Hace 14 años | Por Maktub a elpais.com
Publicado hace 14 años por Maktub a elpais.com

La Audiencia Nacional ha condenado a 83 años de prisión al ex jefe militar de ETA Gorka Palacios, tal y como había solicitado la Fiscalía por el atentado contra el Ministerio de Justicia que el 10 de julio de 2001 causó la muerte al agente de la Policía Nacional Luis Ortiz de la Rosa, y lesiones de diversa gravedad a otras 20 personas . Sobre el dirigente etarra pesa una pena de 19 años de prisió...

Comentarios

Peka

#12 Vamos, que no tienes palabras para replicar y lo intentas con una falacia. Buen intento.

D

#16 No hay cadena perpetua en España. No se qué quieres que te replique cuando lo que sueltas es una mentira pura y llana, y hablas de algo de hace bastantes años porque no tienes más que esa excusa para atizar y berrear cada vez que ETA se lleva un palo.

El resto, estamos a favor de los derechos humanos y la paz.

Peka

#41 Siento dejar en evidencia la justicia española, que por lo que vemos defiende mas la unidad de España que a los españoles y españolas.

#42 Cuando estaban los del GAL bien se encargo el gobierno de librarles de esa justicia que condena a los terroristas.

Te recuerdo que Al Qaeda tambien anda cerca.

#46 Perdon, llamar pringadillo a un troll como este no es nada. ¿Tu has visto como me llama asesino, terrorista,...?

D

#47 Y ETA y los suyos ni te cuento

miliki28

#47 Para cierta gente sólo hay dos tipos de personas los españoles de bien, constitucionalistas, que se ríen con la campechanería del Rey y gritan los goles de villa con la selección, y luego está el resto, sucios rojos separatistas y por extensión proetarras. Por desgracia esta forma de pensar es habitual, cosas del pensamiento único y de la intolerancia.

miliki28

#58 ¿Estás diciendo que los únicos asesinos a sangre fría son los de ETA? ¿Los etarras están en una categoría invisible como "extra-asesinos"? Para mí son todos iguales, gente despreciable pero no son más despreciables si además de asesinos tienen unas ideas con las que no comulgo.

D

#65 Sí, los etarras entran en la categoría de terroristas. ¿Acaso pondrías el terrorismo a la misma altura que un crimen pasional o una muerte resultado de una pelea en un bar?

D

#65 Vaya manera de explicarte, cualquiera pensaria que quieres decir que comulgas con la ideología de ETA.

miliki28

#72 Comulgar con la ideología de ETA es perfectamente legítimo ¿o no? Pero te equivocas conmigo, no creo en la independencia, de momento... Lo que es despreciable de ETA son sus medios, no sus fines, aunque para algunos es lo mismo.

D

#80 Claro que lo es, solo preguntaba por si era un problema de expresión.

D

#58 Se condena el terrorismo y punto. Y se pide la pena máxima posible para todos quienes han estado jodiendo durante años a la democracia a base de terror y armas.

Eso es, y todo aquel que no use tu misma expresión o puntualice algo de lo que dices es que está de acuerdo con ETA y defiende lo que hacen, según tu.

Es típico de gente con poca amplitud de miras, que piensa que solo puede haber dos formas de pensar. La equivocada, y la suya.

Eso es, por qué vamos a debatir si la reinserción es o no el objetivo como dice la Constitución.

Por qué discutir que seguimos teniendo un problema si después de 30 años un miembro de ETA sale de la carcel y sigue pensando igual que cuando entró.

Por qué no podemos admitir que otros, con los mismos delitos, no cumplieron ni 5 años... y no eran precisamente de ETA.

Nada, todo eso es inutil para tí. Tu solo buscas que la gente diga cosas como:
- "¡Que se pudra en la carcel!"
- "¡Ojalá cumpla 84!"
- "Espero que no salga antes por mucho que se arrepienta"
- "A ver si le violan en las duchas"
- "¡Qué alegría! Ya estamos más cerca de solucionar el problema de ETA"

Y así, cuanto más radical, más te gustará.

Cualquier otro comentario en otro sentido, es que está hecho por una persona que apoya a ETA sin dudar.

