Hace 12 años | Por juvenal a intereconomia.com
Publicado hace 12 años por juvenal a intereconomia.com

El artículo III del Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado Español de 3 de enero de 1979 sobre Asuntos Jurídicos establece que "el Estado reconoce como días festivos todos los domingos" así como que "de común acuerdo se determinará qué otras festividades religiosas son reconocidas como días festivos".

Comentarios

D

¿figar?

juvenal

#1 gracias.

ochoceros

#4 El famoso documento que explica porqué dejamos meter mano a un estado extranjero en:
- Asuntos jurídicos.
- Enseñanza y asuntos culturales.
- Asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas y el servicio militar de clérigos y religiosos.

Y que además estén exentos de tantos impuestos, con tanto colegio adoctrinante, tanto medio de comunicación, etc... No necesitan un ejercito como los USA para hacer esto, gracias a los concordatos y sus renovaciones !!están completamente blindados desde hace siglos¡¡

D

No me parece mal tener acuerdos con países que no aceptan la declaración universal de derechos humanos, siempre que sea para hacer negocios y ganar pasta. Un acuerdo como éste que encima nos cuesta dinero no lo entiendo.

D

¿Y qué pasaría si dejáramos de reconocer al Vaticano como Estado?

g

#6 No hay huevos.

D

#7 Por supuesto que no los hay pero, ¿qué pasaría? roll

g

#10 No tengo ni idea, no veo posible en un país tan religioso

D

#11 España no es un país tan religioso. Es un país con muchos agnósticos teístas y unos cuantos practicantes. La Iglesia está bastante mal valorada, especialmente la cúpula. No creo que mucha gente llorase.

Esto sólo supondría quitarle privilegios con respecto a otras sectas.

pingON

cuantas H_ostias por repartir.......

T

Sigo diciendo que, mientras las festividades que seguimos sean mayoritariamente religiosas, moverlas de fecha es una incoherencia. Que se mueva la fiesta del trabajo o la constitución, pues allá cada quien. Ahora, las fiestas de origen religioso son en unas fechas por un motivo concreto, con el que se puede estar de acuerdo o no, pero es su razón de ser.

Si se quieren aprovechar las fiestas religiosas pero no haciendo caso al calendario religioso... se está siendo de un hipócrita supino. Para eso se quitan las fiestas religiosas y nos inventamos otras, con otros nombres, y las repartimos por el calendario como nos venga en gana. Eso sí tendría sentido y no la estupidez que están negociando ahora.

D

Parece que este concordato es mas fuerte que la propia constitución española.

a

Yo creo que tal como esta la cosa somos una colonia del vaticano; es hora ya de independizarnos y que no exista concordato y hagamos lo que la sociedad civil desee.