su forma de ver el asunto (también a otras mujeres en los casos más extremos) e incluso dicen que alguien es "machista" por el mero hecho de defender, por ejemplo, la custodia compartida (respeto que alguien esté en contra de ella, ¿pero se justifica decir que es algo "machista"?).

Estoy de acuerdo en lo de la "cultura de la violación" en el sentido de que, por parte de algunos sectores conservadores, se sigue viendo como una fresca (por utilizar vocabulario casposo) a la que se emborracha y se va con hombres y, por tanto, "se lo busca".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Y los primeros de todos los meneantes.

D

#5 Lo que está poniendo en claro este caso es, que importa mucho lo que digan los jueces que hacen sentencia, pero muy poco como queda la víctima.... si son muchos ó pocos años y como les va a afectar a los violadores la cárcel y no la "cárcel" a la que se verá sometida la víctima durante TODA su vida.... cómo estos violadores tienen apoyo entre otros que van igualmente en manada y cómo se sentirá la víctima la que se viola doblemente..... muy curioso y muy triste.

D

#5 el Convenio de Estambul no es el Codigo Penal

D

#35 Pues no pero si firmas un tratado internacional debes cumplirlo..... ¿Ó no?

D

#72! Pero son acuerdos que se han firmado ¿o no?.... la declaración de derechos humanos tampoco es un código penal.

D

#76 Pues leete el convenio porque tal definicion no aparece
Y despues aparecen varios articulos con: "Las Partes adoptarán las medidas legislativas o de otro tipo necesarias para tipificar como delito el hecho, cuando se cometa intencionadamente"
Y todos los hechos mencionados en esos articulos ya estan tipificados en España

Si no conoces el convenio, por lo menos leetelo antes y hablas con propiedad https://rm.coe.int/1680462543

thorin

#66 Todo tratado internacional firmado por España está por encima de cualquier ley española, excepto la constitución española.
Otra cosa es que el tratado internacional establezca leyes directas o compromisos.

D

#81 Pues según JesusMaeztu y SantiH no.

thorin

#82 Aquí puedes verlo como ejemplo: https://www.bufeterosales.es/la-jerarquia-de-las-normas-juridicas-en-espana/

No sé qué dicen ellos concretamente, igual es que la naturaleza de ese convenio no compromete a tener una legislación concreta en un tiempo concreto sino más bien a orientar las posibles futuras leyes a lo más cercano posible (Lo cual en ocasiones es un tanto papel mojado). Y puede que eso es lo que están señalando.

D

#83 Yo también creo qué es de cumplimiento las normas que se aprueban en convenios internacionales.... pero...

D

#3 yo lo veo claro,
Psicólogos impartiendo justicia
Ingenieros psicoanalizando
Médicos diseñando puentes
Y jueces curando gente...

Y cada 4 años cambiamos...

D

#7 y machistas diciendo cómo se deben comprar las mujeres.

Bueno, eso ya lo hacéis.

D

#8 te reto a que enlaces un comentario mío diciendo como se deben comprar mujeres...

Observer

#10 no lo necesita, eres hombre. Eso te hace culpable y le da la razón. Para ese usuario algo habrás hecho.
Y si no se lo inventa que si le discutes eres un machista misógino.

D

#8 Mi bola de cristal me dice que vas a morir sol@.

D

#17 te han timado. No me sorprende.

D

#18 Las mascotas no cuentan.

D

#36 si las mascotas no cuentan entonces tú sigues siendo virgen? Que faena, sus siendo incel.

D

#39 Virgen de zoofilia, si. No es lo mio.

Sinfonico

#3 Que psicólogos, antropólogos y expertos en comportamiento humano hiciesen las leyes sería lo mejor que nos podía pasar.
Hoy en día las leyes las hacen psicópatas a sueldo de multinacionales para las cuales legislan y se encargan de aplicarlas jueces a sueldo de esos psicópatas.
Y así vamos

oso_69

#13 ¿Y esos psicólogos, antropólogos y expertos serían funcionarios? Lo digo por aquello de modificar el poder legislativo. Quitar a los diputados y sacar 350 plazas de legisladores mediante concurso oposición.

debunker

#13 los psicólogos y antropológos son seres de luz incorruptibles

Sinfonico

#33 No has entendido nada pero has votado negativo como si te hubiese insultado, ese es el nivel...luego nos quejamos de los políticos...

oso_69

"tal y como se recoge en el Convenio de Estambul, considerado como el marco jurídico más completo para combatir la violencia contra niñas y mujeres, se define legalmente la violación como las relaciones sexuales sin consentimiento."