Pues nada, a no ser que esa postura tuya sea por algún tema que te toque de cerca, estoy seguro que eres así en todos los ámbitos de tu vida. Ten cuidado por que esos prejuicios algún día pueden ir en tu contra.

D

#79 Es la primera vez que veo que alegrarse de la condena de un asesino se tacha de 'radical'.

¿Ya te has mirado en el espejo?

D

#84 Lo has entendido mal.

He dicho que solo te molan frases del estilo, y que cuanto más radical más te mola.

D

#79 Lo habitual en este tipo de hilos es que "algunos" parezcan mas ofendidos que aliviados al informarse de la caida de un comando, una cupula o la sentencia de carcel para un asesino.

Asi que es logico que ciertos comentarios den asco y se asocien sin problemas con determinados discursos ambigüos de la factoria batasuna.

Pero fijate lo malos que son estos españolistas que aun con todo, siguen sin daros una patada en el culo para formar vuestro propio "patxieame"

miliki28

#89 Gracias por dejarme ser usuario de meneame, de verdad, no sabes cómo agradezco tanta magmanimidad y benevolencia. Gracias por permitir que se pueda expresar la opinión libremente, eres un ejemplo de tolerancia.

D

#89 Pues yo no he visto a nadie que tenga ningún problema con esta noticia.

Más bien he visto gente discutiendo vuestros comentarios, algunos de ellos erróneos: diciendo que solo se va a pasar 5 años, que se le aplicarán beneficios como a todos, etc...

Pero claro, como en seguida acusáis de proetarra al primero que discute algo en estas noticias, el tono sube...

Lo dicho, muchos prejuicios y ni 5 segundos de reflexión si lo que leeis no va con vuestras ideas.

miliki28

#62 Entonces, no se porqué te das por aludido.

d

eso si que ha sido un ZAS!! a #68

D

#62 A lo que juegas es a decir continuamente como y que tienen que pensar los demás. Y aun con todo te permites ir diciendo los que sobran en meneame como si esto fuese tu cortijo. Los únicos que sobran son los que faltan al respeto a otros meneantes como estas haciendo, y no lo digo yo, lo dicen las reglas.

Por cierto, 83 años me parecen pocos para un asesino como este.

D

#47 ¿Tu has visto como me llama asesino, terrorista,...?
Ni lo ha visto él, ni nadie.

p

#12 Se te ve el doble rasero que vienes a denunciar.

Hombre, ese doble rasero es evidente e innegable. ¿Cuántos etarras han recibido indultos presidenciales? Yo me sé varios de los GAL que los han recibido.

D

#82 Anda que vas a venir a comparar a una pandilla de chorizos que se enriquecieron con fondos reservados con una organizacion terrorista que lleva asesinadas a cerca de mil personas.

Si es que......

miliki28

#83 El GAL mató a más de 30 personas, muchos no tenían nada que ver con ETA. Los responsables, o no se juzgaron, o fueron indultados. A día de hoy el PSOE no ha pedido perdón.

D

#85 #86 Yo no tengo problemas con que se pudran los terroristas en la carcel. Y desde luego si considerara que unos terroristas pagan y otros no, desde luego, lo ultimo que haria es quejarme o poner peros a una sentencia de carcel para un terrorista.

Pero vamos, que bien que le vino el GAL, reitero, basicamente una pandilla de chorizos, a la chusma batasuna.

Ya tenian un "agravio comparativo" que compensara cerca de mil muertos.

Sigue sin colar.

miliki28

#91 Para mi valen igual todas las muertes y deberían ser castigadas igual, ya veo que para tí no.

p

#91 Pero vamos, que bien que le vino el GAL, reitero, basicamente una pandilla de chorizos, a la chusma batasuna.

Unos matan y son chorizos, otros matan y son asesinos. Y yo que pensaba que asesino era el que mataba...

Lee algo sobre los GAL antes de seguir hablando porque me haces sentir vergüenza ajena.

p

#83 Anda que vas a venir a comparar a una pandilla de chorizos que se enriquecieron con fondos reservados con una organizacion terrorista que lleva asesinadas a cerca de mil personas.

