Hace 13 años | Por Doppelganger a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Doppelganger a elperiodico.com

Una pareja de vegetarianos juzgada en Francia porque su bebé de 11 meses murió debido a un régimen alimenticio desequilibrado y a la falta de los cuidados médicos necesarios ha sido condenada a cinco años de cárcel, de los que deberá cumplir 30 meses.

Comentarios

D

#2 Pareces una persona equilibrada. Voy a agregarte.

c

#11 muy bueno el relaccionado...

para el resto y sin ningún animo de ofender a ningún vegetariano o vegano que lea mi comentario... pero no me parece nada bien inculcar a un niño un modo de alimentarse a mi manera de pensar "insuficiente" y sobretodo a esas edades por propia convicción de los padres... (es obvio que estos lo educarán de la mejor manera que sepan)al igual que no me parece nada bien algo como inculcar religión, y quizá algún otro ejemplo que no me venga a la cabeza.

Al final esto viene de pensar de una manera determinada, no de buscar lo mejor para el cuerpo (y sí, lo digo pensando absolutamente de manera egoísta para con los animales).

Z

#12, a ver, la alimentación vegetariana puede parecerte insuficiente a ti personalmente, pero, aparte de seguirla millones de personas, está reconocida como una dieta sana y completa. Mira lo que dice La Asociación Dietética Americana,la asociación de dietistas más importante del mundo:
“Existe una considerable recopilación de datos científicos que sugiere la relación positiva entre los estilos de vida vegetarianos y el riesgo de reducir varias condiciones y enfermedades crónicas degenerativas, tales como obesidad, enfermedad coronaria, hipertensión, diabetes, cáncer de colon y otras… los vegetarianos también tienen los porcentajes más bajos de osteoporosis, cáncer de pulmón, cáncer de pecho, piedras en el riñón, piedras en la vesícula… La postura de la Asociación Dietética Americana respecto a las dietas vegetarianas es que son sanas y adecuadas nutricionalmente.”
Aparte de eso, cualquier dieta es susceptible de enfocarse erróneamente, sea por desconocimiento, fanatismo o desidia.

Auryn

#13 Mi dieta es vegana y no tengo carencias de nada, los huevos y la leche también van en contra de mi ética y evidentemente como creo que es mejor no sólo por ética sino por nuestra propia salud lo alimentaré como yo creo que es correcto. No voy a dejar que mis hijos tengan carencias de nada, faltaría más... Si luego prefiere no ser vegetariano/vegano pues a mi pesar lo respetaré igual que hago con mi churry que no comparte mi estilo de alimentación y vivo con él y pienso crear una familia en breve...él está de acuerdo en criar a nuestros hijos así (sólo falta que lo sea él para que en vez de robarme comida la compartamos je)

#6 Es más o menos igual si lo sabes hacer y yo miro por mi salud al igual que por el bienestar de los animales... quiero ser una abuelita que sale con pancartas proliberación animal lol (aunque espero que no haga falta :P)

Y en fin ya lo ha explicado suficientemente bien #14.

D

#15 Puedes vivir perfectamente con una dieta vegana equilibrada de adulto porque el cuerpo es capaz de reabsorver la mayor parte de la vitamina B12 que ha ido acumulando mientras se estaba desarrollando en la niñez (ojo, que este proceso tiene perdidas, necesitarás de vez en cuando alguna fuente de B12 para compensar).

Pero privar a un niño de esa vitamina por la ética de su madre, sinceramente me parece una aberración. Por favor, las religiones para las personas mayores.

Auryn

#17 Perdona... y quien te dice a ti que yo no he llevado una dieta vegana desde niña? Seguro que una alimentación a base de comida prefabricada, congelada, basura y (dejando mi ética a un lado) llena de antibióticos y demás que alimentan la carne que tú comes...

Y deja ya los radicalismos y religiones que yo no trato de convencer aquí a nadie ni insulto y hago lo que creo que es mejor para mi y para mis futuros hijos...

Y si me vienes con que los vegetales y cereales también tienen pesticidas y demás, pues si... pero tú también los comes (a no ser que seas Hommer y te pidas para beber albóndigas) así que si hablamos de alimentación sana, la mía lo es por miles de motivos más sana que la tuya.

