Hace 12 años | Por --316637-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por --316637-- a ccaa.elpais.com

La consejera de Educación, Isabel Celaá elevó al Parlamento ayer un debate sobre el que ha dado pistas en los últimos tiempos. Celaá apostó por abrir un debate con el fin de reflexionar de manera “profunda” y “sin miedo” en torno a la situación de la religión en el sistema educativo vasco, un ámbito que consideró coherente “revisar” tras 30 años. La elección de esta asignatura en centros de Primaria por tan solo un estudiante obliga por ley a que el resto estudien su alternativa para evitar discriminaciones elevando consecuentemente el gasto

Comentarios

D

Esta asignatura no se imparte en países como Francia o Estados Unidos. Fuerza a los alumnos que no la cursen a estar recluidos en un aula sin recibir formación en otras asignaturas (porque sería "discriminatorio". Es pagada con dinero público de creyentes, de otras religiones o no creyentes. Se puede impartir en las iglesias... Ya era hora de plantearse sin miedo la situación de esta asignatura y debatir sobre ella.

Bender_Rodriguez

#1 Francia es la excepción en toda Europa, aunque en Alsacia y Lorena se imparte fuera del horario escolar:
http://www.erain.es/departamentos/religion/Trabajos/reli/index.htm

periko62

#4 Ese mapa estoy harto de verlo y no se corresponde con la realidad. La religión no se da en la mayoría de países y en ningún caso la paga el estado.

M

por fin algun politico con sentido comun ... veremos si le hacen caso aunque solo sea en su partido porque yo creo que el tal Wert si fuese de fisica o quimica quizas la escuchase pero con esta ....

M

#2 ... como podreis suponer digo lo de fisica o quimica porque le sonara a una serie de TV