Hace 16 años | Por --4207-- a theblog.es
Publicado hace 16 años por --4207-- a theblog.es

Una pequeña lista con las cosas claras: 1. Medida impopular. 2. Jóvenes y comunidad tecnológica en contra del PSOE. 3. Descienden los usuarios de internet y los ingresos de los proveedores. 4. No aumentaría la compra de CDs ni DVD ni la recaudación del cine. 5. Deja de tener sentido el canon: ¿que te cobren por algo que no puedes hacer? 6. Está en contra de las leyes españolas (derecho de copia privada). 7. Claro frenazo al desarrollo tecnológico, "como prohibir la venta de coches porque unos cuantos se pasan de velocidad". ¿Es lo que quieren?

Comentarios

cron

#3
3. El problema no es la gente use internet para más cosas, el problema es que los 40€ al mes justifiquen solo la navegación
5. El canon es por más cosas pero la justificación principal para imponerlo son las perdidas que sufren por el p2p.
6. El problema reside en que compartir sin animo de lucro no está tipificado como delito y el debate se centra en que la SGAE si dice que el p2p es un delito porque uno se lucra aunque no venda mientras que los jueces dicen que no hay lucro porque el lucro existe cuando uno obtiene beneficio monetario. Es la base del problema.

francisco

#4, eso son paranoias...

Acabaron con Napster y los ficheros alojados. -> Y salió el P2P con el bittorrent.

Atacaron alojar torrent.. -> Y salio el P2P distribuido con el emule.

Atacaran el emule si los contenidos son de pago. -> Y se cifraran los contenidos y las transimisiones.

¿Que van a hacer? ¿Capar internet? ¿Volver a los 128 Kbs? El único riesgo de verdad es acabar con la neutralidad de la red y no el tipo de tráfico, porque se adaptaran a él y no se puede leer todo el contenido sin dar falsos positivos.

D

Se debe a esto: "El Gobierno reconoce que está estudiando el modelo francés contra el P2P", El Gobierno reconoce que está estudiando el modelo francés contra el P2P

Hace 16 años | Por --93155-- a adslzone.net

francisco

¿alguien ha dicho que vaya a prohibir el P2P en España?

Por cierto, en Reino Unido y Francia no han tenido miedo de nada de eso... eso si al PSOE le votan poco allí...

Bagu

#5 Que yo recuerde, eMule (y antes Kaaza y en menor medida eDonkey) se popularizó un poco antes que BT, ambos como clientes de redes descentralizadas como sucesores de Napster. Y ambos estaban preparados cuando empezaron los ataques a los servidores ed2k y trackers de BT, pues ya contaban con Kad y el DHT, que se popularizaron descentralizando más aun sus redes.

#8 Las páginas, los correos que uno se envía y similares "pesan" de media mucho que lo que pesaban en tiempos del módem.

p

#0, el punto 2: Jóvenes y comunidad tecnológica en contra del PSOE

no me lo creo...

D

Joder, si tuvieran que vivir mamoncín, Ana Belén y el nieto del Minero, Miguel Bosé o Miguel Ríos de sus discos iban a ir buenos. Aquí el único que seguiría vendiendo es Sabina, porque por muy cabrón que sea, es un cabrón genial.

D

#5 y como respondes si todas las compañías te limitan la subida a 30Gb al mes?

Los avances y triquiñuelas técnicas pueden salvarte un tiempo, pero al final el que tiene la sarten por el mango se acaba imponiendo (en este caso las telecos).