Perfecto. Tienen toda la razón. ¿Pero si sabían que el Código Penal era contrario al Convenio de Estambul por qué no lo han dicho antes? Y por otra parte, para estas cuestiones permítanme que confíe más en expertos en Derecho que en expertos en Psicología. Como he dicho otras veces, si alguien cree que los jueces han cometido algún delito dictando una sentencia falsa o no conforme a Derecho que los denuncien. Si lo que quieren es que se modifiquen las leyes ampliando los supuestos de violación que lo propongan y que una comisión, a ser posible formada por personas con formación legal, lo estudie y disponga si procede. Pero eso sí, que luego no vengan diciendo que no hay que legislar en caliente cuando ocurra otro crimen mediático y la gente se eche a la calle pidiendo venganza justicia.

D

"Y a los niños que los follen", les ha faltado decir.

nusuario

#2 es un convenio sexista de un pais tercermundista en el que reina el sexismo, que se puede esperar? ni caso, voto spam y a otra cosa...

Azucena1980

Y Belén Esteban... ¿Qué opina del tema?

D

#74 no la suya... me temo
Saludos

D

#69 ....y a usted con tal de soltar su soflama le importa una mierda la compleja Realidad.
Saludos
...y déjeme en paz, es ruego.
....y no se arrogue el derecho de pensar que yo no sé la realidad de todas y cada una de las mujeres que me han acompañado en mi vida.

D

#70 A veces la vida es sabia.

exmarginalexquoque

#44 Lo que es interesado es explicitar el sexo de tu hijo para que quede claro que en toda esta historia las víctimas son los hombres.

D

#47 Lo que es interesado es el relato de que la violencia se ejerce sólo sobre las mujeres. La Historia lo rebate.
#46 Su libro es más interesante, no lo dudo.
Saludos.

exmarginalexquoque

#50 Se ha ejercido históricamente más violencia sobre las mujeres, no solo sobre las mujeres.

D

#52 Seguramente. y sobre los pobres de ambos sexos. Pero eso no le interesa.
Saludos.

exmarginalexquoque

#53 ¿A quién lo le interesa?

Aquí se está hablando de una violación a una mujer, si quieres hablamos de otra cosa...

D

#63 Aquí hablamos de todo, se lee el hilo entero y luego me interpela.
Saludos.

exmarginalexquoque

#64 Me he leído el hilo. No se habla de otra cosa.

D

#67 Leer no es comprender.
Saludos.

exmarginalexquoque

#68 Ya, es que como tengo ese pequeño hándicap que consiste en no entender lo que se me quiere decir y usted es tan magnánimo, ¿me puede explicar de qué otros temas se habla en el hilo?

D

#71 Buenas noches.
Si busca polémica en su casa. Adiós.
Saludos.

exmarginalexquoque

#73 Según está escrito no se entiende.
SI busca polémica en su casa parece una frase condicional a la que le falta otra.
Si como intuyo, lo que quiere decir es que busque la polémica en mi casa, debería colocar una coma tras la primera frase: Si busca polémica, (hágalo) en su casa.

D

#77 Si busca interacción, búsquela en la amistad ortográfica.
Saludos.

D

Yo les diría que se leyeran bien ese convenio porque no es cierto que exista esa definición.
También el castigo de 9 años es muy superior al delito de violación en otros paises. Aunque es inferior a ser ejecutado en una plaza pública.

D

Como padre de un hijo varón de 16 años miedo, no, pavor me produce la vida que le espera.
Saludos.

exmarginalexquoque

#28 ¿La vida que le esperaría a tus hijas mujeres no?

D

#43 No lo sé. La genética me ha dado hijo varón.
Esperaba esa pregunta.
Es muy evidente e interesada.
Me preocupa mi descendencia, soy por ello culpable? Entonces lo asumo...
Mil perdones por tener hijo y no una princesa. o una política.
Saludos.
A su madre también le horroriza el mundo que prevé.

irrelevante.