Hay muchas formas de proporcionar al organismo B12 sin sufrimiento es lo que hago, es lo que han hecho conmigo y es lo que haré (la b12 se transmite de la leche materna por ejemplo)

D

#21 Si tu no tomas B12 tu leche no tiene B12. Por el bien de ese niño si no vas a tomar carne, vete a la farmacia y comprate suplementos de B12, si no quieres que tenga carencias. Y cuando dejes de amamantar encárgate de que los empiece a tomar el. (De todas formas tener que complementar tu alimentacion con pastillas no es que me parezca muy natural... roll )

así que si hablamos de alimentación sana, la mía lo es por miles de motivos más sana que la tuya.

a) para empezar ni siquiera sabes lo que como, antes de decir eso. Por cierto mi fuente principal de proteínas es el pescado no la carne. Es lo que tiene vivir en una villa marinera de las rías gallegas

b) antes de afirmar explica. Dime porque una alimentación exclusivamente vegana es mejor que una que tenga también proteínas de origen animal.

D

#7 aun así los de EL Pozo se podrían meter el anuncio por ahí. Es como esos anuncios que se ríen de la gente que va en bicicleta o usa el transporte público. Están en su derecho de caricaturizar lo que quieran, pero personalmente me parecen de mal gusto, además de denotar una tremenda ignorancia sobre ciertos problemas que sufre la sociedad occidental.

f

Me recuerda a un anuncio del Jamón dulce DEl POZO...

D

#4 por desgracia hay gente así, yo la he conocido y aunque son muy pocos llaman mucho la atención.
No hay que meter a todos los vegetarianos en el mismo saco, porque hay gente que lo es por motivos muy diversos, y en mi opinión, muy justificados.

f

#5 De acuerdo, mi familia, mis amigos son vegetarianos, yo casi lo soy. El anuncio es una caricatura, como tal la debemos tomar

Auryn

Conozco gente vegetariana que alimenta a sus hijos en su dieta, y así lo pienso hacer yo cuando tenga hijos, y son gente sana... a fin de cuentas el organismo, mientras le proporciones lo que necesita, no sabe diferenciar si las proteínas son animales o vegetales (como el tofú, temphe, seitán y demás) gente desequilibrada hay en todas partes... no se puede generalizar. Es como aquella tipa que dejo desatendido a su hijo y murió por atender a un hijo virtual... No vamos a pensar que todos los que juegan son unos irresponsables... ¿o si?

D

#6 No sé, alimentar a un hijo o a un animal con comida vegetariana es más caro que alimentarlo de forma tradicional, y a veces no se puede pero la gente persiste en sus principios, recordar que los vegetarianos lo suelen ser por una opción ética más que una opción de salud.

D

Conozco gente vegetariana que alimenta a sus hijos en su dieta, y así lo pienso hacer yo cuando tenga hijos,

#6 Por favor, por el bien de los niños, dime que será una dieta ovolactovegetariana. Una deficiencia de B12 a esas edades puede marcar de por vida.

D

Yo no como carne tampoco, pero es una decisión personal. Mi hijo come carne y si algún día decide no hacerlo, lo primero que haré será enseñarle a no comer carne, es decir, aprender a comer vegano.

arameo

El titular es totalmente amarillo limón, ser vegetarianos no comporta la muerte ni de adultos ni de niños, asi que con todo el dolor de mi corazón voy a votar negativo porque es una mentira. Otra cosa diferente es que hayan dejado morir a niño por falta de cuidados.

c

y nos asustamos por ser uno de los nuestros?, si cada dia son miles de niños los que mueren desnutridos, aparte de que nuestros hijos estan mas contaminados en metales pesados que nosotros,y de la ablacion?, que hacemos con los papis que viviendo aqui hacen la ablacion a sus hijas?, cuanto mas conozco a la humanidad ,mas quiero a mi cobra llena de veneno.

c

es una decision personal de los padres, los padres tienen derecho y el deber a alimentar y educar a sus hijos, ayer discutiamos sobre el fallo de la apostasia, y el tribunal dio la razon a los padres, por eso aunque me duela, si los padres decidieron bautizar-alimenta a su hijo, o medicar de acuerdo a sus creencias, y si la naturaleza se lo concedio, pues que san Pedro lo bendiga

D

#18 los padres tienen derecho y el deber a alimentar y educar a sus hijos, [...] si los padres decidieron bautizar-alimenta a su hijo, o medicar con de acuerdo a sus creencias, y si la naturaleza no se lo concedio, pues que san Pedro lo bendiga

No, mire usted, los padres deben procurar que su hijo llegue a la edad adulta, donde podrá decidir que quiere ser con conocimiento de causa, de la mejor forma posible. Por mi le pueden enseñar que cuando cumpla 20 años tiene que cortase las venas y ofrecerse en sacrificio a una comuna de demonios de una religión malaya, pero que lo haga él voluntariamente no que se lo hagan a él. Suena parecido pero no es lo mismo.