Hace 8 días | Por Thornton a publico.es
Publicado hace 8 días por Thornton a publico.es

Un grupo de trabajo conformado por varios miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados revisará los criterios de acreditación de periodistas de la Cámara Baja, según confirman fuentes de presidencia del Congreso. "Se estudiarán cuestiones de forma, nunca de contenido", han enfatizado las mismas fuentes.

Comentarios

pcaro

#49 Curiosamente quieren quitar a un "periodista" que apareció último en una lista electoral. Es decir, que lo han votado no?

a69

#84 No lo han votado por que no ha salido diputado....
Si todos los que salen en una lista electoral tuvieran acceso al congreso estaría lleno de freaks.... Mas aun...

pcaro

#87 

Era sólo un chascarrillo.

Es evidente que a este tipo se lo quieren quitar del congreso y el tema de ser de un partido es una excusa.
Primero porque ya hace mucho que no le contestaban ninguna pregunta (lo cual es para dejar de pagar a los políticos que cobran por ello) y segundo porque ha aparecido último en la lista de una agrupación electoral, no de un partido político.

El_Repartidor

#1 Que empiecen definiendo que es un periodista.

sillycon

#63 muy fácil. Es una titulación universitaria reglada con su contenido, su temario y su evaluación. Los demás son colaboradores o columnistas.

C

#1 te olvidas de los diputados farloperos, puteros y corruptos.
O esos no importan?

Thornton

#78 El tema es que Rato, Matas, Zaplana, etc. no se sabía que eran corruptos cuando llegaron al Congreso.

El pasado franquista o la amistad con narcotraficantes era conocida con anterioridad.

f

#90 ¿Zaplana? ¿Del que hay grabaciones años antes de llegar al congreso o a la presidencia de Valencia diciendo que él estaba en política para forrarse?

C

#90 vaya por Dios...
Han amnistiado las fiestas del Tito Berni?

areska

#1 a ver qué hacen con Belén Esteban

nisínino

#1 Hombre, un apellido cómo Quiles y de Elche, tiene fachapass, sabiendo que el último Alcalde de Elche de la dictadura franquista fue Vicente Quiles Fuentes, de casta le viene al galgo...

W

#2 Eso es. No se puede consentir que un "periodista" haga preguntas incomodas al gobierno de progreso

t

#16 Si fuera capaz de hacer una pregunta...
Lo de incómoda ya le queda demasiado lejos

W

#18 las hace y no le contestan lo cuál me parece muy correcto ya que no se debe contestar a nazifascistas

W

#27 Eso es. No se debería categorizar como periodista a gente no democrática que van en contra del progreso y de la mayoría de los españoles por mucho que tengan la carrera de periodismo

Caravan_Palace

#31 carrera que Vito no tiene

Alegremensajero

#31 No, lo que no se debería es categorizar como periodista a gente que ni se comporta como tal ni tiene los estudios que lo acrediten como tal como en este caso. Deja de decir gilipolleces, anda.

yocaminoapata

#31



NO ES PERIODISTA, ES UN CUENTA BULOS A SUELDO. PUNTO

BenjaminLinus

#16 Un periodista, sí. Un abrazafarolas, no.

W

#25 totalmente de acuerdo. Las preguntas de los periodistas deberían pasar un filtro. No se puede consentir que se hagan preguntas incomodas por un nazi

thorpedo

#28 dime una sola pregunta de este individuo que primero guarde las formas , la educación y que no busque su minuto de gloria o use un bulo. Porque mira que lo he buscado y no hay ni uno
Y dime qué jefe de prensa de un partido ejerce de periodista parlamentario a la vez. No se puede ser juez y parte.

sxentinel

#28 Como mínimo debería pasar el filtro del código ético y buen hacer del periodismo.

El problema es que ese saco de basura no sabe lo que es la ética, ni se espera que la conozca.

pcaro

#5 
A este "señor" no le contestaban mucho antes de ir en ninguna lista.

De hecho, el que puso en la lista (último) dice que lo puso ahí por dar visibilidad a que no le contestaban. Creámosle o no.

Vamos a ir a los hechos al menos.
 

Manolitro

#6 Concepción Cascajosa es presidenta interina, no ha sido ratificada por el congreso ni por el senado.

Id con cuidado que ahora el gobierno actúa ante la desinformación, se os va a acabar el chollo de ir difundiendo bulos libremente sin consecuencias

Caravan_Palace

#29 Concepción Cascajosa no ha formado parte de las listas de ningún partido. Céntrate Manolo

g

#36 lleva desde la manhana a carajillos. La cosa no mejorará....