D

1. Medida impopular.
(Para unos, mientras que para otros no. Habrá que ver que porcentaje tiene cada 'bando')

2. Jóvenes y comunidad tecnológica en contra del PSOE.
(A los jóvenes lamentablemente no les gusta votar)

3. Descienden los usuarios de internet y los ingresos de los proveedores.
(Un oprcentaje muy pequeño tiene Internet exclusivamente para descargarse programas, por lo que aunque sea para poder seguir usando Internet para lo otro, la gente tratará de seguir con sus conexiones)

4. No aumentaría la compra de CDs ni DVD ni la recaudación del cine.
(esto es totalmente cierto)

5. Deja de tener sentido el canon: ¿que te cobren por algo que no puedes hacer?
(Otro acierto, este aún mayor)

6. Está en contra de las leyes españolas (derecho de copia privada).
(Idem)

7. Claro frenazo al desarrollo tecnológico, "como prohibir la venta de coches porque unos cuantos se pasan de velocidad".
(Esto no es cierto. El desarrollo seguirá porque no todo el desarrollo se centra en el P2P. Además, hasta ahora no ha hecho falta desarrollar sistemas de P2P que oculten la identidad, cosa que ahora puede empezar a pasar).

En definitiva, el Gobierno hará lo que quiera, pero los sistemas tecnológicos van más rápidos que la burocracia gubernamental. En unos meses empezarán a salir programas que guardarán nuestro anonimato. Hasta ahora no hacía falta, por eso no han habido hasta ahora.

i

Esta todo en el resumen...
3 No se si descenderian los usuarios,cuanta gente conoces que solo use internet para p2p?
5 El canon no tiene sentido igualmente, pero no es solo por poder descargar de internet.
6 Copia privada y p2p no estan en relacion directa que yo vea.
7 No veo tan clara la relacion de esto. Afecta mas algo como el canon creo yo, que es para mi el gran enemigo.

h

me gustaría hacer el experimento de prohibir el P2P durante 2 o 3 años al mismo tiempo que eliminamos todas las ayudas a la SGAE y al cine y todos esos "artistazos" que tenemos en España, a ver quien lo iba a pasar peor. Al fin y al cabo yo sin P2P puedo vivir, los "artistas" sin "ayudas" lo dudo muchísimo.

bleikur

No creo que lo hagan. Y si lo hacen ya encontraremos alternativas, aunque las copias se pasen fuera de internet =)

Te imaginas tener que volver a hacer compilaciones en CDs (DVDs, lo que sea) y tal? Y tener que pasarlas de mano en mano? Hasta diria que tendria su encanto volver a eso :_) "Vamos a tomarnos algo por ahi y nos pasamos musica" =D

Pero no dejaria de ser una putada y un paso atras :_(

D

Me pago una cuenta de Megaupload para bajar todo lo que quiera y a la marcha, no me quita el sueño. Prefiero gastarme los euros en una cuenta vip de esas que pagar el doble por una basura de disco.

assman

yo lo tengo muy claro....para meterme en el msn y leer el korreo, me conecto con un modem...vamos, le dan x kulo al ADSL

D

#0 y el resto: No prohibirán el P2P prohibirán que compartas archivos que tengan copyright o cualquier derecho de autor que impida su libre distribución.

Consecuencias, los que apuesten por la libre distribución llegarán al gran público, como los periódicos gratuitos del metro.

DieAntwoord

No se trata de que nos habituemos o no, se trata de que en el caso de España habria que cambiar leyes, resolver los problemas reales que tenemos y por supuesto que las sentencias que tiene en contra la $gae no se hagan efectivas. Pasará como la construcción: han tenido su momento de oro y ahora se están ahogando porque la gente ha reaccionado y ya no compra. Además, fijo que no todas las operadoras se apuntan a este sistema. La que lo haga se va a pique, y si lo hacen todas, ya saldrá algún iluminado que monte una que no lo haga. Y si aún así todo sale adelante, entonces siempre podremos esperar a que evolucionen los programas p2p o se invente otro sistema. Internet y las redes son imparables.

D

Sintiéndolo mucho, porque también estoy en contra del canon y de que se actúe manifiestamente contra el P2P en España, voy a tener que votar negativo la noticia, pues parte de algunos supuestos falsos. Dado que me acabo de dar cuenta de que #3 ha enumerado exactamente las mismas dudas que me han generado a mí las afirmaciones expuestas, evito enumerarlas otra vez.