#44 "Yo he venido aquí a hablar de mi libro".

D

#44 Así qué a ti lo que les pase a las mujeres, empezando por la tuya, madre, suegra, primas, sobrinas ó hijas de amigos, por poner las más cercanas que parece que sólo son las que te pueden preocupar, te importan una mierda.... pues menos mal que no tienes hijas.... y pobre de tu hijo.

g

Los hombres son muy muy malos. Las mujeres son muy muy buenas.

k

Al usuario thorin le desmiento la manipulación. Está en la pag 63 de la sentencia. se me ha traspapelado un par de paginas. PEro ahí está sr CM que venga usted a freirme a negativos:

[EDITADO ENLACE POR ADMIN]

A ver quien es el cuñado ahora,

T

el debate sobre la intimidación propicia la idea de la responsabilidad de la víctima a la hora de protegerse de la violación y distrae el foco sobre el verdadero agresor.

En un juicio no se debate, se intentan aclarar los hechos. Y los acusados tienen presunción de inocencia. Y la víctima no es víctima, es supuesta víctima. Y la intimidación es un grado importante para saber si se debe aplicar una pena u otra. Faltaría más si no se pudiera interrogar y cuestionar a la acusación sobre algo tan grave como una acusación de violación. Si no, no hacen falta juicios, que lo decida el colegio de psicólogos o votamos la sentencia en facebook, y venga, todos a la silla eléctrica.

D

Aquí el Mustaine compara el acoso al que están sometidas las mujeres que para él debe de ser normal... total él no lo sufre.... con un robo, al que todos estamos expuestos y lo contrapone con una violación....ya le vale.

k

#34 ¿qué, el CM es compañero, eh?
Gracias por el negativo.

D

#48 No llores toma.

k

#65 PErdón, pensaba que me habías votado negativo, te compenso.

k

¿y qué opinan los psicólogos de la presunción de inocencia?
¿o de como afectará a los que las pruebas no son tomadas en cuenta condenándoles por no recibir un consentimiento expreso que sí recibieron?:

Entre los segundos 16 y 22 de uno de los vídeos, ojo que está grabado, uno le pregunta "¿quieres que te la meta?" y la respuesta es "Sí, pal fondo, ¡vale!".
Pag 66.

¿eso es consentimiento, o es que sí es no, señores psicólogos?

Es que ya vale, que tenga que venir aquí a defender a los energúmenos estos por que hay una serie de individuos y organizaciones montando conscientemente y deliberadamente un Brujas de Salem 2, por diversos motivos políticos y sometimiento a ciertas organizaciones.

Pero es que al final van a ser peores que los otros, que tienen la eximente de estar borrachos y drogados y funcionar por impulsos, mientras estos otros actúan fríamente, con todo el tiempo para pensar del mundo, es decir con total premeditación y alevosía.

thorin

#21 "Sí, pal fondo, ¡vale!" No aparece en toda la sentencia, pero tu sigue dandotela de cuñao.

D

#24 Sí aparece, en la página 63. Pero no se afirma que la respuesta sea de la chica.
https://www.20minutos.es/noticia/3325002/0/sentencia-juicio-la-manada/

thorin

#86 Ni se afirma que sea de la chica ni la frase es "Sí, pal fondo, ¡vale!".

irrelevante.

Bueno, pues ya se ha pasado el furor del día con el tema de la manada. Los meneantes ya pueden volver a votar cansina toda noticia que defienda los derechos de la mujer y volver a menear toda noticia que diga que la mujer tiene todo el sistema judicial a su favor.

D

#20 Ya se encargará usted de que no caiga en el olvido.
Saludos.

irrelevante.

#54 En cuanto descubramos quién es ese usted del que usted me habla.

D

#55 No se haga el inocente. Nadie lo es.
Saludos.

irrelevante.

Oh, el #57 utiliza la tercera persona y trata de usted a los demás. Callémonos y alabemos su gran forma y su majestuosidad. Él está sin duda por encima de nosotros, pobres plebeyos.

D

#59 No le conozco de nada y quiero que siga siendo así
Saludos.

irrelevante.

#60 Me has destrozado la vida, que lo sepas.