Si es que......


¿Una pandilla de chorizos que se enriquecieron con fondos reservados? ¿Tiene límites tu ignorancia?

Peka

#83 Aceptamos gobierno de España de esos años como panda de chorizos.

D

#13 Sorprende que digas que en España no hay cadena perpetua, pero votes positivo el comentario #11, donde afirma que sí la hay.

O no te enteras de lo que votas, o se te ve el plumero (diría que lo segundo).

D

#17 Pues le he votado positivo por que le he visto bastante más informado que el resto:

No hay cadena perpetua de por vida en la Unión Europea, no. Pero si hay algo que se le parezca es la pena máxima que se aplica en España a los miembros de ETA.

Peka

#32 Vamos, que vale mas la vida de un politico que la de una mujer asesinada por su marido.

Ya vemos cual es tu vara de medir.

D

#28 De las pocas cosas que hizo bien el señor Aznar...subir las penas por terrorismo, el mayor problema de violencia de este pais, a 40 años.

Mire usted

Peka

#35 ¿Al terrorismo o a los miembros de ETA?

D

#38 Al terrorismo, que en este pais, esta representado por "esos chicos" de la ETA.

D

#3 40 añitos pudriendose en la carcel no se los quitara nadie. ¿Alguien se anima a brindar con champan?

#7 Si, ambos hemos pensado en el champan por el mismo motivo

TroppoVero

#8 Nadie ha pedido la pena de muerte, así que mide tus palabras.

Peka

#1 #4 #5 Como dice #8 La cadena perpetua ya existe en España y los miembros de ETA la cumplen, los del GAL... no.

D

14# Es curioso que solo se defiende a los asesinos de ETA, parece que el resto de asesinos no se lo merecen tanto. ¿Será que muchos desean indultar, por motivos ideológicos? Eso me parece a mí.

D

#19 Los demás asesinos no necesitan nuestro apoyo porque no son tratados de manera más dura por su ideología política. Yo defendería a los asesinos nazis si supiera que se les trata injustamente solo por que son mediáticos.

D

#34 Has quedado retratado. No intentes cambiar de tema, solo empeoras las cosas. lol lol lol

Peka

#37 Cuando quieras vuelves a por mas.

D

#39 No, excusas esteriles para no condenar el terrorismo no quiero más. Pero gracias.

Peka

#40 Pringadillo, yo condeno todos los terrorismos, venga de donde vengan.

A ver si un tio como tu que hace chistes de trabajadores fallecidos en su puesto de trabajo puedes decir lo mismo.

D

#43 Pero en tu definición de terroristas como ya sabemos no estan los que prestan coches a terroristas, los que realizan tareas de recogida de información, los que realizan apoyo logistico y económico, los que queman autobuses o cajeros etc.

Tu no condenas el terrorismo, tu condenas algunos terrorismos.

D

#43 Anda mira, como Batasuna que se niega a condenar la violencia y usa el eufemismo ese de "Condenamos todas las violencias".

Sigue sin colar

D

#43 ¿Ya estas insultando? Sí que has tardado poco en perder los papeles.

D

#46 ¿Le acusas de perder los papeles? Lleváis un buen rato insultándole, acusándole de estar a favor de ETA, cuando cláramente ha dicho lo contrario mil veces ya.

Me da que aquí no hay quien os supere en tema de insultos...

D

#49 Estan en la carcel por matar o colaborar con quien lo hace....no por pensar diferente.

No insultes la inteligencia del respetable.

#50 Eso os pasa por juntaros con perfidos fascistas españolistas.

miliki28

#51 Eso estoy diciendo, si estan en la cárcel por asesinos no entiendo porqué se les tiene que dar un trato diferente del resto de asesinos ¿o no?

D

#54 Los delitos de terrorismo se penan con hasta 40 años de carcel integra. Sean del mismo Bilbao, de Lavapies o de la "tacita de plata".

¡Jesus! que victimismo.

miliki28

#61 Ese "extra" se puso pensando en los presos de ETA y en ese plus electoralista que supone dar leña a los sucios separatistas.
Esas medidas suponen dar argumentos a los que los consideran presos políticos, es decir, un gran error.

