Hace 10 años | Por --34696-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a politica.elpais.com

En La Barraca, zona de 15 pueblos y apenas 20.800 habitantes, —donde cuelgan de balcones pancartas de Euskal Presoak y mensajes de apoyo a la desmantelada Herrira— Bildu salió como gran vencedora de las elecciones: ostenta nueve alcaldías, mientras las otras seis se las reparten Nafarroa Bai (2) y partidos independientes. Algunos de estos son de declarado corte nacionalista, como Batzarre, que gobierna en Arruazu —de 120 vecinos— y cuyo teniente de alcalde, Gorka Ovejero, dio un tartazo en 2011 a la presidenta de la comunidad, Yolanda Barcina.

Comentarios

D

Pufff, como mola el sensacionalismo, Batzarre que suena tan proetarra, va con la Izquierda Plural de Llamazares a las europeas roll
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/02/01/politica/navarra/batzarre-decide-concurrir-a-las-elecciones-europeas-en-la-izquierda-plural

El tartazo a Barcina era por las obras del TAV, uno más de los enormes expolios. Ellos han sido condenados, sin embargo con el TAV siguen robando agusto.

Se les ha olvidado poner al alcalde y concejales de Derecha Navarra, un grupo de ultraderecha que sin ser del publo se presentó en Garrínoain, aprovechando el deseo de los vecinos de no presentar ninguna lista a los comicios, y que fuera el Gobierno de Navarra el que designara una junta gestora formada por personas del propio pueblo.
http://elrincontricolor.wordpress.com/2012/01/04/garinoain-y-la-ultraderecha/

bochan

#3 Sí, las ponen porque las ponen, si no las ponen porqué no tienen "huevos".
El caso es quejarse.
En el Ulster, y en tantos sitios, hubo "proceso", "tratamiento" o cómo pollas quieran llamarlo. Algún día tendrá que terminar, la cuestión es cómo.

D

#4 Me quejo porque me da por culo el cambio de estrategia para el mismo fin. Hacer que gente de allí tenga que irse porque no piensan igual. Y solo porque la anterior estrategia fracasó.

Me quejo porque las pintadas con las dianas y la quema de contenedores y autobuses las hacían unos que no tenían nada que ver con ETA, pero luego les faltaba tiempo para hacer lo que ETA decía en el panfletillo de órdenes.

Me quejo porque lo llaman "proceso" para que parezca que es algo que en lo que tienen que participar todos y no es así.

Me quejo porque no se disuelven de una puta vez.

Me quejo porque la gente está hasta los huevos de tanta chorrada y tanto cartelito. Lo que quieren es que deje de perseguirse a la gente que piensa distinto para poder vivir tranquilos.

Me quejo porque gente como tú se cree que el conflicto es una guerra civil o algo así y son 4 capullos que tienen una idea de país que no existe.

El proceso se termina fácil. Entregan las armas, se disuelven, pagan sus crímenes y punto.

bochan

#5 Y que triunfe la democracia.
La guerra es la paz.

bochan

Terrible:

Y, en el PP de Navarra, también recurren a las imágenes para denunciar las “presiones”. En una fotografía de Alsasua, de 7.711 habitantes y gobernada por Bildu, se ve una falla en la que un guardia civil tortura a una persona.

También:
En La Barranca, Amaiur arrasó en las elecciones generales con 4.126 votos. Fue la formación más votada y sumó más apoyos que el PP (2.175), el PSOE (1.389) e IU (330) juntos. “Los terroristas habrán anunciado el fin de la violencia, pero aquí no hay normalidad. La habrá cuando haya una lista del PP con vecinos y estos se puedan reunir en el pueblo”, apostilla el edil de Etxarri-Aranatz.

Es que los del PP(SOE) son unos santos.
Ya sabemos a lo que ellos llaman normalidad.

D

#2 Claro, pintadas con el nombre y una diana encima ya no tienen huevos de poner ¿verdad? A ver si se va a joder el "tratamiento"... o "proceso" o como pollas quieran llamarlo.

NO me jodas con normalidad.

D

"Álvarez votó en su Ayuntamiento contra la derogación de la doctrina Parot y pidió la ilegalización de Bildu y Nafarroa Bai." A lo mejor eso tiene algo que ver...