BiRDo

#29 no ha sido ratificada por el congreso ni por el senado

cayojuliocesar

#7 de número 57,esta ahí para rellenar.
Pero vaya, que este no es el camino, si más personas han votado a este personaje que a podemos, lo que hay que preguntarse es porqué, e intentar atajarlo, porque la realidad es que hasta las elecciones la inmensa mayoría de la gente ni lo conocía y no se le ha hecho nada de propaganda, y sin embargo sacó lo que sacó

Dene

#8 si nadie dice que no se presente. dicen que no se le acredite como periodista en el congreso. del mismo modo que si yo pido acreditación me la van a denegar fijo (y eso que yo no tengo condenas por mentir en medios)

D

#8 "lo que hay que preguntarse es porqué, e intentar atajarlo, porque la realidad es que hasta las elecciones la inmensa mayoría de la gente ni lo conocía y no se le ha hecho nada de propaganda..."

Sí que se sabe "porqué", porque hay instituciones que pagan publicidad institucional a estos pseudomedios para que esparzan basura informativa, a través de adjudicaciones directas que pasan el "filtro" de la legalidad, al menos hasta ahora. Y se intenta atajarlo mediante la transposición de la norma europea que pretende el PsoE, y que "algunos partidos" están criticando como ataque a la libertad de prensa. Por un lado alimentan a estos pseudomedios que mienten descaradamente, y por otro se critica que se los combata disfrazando el intento de transparencia como ataque a la libertad.

cayojuliocesar

#10 dudo Muchisimo que sea el caso de alvise y que ellos hayan cobrado ni un euro de esa publicidad institucional eh.
Yo creo que tiene más que ver con el fracaso de la política clásica en general y con la política de izquierdas en particular

7

#7 El problema es que si bien tenemos leyes que nos defienden contra ofensas a nuestro honor, contra las calumnias e injurias, no tenemos leyes para hacer efectivo el derecho constitucional de recibir información veraz por cualquier medio. Hay que desarrollar legislativamente ese artículo constitucional.

f

#7 dirigente?

W

#7 hay algún medio que no haya sido condenado por noticias falsas?

R

#7 Seamos por favor conscientes que prácticamente todos los periódicos tienen alguna demanda perdida por informaciones falsas. Tanto mediaset, como atresmedia, okdiario, etc..
Y prácticamente casi todos los diputados se han hecho eco, y han hecho propaganda, de bulos e informaciones falsas, empezando por el propio presidente, Pedro Sánchez.
Así que si nos ponemos con la guillotina, no quedarían ni 20 diputados ni 3 medios que consultar.

Moal

#4 astroturfing!! Vendo astroturfing bueno bararato señoras!

thorpedo

#12 ardillas... Muchas ardillas defendiendo a sus referentes.

W

#4 hace preguntas poco democráticas al gobierno de progreso y sus socios. No se puede consentir la admisión en el congreso de periodistas fascistas como Vito Quiles

T

#20 Con que sólo puedan entrar periodistas con la carrera terminada ya sería otra cosa, probablemente.

W

#38 si aprueba los 18 créditos que le faltan debería poder preguntar en el congreso? Creo que debería haber un control más para que el fascismo no invadiese los medios trasgiversando la verdad

f

#38 Habiendo universidades privadas, el requisito no es muy severo.

gustavocarra

#20 Todo funcionario condenado tiene pena de inhabilitación. Todo responsable condenado por difundir bulos también debería tenerla. Hay gente decente que puede hacer preguntas incómodas y no necesariamente este saco de mierda.

pcaro

#70 Buena idea. No queda ni un director de periódico en este país.

t

#4 Hablamos del cuarto poder, igual que el resto de poderes tiene que tener derechos y deberes. No podemos dejar que gentuza así manche una parte tan importante del andamio de la democracia.

7

#4 "O ella si es objetiva pero este no. "
Efectivamente, así es, este tipejo no está para informar sino precisamente para todo lo contrario.

"no podemos permitir que solamente sean periodistas los que trabajan en un periódico o en la tele"
Error de nuevo , por supuesto que deben ser periodistas los que informen.

"Internet ya es EL medio de comunicación ".
Internet inmenso pero si te refieres a Twitter, YouTube, Twitch, Tiktok, etc. Son plataformas de entretenimiento, no puedes acudir a ellos para informarte.

F

#4 Quizas con que solo puedan entrar periodistas colegiados sería un avance.

TonyStark

#4 tu no te has enterado de nada, este tío no es periodista y encima iba en la lista electoral de alvise, no es que fuera militante únicamente. Hasta sus propios compañeros del congreso lo repudian.