D

#50 Lleváis un buen rato insultándole, acusándole de estar a favor de ETA, cuando cláramente ha dicho lo contrario mil veces ya.

Ni mucho menos, todo lo contrario, incluso niega que muchas de las acciones que llevan a cabo los etarras sean terrorismo. El dice que condena el terrorismo, pero en su visión particular de lo que es el terrorismo, ETA no esta incluida.

Peka

#56 Tienes razon, sigo pensando que publicar un periodico no es terrorismo.

D

#60 Tienes razon, sigo pensando que publicar un periodico no es terrorismo. Eso lo piensa toda España.

Pero que dices de los prestan coches a terroristas, los que realizan tareas de recogida de información, los que aportan dinero para que liberados puedan llevar a cabo sus planes etc

D

#63 Busca alguno de los hilos sobre la colaboradora de ETA convicta de Terrassa Laura Riera, y verás lo que piensa.

D

#64 Si hubiera que apostar apostaria todo a que pone que es una heroina, que es inocente, que es una injusticia y algun insultito para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado fijo que cae.

Peka

#63 EGUNKARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

D

#67 ¡OMG!, ¡William Wallace! lol lol lol

Peka

#69 Solo respondeis con chistes por que no hay argumentacion.

#70 Vamos, que te he dado ZAS EN TODA LA BOCA!!!

Peka

#75 ¿No sabes leer? En #43 lo he puesto bien claro. Condeno todos los terrorismos, tu todavia no lo has hecho.

Pones palabras en mi boca que no he dicho, ¿se te ha terminado la argumentacion?

Por cierto, para ti que un minero queme un autobus no es terrorismo. ¿has visto que facil es poner palabras en boca de otro?

Toma lo que quieras, pero tomate la pastilla ya.

D

#87 ¿Osea que para ti es terrorismo prestar el coche a un terrorista?
SI o NO

¿Es terrorismo recopilar información para ETA?
SI o NO.

Contesta de una vez, deja de marear la perdiz, luego te quejas porque todo el mundo piense que eres proetarra.

Peka

#93 Creo que nadie sabe de lo que hablas, solo yo. Que triste.

Veo que te ha jodido que te mencione tus mofas de trabajadores muertos y ahora quieres manipular algo que te conte. Eres como un crio, anda vete a jugar con tu movil un rato.

D

#99 lol lol Por decima vez cambias de tema para evitar pronunciarte sobre el tema.

Resumen, no condenas a ETA, pero te jode que te llamen proetarra. Hipócrita.

Peka

#103 ¿Otra vez?

Te lo he puesto en #87 y te repito lo que he puesto en #43 por que veo que te pierdes:

Pringadillo, yo condeno todos los terrorismos, venga de donde vengan.

A ver si ahora lo lees. Veo que estas muy picado por que no te sales con la tuya. Lo dicho, como un crio.

Espero que algun dia condenes todos los terrorismos.

D

#74 Eh que zoy de la varieda maqueto/andalu

Etamos too el dia de cashondeo y cemos incapaze de habla con coerenzia.

Adema, apehtah a Batazuno, zeguro que te ha caio en un cardero de colonia abertzale.

D

#67 Muy bien pensado, poner una palabra en mayusculas y ocupando toda la linea hace que la gente no se de cuenta de que llevas esquivando la pregunta media docena de ocasiones. Eres un crack de la dialectica.

D

#23 Bueno, tratar de defender la vía política de asesinos no está mal, se ve el plumero y te delata. Pero oye, insisto en que es lícito, pero pon el pecho y no te me acojones.

D

#23 ¿Coooooomo puede alguien llegar a pensar algo asi de ti?....estos perfidos españolistas fascistas maquetos roll

Quizas algunos dudan de ti porque parece que la noticia del encarcelamiento de un puto terrorista asesino te produce escozor.

Pero oye, solo quizas roll

A

Para estos casos se tenía que permitir la cadena perpetua

D

#30 lol lol lol lol lol Mirale como intenta desviar la conversación.

Aqui todo el mundo sabe de que pie cojeas.