Si vienes a defenderle, y él es un saco de mierda... en que te convierte eso a ti?

cayojuliocesar

#56 pues no vengo a defenderle, lo que vengo a defender es el poner criterios arbitrarios de quien puede y quien no hacerle preguntas a nuestros dirigentes. A mi el partido este me parece absolutamente despreciable, pero nada, o blanco y negro.
Y los insultos a otro que en ningún momento te he dicho nada a ti

TonyStark

#58 despreciable es tener q falsos periodistas troleando todas las comparecencias. Que no te guste el gobierno actual es un gusto personal TUYO que nada tiene que ver con el troleo constante por parte de la derecha y la extrema derecha desde todos los frentes. Pq si, este pavo es de extrema derecha y encima un puto troll con acreditación para trolear.

BM75

#58 poner criterios arbitrarios
¿Pedir que una persona sea periodista colegiado y no esté vinculado a un partido político son criterios arbitrarios?

cayojuliocesar

#72 bueno como médico estoy muy en contra de la colegiación obligatoria porque lo que hace es fomentar ese nido de enchufados y corrupción que es u colegio, pero es otro tema.
Siguiendo con el hilo el único requisito para colegiarse es tener la carrera de Periodismo así que me pregunto, si mañana el gran Wyoming (que no estudió Periodismo) quisiera ir de reportero al Congreso, no podria? Y como el muchísimos comunicadores actuales que no son periodistas.

BM75

#77 Pues estaría de acuerdo en que no. En algún sitio hay que poner el límite, especialmente si estamos hablando del Congreso de los Diputados, para tratar de asegurar una información con una mínima calidad y veracidad.

PS: Sé que no es exactamente lo mismo, ¿pero podría operar yo mañana o pasar consulta?

cayojuliocesar

#80 como tu dices, no es lo mismo.
Y yo no soy informático pero mañana me hago un cursillo y nadie me impide que sea programador, los tiempos han cambiado.
No creo que tener la carrera de Periodismo garantice ningún tipo de calidad la verdad

BM75

#86 Y yo no soy informático pero mañana me hago un cursillo y nadie me impide que sea programador
De acuerdo, seguro que podrás trabajar en muchos sitios. Pero seguro que habrá empresas con muy altos requerimientos y con protocolos de calidad que exigirán una titulación mínima. Aquí estamos hablando del Congreso.

No creo que tener la carrera de Periodismo garantice ningún tipo de calidad la verdad
De acuerdo, pero no ser ni periodista seguro que lo garantiza menos aún. De alguna manera habrá que poner límites, si no ¿mañana puedo ir yo a acreditarme?

angelitoMagno

Quiles y Alvise eran unos "tontos útiles" para unos y unos "flipados de redes sociales" para otros.

Al saltar a la carrera política han atraído los focos sobre ellos y les van a dar de todos lados.

En fin, por caraduras.

b

#26 800.000 votos, ojo

AlbertoPiO

Yo creo que es fácil, tienes carrera de periodismo SI o NO. Si la respuesta es NO, no puedes acceder allí. Y si eres un profesional cualificado, aunque seas un trozo de mierda, pues no queda mas remedio que aguantarse. FIN

Mltfrtk

¡Empalamiento de Alvin y las ardillas nazis!

reithor

Si no es que no lo quiera revisar, pero revisar para nada...
... Si eso ya, hoy no, mañana.

W

Esto de que haya periodistas con libertad de preguntar lo que quieran no puede ser. De toda la vida los periodistas del congreso llevan las preguntas dictadas por el director del medio en el que trabajan y esto siempre es lo que ha funcionando correctamente. El periodista no se queda sin trabajo y el medio no deja de recibir su subvención. Debemos bloquear la concesión de acreditaciones para acceder sl congreso a estos periodistas que hacen preguntas de forma libre. No son más que nazis y fascistas.

l

El Congreso pasara a ser como Meneame

Ehorus

Digo yo.. que si ahora revisan los criterios, porque estan unos; eso puede dar pie a que cuando vengan los otros (que vendrán) también los revisen a su favor ... y supongo que como ahora, nadie se quejara
Es lo que tiene "abrir una puerta"...

BM75

#50 Si son personas vinculadas a grupos políticos y encima no son ni periodistas, por supuesto que estaremos de acuerdo todos. ¿Tú no?

b

#61 este concretamente es periodista, y canal red, acreditado en el congreso está vinculado a podemos

BM75

#67 ¿De quién hablamos?

nisínino

#67 No, no es periodista, Vito Zoppellari Quiles aún está cursando esa carrera en la Facultad de la Ciencia de la Información, tiene pendientes de aprobar más de 18 créditos...

b

#98 ostras, y crees que es por eso por lo que no le responden y si aprueba le respetarán tipo Angels Barceló o Ignacio Escolar en la misma situación?

p

Los políticos que mienten a la ciudadanía van a revisar los criterios para acreditar a los periodistas que mienten a la ciudadania.
El chiste se cuenta sólo.

pcaro

Puntuará triple haber firmado el manifiesto a favor de Pedrdo Sánchez y la virginidad de su señora...