Peka

#31 Pues por el momento no me masacran a negativos por reirme de trabajadores muertos.

seis-trabajadores-ahogan-tanque-salsa-tomate#c-49

Vamos, tus tipicos comentarios.

D

#23 Pero mejor no hablemos de los que prestan coches a terroristas, realizan tareas de seguimiento y de recogida de información, ¿verdad?

Peka

#24 ¿En este hilo pemiten trolls?

¿Que hablas de acosar?

Por cierto, ¿estas en el baño con el movil? lol

trigonauta

Yo preferiría que saliese de la cárcel después de 15 años realmente arrepentido, a que saliese después de 40 años con homenajes y lleno de orgullo. Un arrepentido es útil para aumentar el rechazo al terrorismo. Deberían exigir una declaración de arrepentimiento para salir de la cárcel. Podría no ser sincera, pero al menos tendrían que agachar la cabeza. Lo perfecto sería eso, que las cárceles sirviesen para "arreglar" a los asesinos.

D

#9 Pues yo prefiero que salga en 40 años.

Su arrepentimiento me importa lo mismo que la vejez con la que saldrá.

trigonauta

#15 Seguirá siendo un terrorista, 40 años después.

D

#52 Eso no aporta razón alguna para disminuir la pena.

Además, si reincide le pillarán tarde o temprano y entonces será de risa cuando le vuelvan a encasquetar 40 años y se pase su miserable vida en la cárcel.

e

y volviendo al que decia que 5 años....
ayer salio tras 28 años y 8 meses en prision Jon Bilbao Moro, condenado en 1982 a 30 años de carcel.
busca casos similares en presos no de ETA a ver que encuentras

clinteastwood

Cadena perpetua revisable ya!

D

"El que ríe el último ríe mejor.", cómo se reía en la foto, ahora me río yo. lol

hurd

Encima a mantenerlo toda la vida. No ha robado gominolas, ha matado a alguien inocente a sangre fría y ni se ha arrepentido, así que por mí, pena de muerte.

alexmoratalla

Pocos son.

D

Impresionante la foto del hijoputa en cuestión.

D

A estas personas se les sigue torturando para que declaren lo suyo y muchisimas cosas mas sino hubieran puesto camaras para que vieramos que no se tortura hace tiempo.
Sigo sin enteder a la gente que solo desaprueba un tipo de violencia y que luego se llenan la boca con palabras como pacifistas y democratas que a mi parecer les vienen bastante grandes.

D

Ya verás como no está ni 5 años.

R

#2 Que no va a cumplir ni la mitad, vale; pero cinco años es una exageración muy exagerada...

capiker

#4 Demasiado exagerada. Lo normal y lo que establece la ley son 30 años si no recuerdo mal, lo que pasa es que por buenas conductas y demas se le reducira y acabara en la calle en 15-20 años por desgracia.

miliki28

Es curioso cómo la cadena perpetua sólo se pide para los asesinos de ETA, parece que el resto de asesinos no se la merecen tanto. ¿Será que muchos desean castigar con un plus más, por motivos ideológicos? Eso me parece a mí.

Peka

#14 Esa es la reflexion que pense yo la primera vez, pero en seguida aparecera gente de bien que te llamara poco menos que proetarra por decir eso.

Peka

#21 Te equivocas, no veras que defienda a alguien que ha puesto una bomba o pegado un tiro.

El problema es que proetarra para algunos es simplemente pensar diferente, no hace falta que apoyes a ETA, simplemente si intentas algun paso en favor de otro marco, eres proetarra. Podemos acordarnos desde academias de euskera, escuelas publicas, periodicos, partidos politicos, asociaciones,...todo es ETA.

miliki28

#21 Según tú, todos esos etarras arrepentidos que se han desvinculado de la banda y siguen en prisión deberían quedar libres ¿verdad? Ya sabemos como funciona el sistema penitenciario y lo que reinserta. No tengo ninguna duda que esas exigencias de "condenas perpetuas" son por prejuicios ideológicos.
Yo me conformo con que se les de el mismo trato que al resto de presos, algo que no ocurre. Esas diferenciaciones sólo sirve para sostener los argumentos de los que hablan de "presos políticos".

1 2