Chinchorro

Rajoy hablando a través de un plasma para que los periodistas no pudieran preguntarle nada.
Ains qué tiempos aquellos del PP lol

Glidingdemon

#45 pero eso era democracia de la buena, oiga. La fachaesfera te dirá que no se censuraban las preguntas de los periodistas al plasma.

CharlesBrowson

Hay que hacer una ley que se corresponda con la realidad, llamar hoy en dia periodistas a los sicarios y agentes propagandistas es mas dañino que los bulos que sueltan unos y otros

b

#52 a ver si con un poco de suerte la ley entra en meneame

BM75

#93 #94 Toma rey. Sigue blanqueando al gilipollas ese, que parece que te gusta...

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha rechazado este lunes dar amparo a Vito Quiles porque "no es periodista en activo" si no político
(...)
La Federación considera, además, que, antes de formar parte de la candidatura de SALF a las elecciones europeas, el señor Quiles "ha vulnerado sistemáticamente el código deontológico de la FAPE y que sus informaciones no cumplen el principio de veracidad que ampara el artículo 20 de la Constitución Española, teniendo, incluso, una causa abierta por un presunto delito de injurias y calumnias".
(...)
"pero no a ciudadanos que no tienen la condición de periodista", como el citado Quiles, que figuró como candidato en la lista de Se acabó la fiesta (SALF) al Parlamento Europeo en las pasadas elecciones. "La condición de candidato a cargo político es incompatible con la de periodista en activo", remarca la FAPE.


https://www.lasexta.com/noticias/nacional/fape-rechaza-amparar-vito-quiles-palabras-oscar-puente-periodista-activo_2024061766704ebd6a0d130001137117.html

b

#95 mucho texto corazón

BM75

#96 Gran argumento. Ya veo que a algunos os cuesta leer... En consonancia te va lo de pensar.
(Y eso que te te he remarcado lo importante con negritas. En fin, qué vamos a hacerle. Leer dos líneas es pedir mucho)

b

#99 es por la fuente, si empieza llamándome rey, paro al instante.

f

Perio que?

g

Antes el periodismo tenia valor porque se tenia en cuenta el prestigio del profesional a la hora de dar veracidad a la noticia. Un periodista se lo jugaba todo con las noticias que daba. Ahora a la gente les da igual el prestigio, la veracidad o si son profesionales. Con que digan algo que apetezca creer es suficiente. Y así, creo que va a dar igual que normas pongan. Los periodistas hoy en día trabajan por un plato de comida y un techo. Ya encontraran pringados con carrera dispuestos a hacer lo que sea para tenerlo.

b

era lo mismo sin maquillaje, ahora es un teatro con preguntas pactadas y vaselina, parece hasta que se sorprenden y todo cuando les hacen alguna.

T

Igual peco de ingenuo pero creo que bastaría con empezar mirando si realmente es periodista.

b

#21 ya está, lo es, Angels Barceló no lo es pero no creo que lo haga mal

b

Es indignante, se ha colado un periodista que hace preguntas no pactadas y fuera de guión.

BM75

#65 No es periodista y está vinculado directamente a un partido político.
¿Os creéis que los demás somo gilipollas para creernos argumentos (de mierda) como el que has puesto?
Puto blanqueamiento...

b

#74 es periodista, sino no estaría acreditado. Está vinculado a un partido, igual que canal red, medio acreditado de podemos.

b

#74 en serio, no creo nada y por supuesto me importa poco si te crees lo que digo o no, entre cero y nada.

S

A partir de ahora el criterio será que tengas unas rodillas bien resistentes para poder haber buenas entrevistas... no vaya a ser que te lesiones

gustavocarra

#33 Que no estés inhabilitado judicialnente por mentiroso.

SmithW6079

El ministerio de la verdad les va a pedir el carnet del partido.

Gintoki

#30 Lo de "Se estudiarán cuestiones de forma, nunca de contenido" lo omites porque si no no calza con tu bilis ideas, ¿no?

r

Como siempre, la izquierda censurando.

Amperobonus

#14

La derecha nunca lo haría

F

#14 La derecha como siempre proyectando

BM75

#14 Como siempre, los aficionados a trol mintiendo.

1 2